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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 07:47 
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Buen día, he leído bastante sobre la temperatura de la disco, pero al tener esta el 2.8 pensé que no iba a suceder. El fin de semana pasado viaje a una travesía a Pta arenas, Chile, y de paso probarla ya que se había desarmado casi todo el bajo cambiando retenes, rulemanes, aceites, grasa etc. En ruta yendo a 100-105 la temperatura viene a 92-93ª . Le coloque un reloj a la salida de la tapa que va a la calefa. El original se planta un poquito debajo del centro y ahí queda .. Cuando viajo a 110-120 se va a 98º y el original ni se mueve y cuando le aflojo por que voy a parar sin sacar el cambio en unos pocos metros empieza a bajar. El tiempo estaba nublado con viento de costado y una temperatura de 0º. En el campo tirando en baja no pasa de los 92º y al dejarla regulando por largos periodos llegó a bajar a 80º. Antes de salir le limpie el radiador y probé el termostato. Tiene el 50% de anticongelante y el resto de agua. La calefa en ruta tengo que cerrar un poco porque me cocino. Este finde voy a probar el viscoso, pero si fuera este en el campo, tirando y encajonado en un bosque tendría que levantar mas. Hable con el bionico y me dijo que es el radiador chico que se lo mande y usa los tanques y coloca panel de cinco filas previo pago de $ 7500. . No ,me gustaría gastar eso y que siga el problema. La chata esta levantada unos 9cm, tiene 265/70/16 recapadas que casi llegan a una 33. El motor si bien esta caminado, pero empuja lindo (no extraño para nada a la V8).
En resumen, tanto 2.5 como el 2.8 es el mismo block, los dos tendrían que tener la misma capacidad de liquido y si con el original es necesario mejorar el radiador con este seria lo mismo. Antes de embarcarla para Gallegos la lleve al bombista cambio toberas, calibro bomba y antes de sacarla a la ruta regule válvulas dándole 23 a todas ( algunas tenían 35 otras 15 un desatre el antiguo dueño). Le dimos 23 ya que en un foro de ranger comentaban que con esa luz reaccionaba un poco mejor . Sera el radiador?

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 08:55 
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Que marca de reloj usaste? Los orlan rober vienen calibrados medio medio. He tenido que marcan de más y otros de menos. De cualquier manera a mi me da lecturas muy similares a las tuyas en el Defe potenciado y tiene radiador nuevo y de aluminio.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 09:34 
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Pero tu radiador es el original o lo cambiaste. El reloj es Orlan Rober. Quizás en la tapa la temperatura sea mayor, pero si en invierno levanta tanto no quiero pensar en verano, calor, viento y un trailer atrás. Y porqué el original levanta hasta cierto punto y ahí queda?. Cuando la compre la lleve de Pergamino a Bs As con 32º de calor y el aire y la aguja se mantenía en el mismo lugar, eso si venia a 100-105 ya que tenia una cruceta y la rotula del brazo A cagada y vibraba. La presión de aceite es la misma a baja temp. y alta temp (20-48 regulando y tirando)

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 11:53 
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Si. Tendrías que tener unos grados menos. Mi radiador es nuevo y de aluminio. El sensor lo tengo instalado en la salida de la calefa en la tapa de cilindros. Raro que te marque 80 regulando porque la temp de termostato es 88. A mi .e baja a 85 ponele regulando pero ni menos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 14:10 
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No se de donde sos vos, acá hace bastante frío y cuando digo regulando te hablo de estar media hora cuarenta minutos o mas . Al ponerla en marcha dentro de un galpón hasta los 70, 75 va bien de ahí para arriba tarda una eternidad. Este finde voy a controlar el viscoso y si puedo la bomba de agua, no sea cosa que al exigirla tire a patinar la turbina, no se si se da en estos vehiculos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 14:33 
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Fíjate si tenes el termostato puesto y/o el estado del mismo. Yo estoy a 500 metros de altura en el sur de Buenos Aires y también hace buen frío.

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 19:48 
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Con neumáticos 33, levantada y viento te diría que es casi normal esa temperatura, tenes relación 4.54? Si es así. En alta aunque tengas un 2.8 el motor sufre hace mucha fuerza y lo manifiesta en la aguja de temperatura y si hay viento peor obvio.

El defender tiene otra relación de alta por eso no se nota tanto o diría casi nada. Pensa que la,Disco trae 235-70-16 y vos estas bastante más arriba, más que un defe con 235-85-16 que es casi una 32.

