www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:29
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2018, 08:43 
Arriba  
Hola!
Consulta a los que saben, resulta que tengo una entrada de agua en la disco, la gota cae justo en el pie del pedal del embrague, a causa de esto, el relay Lucas de las luces, a veces queda haciendo ruido como si estuviera algo prendido, y lo que me pasó ahora es que al parar la disco y poner las balizas, el tablero es un festival de luces, se prenden las luces de baliza, la de carga de batería, la del rulito antes de poner en marcha y alguna otra, y al cerrar con centralizado y alarma no me deja, empieza a sonar la alarma...probé sacando el relay lucas, y las balizas hace lo mismo, la alarma/cierre tambien.. :loco: :loco:
La entrada de agua iba a desarmar estos dias, pero llueve a lo loco hace varios dias...
Saludos!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2018, 08:48 
Arriba  
Hola Marco,
ahi en primera instancia lo que te pasa es que la masa es mala. Fijate al pie del parante, buscá las fotos del tip,

www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=20&t=99471

metele una mano a los terminales y con la otra rocia todo con WD40. Tiene que haber cambios al menos.
Y contanos nomas, para ver como seguir. Si se corrige lo de las luces psicodélicas, entonces trata de desactivar la alarma. Si ésta quedó turuleca, saca el borne negativo y reponelo un minuto mas tarde. Y proba nuevamente previo presionar el candadito 4 veces.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2018, 09:13 
Arriba  
Gracias Germán!!
A revisar se ha dicho!
Land Rover te debería pagar un sueldo por asistencia técnica en Argentina!
Abrazo grande!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 09:01 
Arriba  
Hola Germán!
Ayer revisé el lugar, hice todo los pasos, también aproveche que mis viejos no están y dejaron la disco, le cambié el relay y seguía haciendo lo mismo, la única diferencia que con el relay de mi viejo se prende la luz de remolque también, con el mío no, desarme, limpie y limpie los bornes de la batería, en la fusilera en la parte de abajo, creo hay 6 fusibles de los cuales el de 10a estaba quemado y varios estaban un poco sulfatados, la ficha de masa de los cable negros no logré desarmarla...en un momento de la limpieza antes de limpiar los bornes, pongo las balizas y empezó a subir y bajar el centralizado y el festival de luces del tablero seguía, un despiole bárbaro! y en otro momento no apagaba el desempañador trasero y no andaba el limpia luneta...al final, luego de la limpieza de bornes, que no estaban sulfatados, parece que todo quedo bien...hoy a la mañana me dí cuenta que no andan los levantacristales delanteros...los traseros nunca anduvieron... :ouch: :ouch:
y otra cosa que noto es que la calefacción tira aire caliente del lado del conductor, del otro solo frío... :loco: :loco:
Mil Gracias!
Abrazo grande!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 10:16 
Arriba  
Bueno Marco, tenes que reparar todo lo que sea masas en esta camioneta. Segui el camino del cable de masa y anda aflojando y ajustando cada tuerca (guardabarro, pata de chassis, cable entre burro de arranque y pata de motor, tuerca del bloque de cables negros tanto del lado conductor como del lado acompañante) . El bloque no lo tenes que desconectar. Esta sujeto con una tuerca a la carroceria y es ahi donde suele sulfatarse.

Lo de cambiar el destellador no fue una recomendacion mía, te lo escribo pues esto suele servir para otros con el mismo problema. Esas cosas no fallan de esa manera. Sin poner bien la masa o referencia podes esperar todos esos :nuts: en cualquier coche.
Lo de la luz del carrito en realidad es porque tenes un destellador no original o bien está sonada la salida que prende el carrito en la primer guiñada o al poner balizas. Pero este tema es al margen del problema de masas.

Para apagar el desempañador trasero, por ejemplo, la unidad multifunción espera un pulso de masa para hacerlo. Por que no se apaga? Porque no está bien el valor de masa. Lo mismo vale para la tecla limpialuneta.
Con respecto a los levantacristales tenes dos problemas: Es posible que las dos delanteras fallen por falta de masa en todo el módulo, lo que se corregiría posiblemente con el toqueteo de la tuerquita del pilar A del del acompañante, simetrica de la del conductor.
La segunda falla, los vidrios traseros, es un punto muy conocido, leido en todos los foros, y es un punto de soldadura con falso contacto en la plaqueta, fácil de solucionar con soldador y estaño.

Finalmente, el tema de la calefa, no tiene su orígen en nada eléctrico. El climatizador es bizona, y evidentemente el comando de la perilla del lado del acompañante, está suelto o mal sujeto. Tenes que bajar la tapa de la guantera para acceder a los comandos a tripa del climatizador. Es posible que estén sueltos aunque si anduvo por alli previamente un "manosanta" podría haber piezas rotas o faltantes.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 10:44 
Arriba  
Genial Germán!
A repasar las masas entonces!
Lo de los levantavidrios traseros ya lo había visto, también le voy a meter mano...
Mil gracias!
En cuanto me pueda poner a revisar todo aviso como va!
Abrazo!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com