www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 04:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2017, 14:29
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 17:03 
Arriba  
Hola a todos!
Mi nombre es Federico, 32 años y soy de Martínez (san isidro).
Después de unos cuantos dolores de cabeza puedo decir que soy propietario de una disco I 96 TDI ES. El antiguo dueño tenia problemas legales y me enteré luego de hacerle la transferencia que estaba inhibido. De hecho no pude hacerla en ese momento, y luego de mas de un año lo pude resolver, y no gracias a el. Ni bien pueda si no les molesta les dejaré sus datos para que sepan quien es y que no estafe a nadie mas....

La consulta ahora es la siguiente:
Cuando me la vendió supuestamente le había hecho distribución completa y tenia 10.000km, embrague también 10.000km, un turbo garret nuevo con 300km, depresora nueva, bomba de agua también con 5.000km, lo mismo para tensores y correas...

Como me estafó y se fugó cuando paso lo de la inhibición, no se si creerle que le hizo todo esto. Que debería hacerle como mínimo para asegurarme que al menos ande bien. Mas allá del cambio de aceite y filtros típico de cualquier automóvil, quizás convenga hacerle la distribución al menos???
Si me pueden guiar se los voy a agradecer.

Como dato útil la camioneta tiene 300.000km, y tengo el radiador afuera ya que lo tengo que mandar a reparar y/o comprar nuevo. Quizás ya que esta asi, es menos lio de desarme a futuro y convenga hacerle la distribución ahora?

Otra consulta mas si me pueden pasar casas de repuesto, tengo que comprar la paleta del ventilador que esta partida en varios pedazos.


Gracias y saludos!
Fede.

_________________
Discovery I TDI 95´
Ex Discovery I TDI ES 96´

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 18:05 
Arriba  
Hola Fede,
bueno, al margen de haber pasado por las manos de uno mas (pues los hay y muchos), te felicito por tener una D1...
La respuesta a tu pregunta sería sí, aprovechá ahora, y más si pensás hacerlo vos.
El resto de las partes que mencionás son verificables funcionalmente y/o a la vista, asi que haciéndolo te quedarás más tranquilo.
Preguntá lo que necesites.
Acá te dejo una lista de repuesteros.

www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=21&t=144329

Pero por cercanía te recomiendo Roverargentina que estan frente a la playa del Unicenter, repuestos@lrparts.com.ar que te quedará a mano, ademas de Nico.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 19:25 
Arriba  
Bienvenido Fede!! Los bulones que habrás cortado al toparte con ese sinverguenza!!! Pero gracias a Dios ya está!!
Ahora a disfrutar de meterle mano para luego sacarte el gusto de andar en tu camioneta.
Con lo que te dijo Germán no hay más para agregar.

Saludos y no dejes de participar del foro, ya que se nutre de los que intercambiamos ideas y experiencias.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2017, 14:29
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 19:48 
Arriba  
Gracias German y Pedro!

Desde hace un año que estoy leyendo el foro pero hasta no tener la chata a mi nombre no quise participar mucho para no entusiasmarme al pedo. Ni siquiera tenia cedula azul como para andarla mientras e ir reparándola.
A medida que vaya arreglándola les iré preguntando ya que para mi todo es nuevo en el mundo discovery. Por lo pronto la distribución la mandaré a un mecánico amigo por las dudas. Mi viejo tiene un taller de chapa y pintura, y nos damos bastante maña pero por ser la primera vez prefiero que lo haga alguien que sabe realmente.

Gracias nuevamente y saludos!
Fede.

_________________
Discovery I TDI 95´
Ex Discovery I TDI ES 96´

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 19:55 
Arriba  
Bienvenido y felicitaciones por la compra a pesar del mal trago!

