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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2020, 00:27 
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Hola. Cómo venís pensando, el consumo de aceite de mi Discovery empezó cv a ser alto, y es probable que tenga que hacer motor, es un TDI 200, conviene? O es mejor conseguir un TDI 300 o tb un Maxion?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2020, 00:44 
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Hola Gustavo, en mi opinion el motor 200 TDI está fabricado con materiales y procesos que le dan mas vida util que a su sucesor. Por ejemplo, cigueñal y bielas forjados vs fundición nodular del 300 TDI, bomba de vacio rotativa.
Maxion, su sucesor del Mercosur, es aun menos esperable la vida util aún.
Asegurate que el consumo de aceite no lo produzcan cosas reparables a menor costo como guias de válvula o turbo, pues realmente es de cumplir muchisimos mas km de lo que creemos.
Yo supongo que el costo de los repuestos, con bastantes piezas compatibles con el 300 tdi, debe ser menor que el de comprar otro motor y hacer trámites de cambio.
Finalmente también es cuestion de gustos.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2020, 15:01 
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Muchas gracias,por tu opinión, me sirve bastante. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2020, 19:37 
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Hola Gustavo y German. Y de conseguir un motor 2,8 con TGV de ranger completo con periféricos en CESVI?
Quizás el costo sea un poco más elevado que el de hacer a nuevo el motor de Gustavo, pero ya es otra cosa.
(Lo consulto desde la ignorancia)
Abrazo a ambos.

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2020, 22:20 
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Citar:
Hola Gustavo y German. Y de conseguir un motor 2,8 con TGV de ranger completo con periféricos en CESVI?
Quizás el costo sea un poco más elevado que el de hacer a nuevo el motor de Gustavo, pero ya es otra cosa.
(Lo consulto desde la ignorancia)
Abrazo a ambos.


El tema es conseguir un 2.8 de ranger y más con TGV, como que están en extinción, no hay por ningun lado y encima es muy buscado

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2020, 22:24 
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Acá en Lujan, Bs As hay un local llamado “ecoparts” que vende motores traídos directamente de CESVI y con garantía escrita por ellos, a quien hace un tiempo le consulte y me dijo q tenia. Pero si, concuerdo q los q hay en buen estado se los sacan de las manos.

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2020, 00:32 
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Es un poco una cuestión de gusto también. Las "panchitas" suelen tener la relación de la caja reductora un poco mas pesada que la TDI300. Andan mas revolucionadas pero no te le cruces adelante porque son un tractorcito. Ponerle un motor de mas potencia tal vez se vea limitado por esta cuestion que el motor original de menos poder pero de mas economia de marcha no resalta.
Luego es un progresivo proceso de necesitar otros cambios para lograr lo buscado que tal vez se puede llegar mas facil buscando otro vehículo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2020, 14:38 
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Hola, definitivamente me aseguraria de que el motor necesite ser abierto. Luego Invertiria reparandolo a nuevo y te queda un motor noble con muchisimos quilometros por delante, y como te dijo German es mas duradero debido a sus mejores materiales de construccion que el 300tdi. Seria una pena que otra mas termine modificada, sabiendo que ya quedan pocas enteras.

Saludos.
Augusto

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2020, 23:45 
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Hoy fui al mecánico, me dijo que no gases, pero que hay un desgaste, por el humo celeste que larga cuando aceleró. Que por el momento, coloque medidor de temperatura y presión. Que cambie el aceite por uno mineral 15/40, no sintético, tb filtro. Empezamos a hablar de arreglar el TDI 200, y no me parece tan caro haciéndolo completo. Que cambiar el motor y adaptarlo es prácticamente el mismo precio que cuesta de mano de obra por arreglar el que tiene, de rectificadora me dijo que en el peor de los casos $53000, además hay que sumar repuestos, aros, pistones, pernos retenes etc. El Discovery vale la pena, está muy entero y original, y lo más importante a mi gusta.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2020, 12:30 
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Por eso te digo... Una buena idea sería sacarle las mangueras de admisión y chequear de donde viene el aceite. Si el turbo hace un aporte grande, tal vez es hora de invertir ahí, y en una de esas las cosas vuelven a la "normalidad". Puede que no, pero amerita el quitar una manguera y chequear.
Y sin ser extremista, eso que te recomendó del aceite tiene asidero. Hay quienes por una cuestión de permeabilidad al márketing le ponen un aceite premium de última generación a un motor como éste, desarrollado en epocas de aceites minerales, y terminan de pronto viendo esos temas de humos y señales de desgaste, y la cosa en realidad comenzó con la mejor intención de "cuidarlo mas".

Realmente espero que sea tu caso, jaja! porque la reparación te saldría mucho mas barata, jaja!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2020, 15:42 
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Muchas gracias, el lunes vuelvo a ir al mecánico y le voy a pedir lo que me recomendaste. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2020, 03:34 
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Juass.aceite sintetico a una panchita?? eso es mas que alimentar un chancho a bombones :mrgreen:
Yo ni siquera al D4D le pongo sintetico(ni el manual lo pide) Un 15/40 de calidad esta sobrado,,,en la Pikidisco sigo usando el extravida XV 100 y ya va por 10 años que le hice el motor :)

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2020, 06:55 
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Ahí está la madre del borrego. A quien se le ocurre poner aceite sintético a un 200Tdi...

Posiblemente ya esté jodido. Un motor con tantos años encima y que comenzó usándose con aceites minerales va a sufrir si se le pone sintético ya que éste último tiene mucho mayor poder detergente que un mineral. Seguramente a "limpiado" el motor por dentro desprendiendo carbones y otras yerbas taponando ciertos conductos fundamentales para su buena lubricación. Dudo mucho que volviendo ahora a un mineral nuevamente vayas a notar alguna mejora. El daño ya está hecho.

Saludos

Pd. Hacé el motor a nuevo y usalo con aceite mineral 15w40 siempre!

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