www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:19
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2018, 18:29 
Arriba  
Hola, buenas tardes, gente los molesto con una consulta que es mas un pedido de ayuda, tema, cambiar el bulbo de stop, después de revisar fusibles y otras posibles causas, no demasiado rápido llegue al mismo, al puentear las dos primeras conexiones, se prenden la luces de freno, conclusión bulbo quemado. Como mi Disco viene con ABS (que nunca logre que funcionara) la ficha tiene cuatro entradas, bueno ahora la pregunta, como corno se saca? ya que es casi imposible meter la mano y no logro dilucidar cuales son las trabas de fijación. Probe con apretar el pedal bien a fondo, pero no se si alcanza o hay que descolgarlo del servo, en fin una tarde perdida y estoy donde comencé. Si alguno me puede ayudar, se lo voy a agradecer. Saludos y gracias.
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2018, 21:04 
Arriba  
Rotero, fijate en el RAVE.
FRENOS

INTERRUPTOR DE LUCES DE FRENO - ABS
Reparación de servicio No. - 86.65.51
Desmontaje
1. Desconectar el encendido. Desconecte el cable
negativo de la batería.
2. Desmontar el panel de revestimiento de abajo del
salpicadero.
3. Desconectar el enchufe del interruptor.
4. Bajar el pedal de freno para tener acceso al frente del
interruptor.
5. Tirar del manguito y del émbolo del interruptor DEL
TODO hacia delante.
6. Sacar el interruptor por detrás.
NOTA: Si es difícil soltar el interruptor,
comprobar que el manguito está DEL TODO
hacia delante.
Montaje
7. Tirar del todo hacia delante del manguito y del
émbolo.
8. Bajar el pedal de freno y montar el interruptor .
Cerciorarse de que las pinzas de retención queden
colocadas DEL TODO en posición.
9. Sostener firmemente en su sitio el interruptor y tirar
del pedal del todo hacia atrás para colocar
debidamente el interruptor.
10. Conectar la batería y dar contacto al encendido.
11. Comprobar el funcionamiento del interruptor pisando
poco a poco el pedal de freno y comprobando que se
oye dos veces el sonido de actuación del interruptor.
12. Comprobar que se apagan las luces de freno al soltar
el pedal.
13. Comprobar que el interruptor está bien sujeto.
14. Puede comprobarse el funcionamiento empleando el
equipo Testbook.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 06:51 
Arriba  
Gracias German, no tengo el Rave y si bien intente sacando el plastico que se encuentra agarrado por tres broches debajo de la tapa de la fusiblera, me resulto casi imposible acceder al bulbo en cuestión es mas, se ve mas claro desde el compartimiento de fusibles que desde abajo y con ayuda de un espejo, encima el tamaño de mis manos no me ayuda. Hoy mientras espero que el envío de Nicolas me llegue y siguiendo los pasos que me enviaste volveré a intentarlo. Como siempre rapido y claro, Gracias mil. Saludos
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 10:25 
Arriba  
Rotero, no tenes el RAVE? En el momento que lei tu comentario yo tampoco lo tenía.
Fui a viewtopic.php?f=10&t=131702
y de alli me bajé el manual de taller Discovery 95 al celular. De allí seleccioné ese texto lo que mas o menos con mis dedos me costó lo que a vos tratar de sacar ese switch ayer, y lo pegué aquí arriba. Así que ahora tengo el RAVE en mi celular!
Te recomiendo tenerlo siempre a mano, y antes de ensuciarte un dedo siquiera, buscar allí qué dice al respecto de lo que necesitas tocar. Suele ser una importante ayuda y ahorro de tiempo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2008, 20:28
Mensajes: 168
Ubicación: Belgrano - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 17:50 
Arriba  
Rotero, yo lo saque el otro dia, la mano derecha por la pedalera y con la mano izquierda por el compartmiento de fusibles. Salio desenroscando a mano nomas, me costo al principio porque no podia ubicarlo bien donde estaba por falta de luz y porque es pequeno. Desde abajo casi que no se ve, se ve bien desde la fusiblera.

En mi caso, era de noche y al otro dia era la vtv....asi que lo desarme todo siguiendo la instruccion que habia aca en el foro y lo pude reparar

_________________
Martin (Max5)
Discovery tdi 97

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 18:54 
Arriba  
Gracias German y lamento ( mal de muchos, consuelo de tontos) el problema con los deditos, pero me parece genial poder tener toda la información que me pasas y concuerdo que es como para llevarla con uno, sobre todo en estos parajes donde no podes contar con demasiada ayuda. Martin gracias y creeme que te admiro ya que yo con los años que tengo y un cuerpito no demasiado chico apenas logre meter la espalda en el compartimiento y por un momento pensé que no me podría desenredar de entre los pedales, de todos modos voy a perseverar. Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 19:16 
Arriba  
Lo de repararlo creo que es plenamente posible. Una vez sacamos el de una Disco sin ABS que no funcionaba, y tras desarmarlo y revisarlo quedó funcionando normalmente. Lo hicimos en un camping agreste haciendose de noche, es decir sin medios, resultando una pieza fácil de abrir y de mucha sencillez. Si lo logras sacar no dejes de intentarlo, te ahorras el repuesto...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2018, 06:59 
Arriba  
Si German, creo haber leido un post viejo donde contabas haber hecho esta reparación en el lago Paimún, pues bien, pensando en la posibilidad de reparar el original, que es el que dejo de funcionar, es que compre un alternativo ya que la diferencia de precio es el triple y voy a intentar volver a vida al que saco, uno de repuesto no esta de mas.
Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2018, 00:06 
Arriba  
Buen día, la mía no tiene abs pero estimo que quizás no sea muy distinto, debido a que no me entraba ni los meñiques por mis manotas agarre una llave de 17 o 19 no recuerdo precisamente ahora con el lado que tiene la boca abierta empuje un poco el pedal para que de acceso a la llave, una vez que la trabe del cuerpo del viejo bulbo ya que después de todo no andaba y empecé la labor de aflojarlo, con el nuevo le tuve que dar mas amor para no romperlo, cuando digo el cuerpo me refiero a la parte plástica creo que se puede agarrar con una llave de 13 mm o la ajustable


SAludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2014, 09:02
Mensajes: 115
Ubicación: san martin de los andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2018, 17:10 
Arriba  
Si tute, hay momentos que también tomaria el camino rápido y lo sacaria mas o menos como vos decis, perooooooo cuando averiguas el costo de un original nuevo te llamas a la calma y tratas de sacarlo entero ya que no es complicado desarmarlo,( siiiii sacarlo) y en una de esas lo podes recuperar. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2018, 16:39 
Arriba  
Sisi entiendo, yo compre el que conseguí porque no había otro lamentablemente

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com