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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 11:10 
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Hola todxs, tengo que cambiar varios engranajes de la transfer de mi Discovery I (recién comprada!!), había un zumbido que terminó por partirles los dientes. Una casa de repuestos me ofrece el engranaje triple de 59/69/19 dientes en vez de los 44/44/19 que lleva originalmente. Me dice que esa relación mas "rápida" es la que se pone ahora porque el engranaje anterior no se fabrica mas. Alguno tiene experiencia con esta relación? Qué me recomiendan?
El foro es de gran utilidad y es un placer leer a los expertos.
Desde ya muchas gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 14:02 
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Se consigue todo, pregunta en otro lado

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Defender 110 "Puma"
220.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 14:37 
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Hola!,
conseguir se consigue todo. Que yo recuerde las últimas tienen mayor cantidad de dientes. Luego la relacion entre el sector de baja y el de alta interviene en la relación final cuando está en baja. Creía que habia venido una unica para el Discovery y una única para el Defender.
Pero en fin, uno sería este:
FRC9552
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y el otro seria este:
FRC9560
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Te sugiero consultar con Nicoms, LRparts, Mickey o si te das mania directamente en esta casa de UK que te lo manda por courier.
Alli tenes los sets preparados
https://www.ashcroft-transmissions.co.u ... anges.html

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 19:36 
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Hola mil gracias por las respuestas! Nos sirven mucho porque con mi compañera estamos super perdidos ya de tanto averiguar. El que me recomienda el de 59/59/19 en vez del 44/44/19 es de "Respuestos Exclusivos" de Mendoza, me vuelve a decir que esa relación es mejor y que Land Rover hace 3 años que fabrica solo ese engranaje para discoverys viejas, porque el otro quedó desactualizado para las "costumbres actuales de manejo", y me dice que todos los que quedan en el mercado son viejos que quedaron en stock. Que se yo, cada uno quiere vender lo que tiene, también hay que tener en cuenta que Mickey tiene todo el conjunto del 44/44/19, $10.000 más caro. La camioneta la usaría para viajar mas que para 4x4 extremo, sólo para que me saque de algún apuro llegado el caso.. ¿que dicen de cambiar a esa relación?

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Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2018, 10:36 
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De que año es tu Discovery? Es 200TDI o 300TDI?
La relación standard es la 1,2 e interpreto que lo que te ofrecen es eso. La que vos tenés sería lo que lleva el Defender, mas pesado.
De hecho, hay quienes le cambian al Defender TD5 los engranajes por los de Discovery, mas livianos, aprovechando que es un motor mas potente, para "rutear" mas rápido. Confirmá si la relación final de la caja es 1,2 y si es así dale para adelante con seguridad.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 12:37 
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Gracias Germán! Lo que me proponen es una relación incluso más "rápida" que la 1.2 original.. Me dice que hace 3 años es la propuesta de Land Rover para modificar las tranfer de las discos que tienían 1.2.. por eso la duda. No sabe decirme la relación final que quedaría, solo me dicen que ya la pusieron en varias cajas y que funciona bien, que se pierde fuerza en las primeras marchas y en la baja (imperseptible según dicen) pero que en anda muchisimo mas liviana en ruta. Tengo buenas referencias de esta gente por otro lado, pero bueno es un montón de guita como para errarle...

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 18:03 
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Lamentablemente a Pikigrillo que es el que más sabe del tema no puede entrar al foro y no puede contestarte, pero me ha dicho que de acuerdo a lo que interpreta te están ofreciendo los engranajes de diente fino que trajeron las ultimas D1 y que tienen prácticamente la misma relación que los de diente grueso que traían las mas viejas.
La relación la podés calcular en base a dividir los dientes del engranaje central por el de entrada y a su vez por el de salida. Con simplemente saber los dientes que acompañan a los 44 y a los 59 se puede calcular. Según PIKI ambas combinaciones dan prácticamente exacto los 1,2 así que estarías bien.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2018, 15:31 
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Hola Germán, muchisimas gracias, tu comentario fue muy exclarecedor, sobreo todo porque entendí que no había forma de aumentar la cantidad de dientes sin cambiar el diámetro a menos que se afinen los dientes. Y que por eso el único engranaje que me quedó sano no iba a andar con los nuevos de dientes finos. Hoy compré los engranajes con los que viene de fábrica y listo. Muchas gracias otra vez.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2018, 15:57 
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Antonio,
consejo para armarla: usá el manual RAVE donde están todas las indicaciones y el sellador que no sea Fastix naranja. Por lo menos Loctite 598 Black.
Sabes de donde sacar el manual?
viewtopic.php?f=10&t=131702

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2018, 19:46 
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Citar:
Hola Germán, muchisimas gracias, tu comentario fue muy exclarecedor, sobreo todo porque entendí que no había forma de aumentar la cantidad de dientes sin cambiar el diámetro a menos que se afinen los dientes. Y que por eso el único engranaje que me quedó sano no iba a andar con los nuevos de dientes finos. Hoy compré los engranajes con los que viene de fábrica y listo. Muchas gracias otra vez.


Antonio, de curioso nomas, donde y a que valor compraste el engranaje triple para la transfer.

Suerte con el armado de la misma.

Saludos!!

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