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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2018, 22:58 
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Buen día a todos, bueno comento, hace ya una semana finalmente después de bastante tiempo me puse a hacerle el motor a mi camioneta y por suerte hasta ahora no voy renegando mucho que digamos, me lo estoy tomando con calma el laburo, ahora viene el tema del post, llegue al punto que desarme todo los periféricos del motor, solo me queda sacar el block y acá viene la pregunta, saque casi todos los bulones del cubre volante si mis cálculos no fallan me faltarían por sacar dos tuercas de la parte de arriba lo cual a uno llego y el otro ni lo veo, mi consulta es, para aflojarlo me conviene sacar la consola donde esta la palanca de cambios o seria mejor bajar un toque el motor junto con la caja y ahí aflojarlo desde abajo?

Como siempre muy agradecido por los aportes


SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2018, 23:50 
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Hola tute, ya que estas sacando el motor te conviene desmontar las patas del motor, adonde están atornilladas contra el block, y así bajarlo. De esa manera hay espacio para aflojar esas tuercas (creo que eran tuercas) mediante el tubo con varios acoples para darle a distancia. No ganás nada sacando el cubrecaja. La otra opción sería bajar el soporte de caja y con ello bajar la reductora y caja, pero siendo el motor lo que estás sacando, lo primero es lo mas adecuado.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2018, 06:57 
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Buen día, sisi efectivamente son tuercas, tenia la duda de que seria lo mas practico, estoy usando un alargue bastante largo para poder sacar todo, vamos a ver si ahora que consigo la pluma ya lo saco


Muchas gracias por la respuesta

SAludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 23:16 
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hola tute como va eso, quisiera primero consultarte dos cosas, primero como te esta yendo con la reparacion, y segundo cuanto calculas que te puede llear a salir hacerle el motor completo, ya que yo estoy con ganas de hacerle motor a la mia y estoy averiguando valores, saludos desde gesell.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2018, 23:49 
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Hacer un motor no tiene un valor establecido. Puede ir desde 50/60k a 90/100/110k según que tan a fondo uno quiera ir (y que se necesite para hacer el trabajo correcto)

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2018, 21:51 
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Buen día, tal cual como acaban de decirte, yo puedo hablarte de cuanto vengo gastando, teniendo en cuenta que el motor solo venteaba y tenia pérdidas de aceite, de rectificadora $12000 y enchavetado $17000, obvio depende del estado en que este el motor en si, eso es variable, el bombista me cobro $11000 el turbo va mañana a revisión y si esta todo en orden son $4000 mas o menos repuestos y.... Varia, te digo lo que compre y algo aproximado lo que habré gastado serán unos 50 o 60000, compre los 4 pistones perno aro, axiales metal de biela y de bancada, reten de bancada horquilla de embrague, embrague completo bombín y bomba de embrague bomba de agua, de aceite juego de juntas obvio bulones de tapa y algunas cosas mas que se me deben estar escapando y prefiero no hacer mucha memoria porque me voy a poner a llorar jajaja, compre los repuestos en Nicoms porque fue el único que me ofreció marca mwm de lo mejorcito que averigüe porque en todos lados me ofrecían algo genérico y hacer semejante laburo para poner algo genérico no me convencia.
El motor va bien, ahora en la rectificadora esperando verlo en marcha

Espero que te de un panorama como para que te sirva

SAludos y cualquier cosa consultame

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2018, 10:16 
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Ah un detalle que no te dije, ese precio me salio haciéndolo yo el trabajo, sino a eso también tenes que sumarle la mano de obra, y en el caso de que lo hagas vos tenes que tener en cuenta que vas a pecisar una pluma para levantar el motor, a mi me prestaron una pero es algo que ya sea alquilando o comprando sale caro

SAludos

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