www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:48
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2018, 20:01 
Arriba  
Hola antes de nada un saludo a los que lean este post..
Para escanear la ECU Lucas 14 CUX que equipa nuestros V8i se requiere de un programa llamado RoverGauge que se consigue en Internet para varias plataformas.
A todo esto el programa para conectarse con la ECU de nuestro querido V8i necesita una interface.
Ahora vienen dos caminos comprar la interface(si es que se consigue) o hacerla,
Tranquilos hacerla es solo soldar cables, se necesita un alargue USB de 80 a100 cm una resistencia de 390 ohm ½ watt y un conversor USB-TTL de la marca FTDI, para este también se necesita un programa llamado FT-prog, se usa solo una vez para invertir una entrada lo cual sera explicado mas adelante.
Conexión a Tablet,
Con el alargue de USB lo cortamos a 10 o 12 cm de la ficha hembra pelamos y nos encontraremos con cuatro cables rojo,verde,blanco y negro.
Tomamos el mas largo que hay que soldar en el conversor FTDI, vemos que tiene varios pines solo usaremos tres TX,RX y GND
soldamos el cable blanco a TX,el verde a RX, el negro a GND cortamos el rojo (No conectar el rojo así aislamos de enviar tensión a la ECU).
Ahora soldamos la resistencia entre la pata GND y TX.
Pasemos a continuación a la conexión de la ECU para ello debemos sacar la tapa debajo de la guantera y la guantera,buscamos la ficha c 245 que es así

Imagen

ficha c245 pagina 461 manual de averías eléctricas

Deberían encontrarlo conectado a otro conector que tiene un puente, porque cuando no hay nada conectado al bus de datos una de las líneas se pone a masa, y esa es la función del conector con el puente;en mi caso no la tenia.
Como se ve en el gráfico tiene 5 conexiones pero solo usa 3
1- color blanco-rosa
4- color blanco-gris claro
5-color negro-gris
Procederemos a conectar la ficha hembra del alargue USB, se puede cortar o poner en paralelo(yo la corte) a elección.
La línea Tx (nuestro cable blanco ) ha de conectarse al cable Blanco-Rosa del cableado , la línea Rx (nuestro cable verde) al cable Blanco-Verde, y la masa al Negro-Gris (nuestro cable negro).con esto terminado ya tenemos la interface terminada.
Aparte, la interface hay que prepararla para que funcione adecuadamente a los datos que transmitirá y recibirá de la ECU. Dentro de la interface hay un chip que es el que transforma las señales de datos tipo puerto serie de la ECU, a USB. Hay que decirle que invierta la polaridad de la línea Rx. Esto se hace descargando este programa: FT-prog. Con el programa funcionando y la interface enchufada, pulsar Ctrl+P (o ir a "Devices" -> "Program"),hasta llegar al siguiente gráfico

Imagen

hay que activar la casilla "Invert RXD" como pone en la imagen. Para que esto surta efecto creo que hay que desconectar el cable y volver a conectarlo.
Procederemos a conectar todo notebook,tablet o lo que sea donde este instalado el Rovergauge (yo uso una tablet con w 10) abrirlo y con el contacto dado (o con el motor arrancado) cliquear en "Connect", si todo esta en orden deberían estar conectados con la ECU (communications en verde, extremo superior derecha de la pantalla de Rovergauge) también el cuadriculado central se pondrá de color naranja un cuadro negro indicara la posición actual de combustible que la ECU manda a los inyectores

Imagen

Se que algunos me dirán “y las fotos” pero no tome fotos de la construcción de mi intreface y ya construida la instale debajo del la consola central sacando el cable de conexión a la tablet por la entrada de recirculacion de aire así que sacarle fotos ahora también es es una complicación así que disculpas por la ausencia fotos.
Un saludo a todos Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2018, 07:42 
Arriba  
Muy bueno!
No tengo un V8 pero esto es un tema importante del que hay bastante poco escrito en el foro

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2018, 08:24 
Arriba  
Espectacular!!!

Muchas gracias!!!!

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2018, 08:56 
Arriba  
hola German, Adolfo un saludo
Es cierto que hay poco data de los V8 ,aclaro que la mayoria de la info es sacada de de internet un poco de aqui otro de alla, esta interfaz sin ir mas lejos es casi toda de un foro español donde un usuario coloco un V8i 3.9 en otro vehiculo que no es land rover ya que comenta no saber la ubicacion de la ECU en los land rover que equipan el v8 de fabrica, pero la info sirve y ya que hay poca hay que compartirla asi le sirve a mas gente.
un abrazo Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2018, 11:38 
Arriba  
https://www.ebay.com/itm/V8-Range-Rover ... SwTM5YwpRp



he aqui la interface

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 May 2014, 16:04
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 modelo 98 V8i 3.9 Automatica

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2018, 07:43 
Arriba  
hola como exprese al comienzo de este post la compras o la haces
https://www.ebay.com/itm/V8-Range-Rover ... SwTM5YwpRp = 42,25 U$S ==> 840 $ + envio desde USA

usb-TTL==>170 $ (mercado libre)
alargue==>27,90 $ (mercado libre)
resistencia 390 ohm ==>25 $ (mercado libre x 50 unidades)==> 0,5 $
total=198,40 $
En mi caso solo pague envio por el conversor usb-TTL( 200 $) asi que depende de donde vivas te saldra mas o menos
si la compras por e-bay el envio lo pagas si o si
Hacerlo vos y que funcione no tiene precio
Un abrazo Daniel

_________________
disco 1 v8i 3.9 automatica gris oscuro
Existen 10 clases de personas las que entienden binario y las que no

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com