www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:55
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2018, 15:32 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Es un viaje de ida...
No existe vehiculo mas cómodo desde mi optica.

Saludos


Coincido.
En mi caso he pasado por: Torino coupé (1973), VW GTI (1995), 2 Megane 1 (2007 los dos), Mégane 3 (2013), Audi A4 (2007), Grand Cherokee (2002) y Discovery (1997). De todos me puedo quedar con el Audi para viajes express por el bajo consumo (aún en nafteros) y la comodidad, pero para todos los días, tránsito en calles rotas, vacaciones y viajes relajados me quedo toda la vida con la Disco. Si no privilegias la velocidad final la Disco es lo mejor ya que te pide mantenimiento lógico y accesible para lo que te ofrece, y el espacio interior es creo de lo mejor en el segmento. Además los precios son bajos para el valor real de producto.
Yo particularmente la extraño horrores y estaba buscando una Disco 2, pero desistí ya que para conseguir una buena tenés que desembolsar cerca de 18/20 mil dólares, y no existe garantías de que no te traiga problemas. Prefiero mi autito para moverme fácil todos los días y conseguir una Disco 1 bien entera pero con la que divertirme un poco, creo que es el plan que sigo ahora.
Como consejo, mirale bien pérdidas de aceite, tirate abajo y fijate bien el estado de zócalos, pasaruedas, chasis, diferenciales y bochas del eje delantero, además de diferenciales y cajas. El 90% de las cosas de mantenimiento y arreglo las haces en tu casa, creo que es lo que despierta la pasión por la marca, esa cercanía que podes conseguir con el vehículo.
Saludos y suerte con la búsqueda!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2018, 20:33 
Arriba  
Entiendo que no se puede comparar un coche 2x4 de calle (salvo el Cherokee 4x4)aunque sea cómodo y lujoso, con una Disco u otro 4x4 full (ni siquiera con un SUV "4x4" que ni siquiera tiene reductora) Son prestaciones para objetivos totalmente diferentes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2018, 01:18 
Arriba  
Citar:
Entiendo que no se puede comparar un coche 2x4 de calle (salvo el Cherokee 4x4)aunque sea cómodo y lujoso, con una Disco u otro 4x4 full (ni siquiera con un SUV "4x4" que ni siquiera tiene reductora) Son prestaciones para objetivos totalmente diferentes.


Hola Jorge,
en realidad a la pregunta del amigo, de si es un vehículo cómodo para hacer largos tramos en ruta, sostengo que comparado con vehículos de cualquier indole, la D1 es muy muy cómoda. Su espacio interior, posición de manejo, visibilidad y suavidad de marcha hacen que no den ganas de bajarse cuando uno llega a destino. Muy diferente de otros vehículos donde la ventaja es que los tramos duran menos y así uno puede salir a descansar antes.
Si se desea hacer grandes distancias, es un vehiculo a recomendar.

De cualquier modo sobre gustos no hay nada obligatorio y si te gusta más un 4x2 para los viajes es válido.
Luego con la Disco tenemos el adicional de que al llegar a destino tenemos un "flor" de todo terreno.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2018, 10:14 
Arriba  
Germán: se entendió mal mi comentario...No me gustan los 4x2 para viajes largos (hace 15 años que no uso ninguno). Lo que quise decir que no se pueden comparar vehículos diferentes 4x4 y 4x2 ya que son para objetivos diferentes. Yo tambien prefiero mil veces una D1 a cualquier 4x2 por más sofisticado y cómodo que pueda ser y, además es super cómoda. Respecto de la velocidad, con 120kms./hora es más que suficiente sin contar que no se puede circular legalmente a más de esa velocidad (y además sería peligroso para cualquier 4x4 ya que su centro de gravedad desplazado lo hace más inestable más allá de cualquier artificio electrónico). Tuve por ej. un Jeep Wranqler 2 puertas super cómodo pero a más de 120 con toda la electrónica encima lo sentía poco estable

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2018, 20:01 
Arriba  
Es más, estoy pensando en buscar una buena D1 para complementar mi Defender 90 (además, tienen el mismo motor)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2016, 15:41
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover: EX-DISCOVERY XS TDi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2018, 14:35 
Arriba  
JDEF escribiste:
Entiendo que no se puede comparar un coche 2x4 de calle (salvo el Cherokee 4x4)aunque sea cómodo y lujoso, con una Disco u otro 4x4 full (ni siquiera con un SUV "4x4" que ni siquiera tiene reductora) Son prestaciones para objetivos totalmente diferentes.



La comparación que marco habla desde un punto en donde la experiencia propia es muy variable, y dentro de incluso haber tenido vehículos más aptos para la ruta, así y todo elijo una Disco. Deberías de releer el comentario para llegar a comprender la intención del mismo. Discovery es un vehículo más diseñado para off-road que para ruta (desde el despeje, tamaño general, centro de gravedad elevado, consumo, desarrollos pensados para fuerza en vez de potencia, etc etc). En ruta, cuando tenés que hacer un sobrepaso no da lo mismo que la máxima de tu vehículo sea 140 que 240, claramente será mejor la superior aunque el crucero lo manejes en 120. Obviamente no voy a comparar un auto de calle con un suv de chasis, doble tracción y ejes rígidos, poco tendría para comparar. Son simplemente conclusiones personales desde un humilde punto de vista, con experiencia en ambos, en base a la consulta que hacía el compañero. Recalco, así y todo me quedo con una Disco. Además es simplemente una opinión, que coincidas o no es otro tema, saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2018, 15:43 
Arriba  
Es que yo también me quedo con la Disco...Si tengo que pasar a alguien en la ruto a 120 más que me conformo y, si no da, me alejo y espero y evito accidentes. Eso es todo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com