Cambiando el radiador de 5 filas lo único que logras es tener mayor capacidad de disipación. Pero cuando la exijas se te dispara la,temperatura igual. De todas formas como menciona Santiago una vez que estabilizas la temperatura dando un par de vueltas, si el termostato funciona bien y es el de 88 grados no debería bajar más de 86/84 en ralentí. Por ahí hay algo que no está bien, pero no creo sea el fondo de la cuestión.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 23:50 
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Mi Defe con cubiertas 33" y reductora de Disco.

Día fresco (10°)

A 120km/h llano

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A 120 kms/h en pendiente (ni muy suave ni muy pronunciada)

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Ralentí con la calefacción prendida.

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En el uso normal cotidiano, e inclusive offroad (no arena), la aguja está entre la posición de ralentí y la primer foto (o sea vertical o al medio del indicador)

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2018, 07:21 
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Si es correcto todo lo que decís lo tengo en cuenta, la relación es 3.54 (bastante ligera), cuando se vuelve de Chile tenes viento de atrás y de costado prácticamente te trae, hasta el gasto es menor y la venia peinando. Me pondré a investigar y y veremos que encontramos. Gracias

Félix

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2018, 20:21 
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Hola Félix con respecto al reloj de temperatura original que es eléctrico hay muchos posts que relatan que marca bien pero no en tiempo real, osea si te pega una subida rápida de la temperatura cuando el reloj lentamente te avisa ya es tarde según varios relatos, aunque vos como camionero viejo sabes que lo mejor para evitar ésto es un buen protector de motor, justamente el otro día averigüe acá y la colocación de un vigía anda en algo de 12 luquitas, yo le puse un Orlan Rover mecánico y hasta ahora me anda 10 puntos, te paso el post que en su momento hice, lamentablemente las fotos se borraron ya las voy a volver a cargar para que les queden a quien le sirva sobre la posición en que puse el bulbo de temp. tal cual me asesoró Santiago "Defeyago", si querés mandame un guasap y busco las fotos que creo tengo todavía en el celu.

viewtopic.php?f=10&t=150035&hilit=reloj+temperatura

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2018, 10:27 
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Buen dia, como andas? te perdiste la comilona de anoche. Si es verdad lo del protector, sabes que en los casi veinte años que anduve en la ruta nunca puse un vigia. Hace cincuenta años atrás no era muy común. La "T" la puse a la salida de la tapa que va a la calefa, en su momento también Defayago me lo comento y lo hice Hoy la voy a lavar y la reviso en el taller. El Sábado 16 tenemos otra salida al Turbio, ojala puedas venir. Te voy a llamar en cualquier momento. Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2018, 22:41 
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Yo te sugeriría dos cosas:
1-Colocar neumáticos máximos según manual de la Disco. (Esos neumáticos, en mi opinión, no son adecuados para la Disco: sufre motor y carrocería por la mayor masa y fuerza de inercia y contribuye, entre otras cosas, a levantar temperatura)
2-Colocar relojes de calidad VDO (se importan de EEUU o Europa ej. España, aquí localmente no hay) no Orlan Rober locales (como dice Defeyago, están mal calibrados. A veces marcan de más a veces de menos...)

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2018, 22:44 
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Olvidaba...andar a 120 kms/hora con un Defe (! y cubiertas fuera de manual de 33" ! ) es...arriesgar la cabeza (y el resto del cuerpo). Ni que hablar con una familia a bordo...Guarda...

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2018, 17:34 
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Retomado el tema, el domingo la hice levantar a 95º la temperatura, pare enseguida y con un royito de diario pare el ventilador, lo solté empezó despacio a girar, señal de que no acopla? .Me van a prestar un viscoso de una ranger y ahí saltara si ese es el problema

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2018, 23:26 
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Yo diria que no, no estaria acoplando. Antes de declararle la defuncion, te sugiero revisar bien si la espiral bimetalica esta libre o trabada por barro de aceite. Si está libre se presume que ha perdido el aceite de su interior. Si está hecha un masacote, podria todavia estar operativa.

Saludos

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Germán Grüner
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Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2018, 20:29 
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Hola. Tenemos un problema similar, amigo y vecino (yo de San Julián). En mi post viewtopic.php?f=13&t=153382, estoy preguntando por algo idéntico, con el agregado de que a mí se me encienden los electroventiladores.

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