No sé donde la compraste, pero sería bueno consultar a los talleres que atienden la marca que quizás tengan registro de esa Discovery. Lo podes hacer telefónicamente no estaría de más no sólo para no gastar guita al Pepe sino más que nada para saber que le fueron haciendo.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 22:40 
Arriba  
hola.... yo tambien soy nuevo este foro y en este tipo de vehiculos.
te cuento que en mi caso compre y todo bien...mismo año que vos y en buen estado.
Igual asi para dejarla como a mi me gusta tuve que hacer bastantes cosas. Los expertos te diran mucho cosas mas que yo y mas interesantes seguramente.
te cuanto algo de lo que me encontre yo.
1 Oxido!!! jajaja escondido pero estaba. saca la alfombra hasta la chapa atras... arriba del tanque de nafta, en los pisos del piloto y acompañante y en las puertas traseras abajo. Las ventanas alpinas fijate si tiene la goma "montañitas"...abajo hay oxido. No era muchisimo pero mejor frenalo antes de que se complique.
2 si podes ponele balmiter, en mi caso tenia vigia... salto un o dos veces con mucho calor y el aire, le puse el balmiter y me di cuenta que siempre andaba caliente... cambie liquido termostato , limpie es caño al deposito de expnsion (estaba tapado) cambie el viscozo, limpie radiador.... nada cambio. a 110 kmh 103 grados.
mande a baquetear el radiador al bionico y santo remedio!!!!!! solucion definitiva.... 110 kmh y apenas pasa los 90 grados.
3 tube que anular la valvula equilibradora del freno trasero, en la vtv salio que de atras no frenaba nada.... revise y no quedo otra que anularla. y ahora frena de p*** madre.
4 En mi caso ya estaba casi en tiempo, asi que cambie correa de distribucion retenes y tensores etc...para quedarme tranquilo.
Compre en nicons, un lujo...el chavon re cumplidor y responsable , todo lo que le pedi lo tenia en stock y me lo mando en el dia por moto.
5 revisa abajo, en mi caso los bujes de la estabilizadora delantera no estaban... destruido toda las gomas. Nicons me los mando en el dia.
mira bien que no alla juegos .
Comentario aparte: Le hice un viaje a la rioja ....famatina, fiambala...etc bien cargado en el techo (con baca)... serian 100 kilos en el techo (aladeltas) y
4 personas con muchosss bartulos. La camioneta de ida 100...110.... y le levantaba la pata. Cargue gasoil en "cualquier lado", a la vuelta no llegada a 100 kmh... o menos.
Llego y reviso... manguera del turbo explotada.. nicons again jajaja ... sigue igual... ok... bomba de gasoil? cambio y ya que estoy filtro. bomba ok, filtro? lo saco y pesa una tonelada!!!! lo soplo y absolutamente tapado... completamente !!! (estaba ok cuando me fui)
Recomendacion: no cargar en Patquia !!! desde alli en mas me fallo y para colmo venia con 1/4 de tanque o mas y me termina de cargar y me dice "84 litros" .... ?????????? o 1/4 de tanque son 6 litros o el surtidor esta recontra tocado.

espero te sirvan mis experiencias de novato, en diesel y en 4x4.
P.D. que placer como trepa la montaña!! el primer dia subi a la loma de famatina atras de una CRV y tenia que levantar la pata por que me la llevaba puesta... al otro dia le puse la baja y subi regulando en cuarta mientras y asi tambien casi le pasaba por encima a la CRV.
haciendo rescates a campo traviesa por los "arenales" de tierra super fina con cunetas y etcs y ni se entera...como si fuera asfalto.

perdon pero la hice larga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2018, 22:49 
Arriba  
Me olvide.....!!!! si tenes el techo colgante (beduhino) , yo lo saque, lo limpie bien y lo pinte y quedo perfectooooooooooo....
use pintura Rust Oleum , tizada... chalt creo que se llama. con una lata te alcanza si la tiras a soplete (adiabatic) bien diluida . Cuesta $250
Quedo mejor de lo que esperaba.
Y de paso le puse en el techo dos usb - 12v ...uno atras y otro adelante.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 00:07 
Arriba  
Te agrego un excelente taller mecánico (integral) LR en CABA: Autocare: Av. Córdoba 5330, TE 4775-9091

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 08:12 
Arriba  
Bienvenido !!
Antes de comprar radiador averiguaría en " el biónico " hacen uno que tiene mas filas y trabaja mejor
varios muchachos de acá lo hicieron por recomendación de Piki !
Quizás puedas aprovechar parte del tuyo .
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2017, 14:29
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2018, 19:32 
Arriba  
Muchas gracias a todos por las recomendaciones y la data!
Para los que estamos ingresando en este nuevo mundo, todo es nuevo, y todo sirve.
Ya estuve mirando varios temas de temperaturas, viscoso, etc... y aprendí bastante por si me aparecen problemas similares.

Les quería consultar por el motor que traen. Si no corresponde avisen y genero un nuevo tema....
He estado leyendo distinto temas que hay por acá pero no logro dar bien con la info.
En mi caso es una disco I TDI ES, pero no encuentro en todo los papeles que tengo, y lo que revise de la camioneta que motor trae.
Creo entender que hasta el 94 es la version 200, y a partir de ahi el modelo se llama 300, y que a su vez puede ser 2.5 o 2.8, y vi también que hay otro motor Maxxion (brasilero?).
Si alguien sabe como es para aprender un poco mas, y como saber en mi caso que motor tengo seria buenísimo.
O si alguien tiene el link en donde lo hayan debatido y que yo no lo encontré se los voy a agradecer.

Saludos!
Fede.

_________________
Discovery I TDI 95´
Ex Discovery I TDI ES 96´

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2018, 21:09 
Arriba  
Te cuento lo que lei por acá y recuerdo.

Las Discovery vinieron equipadas como bien leíste hasta el 94 con 200tdi. A partir de allí y hasta el año 1998 de fabricación con 300tdi en el mercado argentino hay modelos 1999 como la mía con 300tdi pero este es atribuible a un tema de importación y patentamiento pero de fábrica salieron hasta el 1998 con 300tdi.

En el año 1999/2000 se vende la patente del 300tdi a Brasil quienes luego de algunos cambios a mi modo de ver tendiente a bajar la calidad llamaron ese motor Maxion 2.5, ese motor fue utilizado en las Ford Ranger, Sprinter y Chevrolet S10 de los años 2000 al 2003. Es por esto que muchos llaman mal que traen el motor Maxion

Sobre la base de ese motor Maxion migra a internacional y desarrollan el motor 2.8 power stroke que equiparon las Ford Ranger de 2004 al 2006 y convivieron dos motores en la Ranger el 2.8 y luego el internacional 3.0.

Lo que hicieron algunos en sus discos como yo o en los Defender es ante la rotura o desgaste del 300tdi, es hacer el upgrade al 2.8 poder stroke que como usuario te puedo decir que es el plus perfecto que se necesita. Pero ese es otro tema.

El modelo Es. Como el tuyo, o mío, es la versión más completa de las Discovery aunque dependiendo el año de fabricación podían carecer de algunos extras como por ejemplo el doble evaporador del AA o parabrisas con descongelador, sin techos o con ellos tapizados de cuero y butacas eléctricas y calefaccionadas o sin ellas.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Abr 2017, 14:29
Mensajes: 39
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2018, 22:23 
Arriba  
Perfecto, algo así había entendido pero no estaba seguro. Gracias por la data.
Si no recuerdo mal, el anterior dueño me dijo que en mi caso la camioneta atraía un motor 300tdi 2.5 pero el le había puesto la bomba inyectora del 2.8.
El problema que tenía ahora es que no se como puedo comprobar esto.

Saludos!

_________________
Discovery I TDI 95´
Ex Discovery I TDI ES 96´

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2018, 23:15 
Arriba  
Desde afuera no podes darte cuenta ya que se cambia el el interior de la misma, básicamente se le cambia el cabezal y la calibración, da buen resultado si el trabajo está bien echo!

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com