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Válvula reductora de presión (PRV) en D1
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Autor:  JDEF [ 12 Jun 2018, 23:14 ]
Asunto:  Válvula reductora de presión (PRV) en D1

Curiosidad: Este tipo de válvula reductora de presión de fluido hidráulico que, en el Defender 90 (no en el 110), equipara presiones de frenado y que, por ej., en caso de fallo del circuito delantero, deriva presión al trasero ¿existe en la Disco I?

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Autor:  Diego de Alava [ 12 Jun 2018, 23:27 ]
Asunto:  Re: Válvula reductora de presión (PRV) en D1

JDEF. Hola, si no me equívoco si existe en las disco uno de fábrica. Al menos la mía todavía la tiene. Por acá la llaman compensadora de presión. Saludos

Autor:  blade [ 12 Jun 2018, 23:47 ]
Asunto:  Re: Válvula reductora de presión (PRV) en D1

al menos en la 1996 viene.
en mi caso fue el culpable de rebotar la VTV por que no frenaba nada de atras.
Lo elimine y santo remedio.
Igual queda en los pendientes para cuando tiempo ver si lo arreglo

Autor:  German Grüner [ 13 Jun 2018, 08:47 ]
Asunto:  Re: Válvula reductora de presión (PRV) en D1

Si, la tiene. Antes de la aplicación del ABS, la mayoría de los autos tenían un dispositivo como ese, que reduce la presión en las ruedas traseras cuando se frena bruscamente. Recordarás algunos coches como los Fiat traían una que tomaba referencia del peso que estaban transmitiendo las ruedas al piso mediante una bieleta. Ese peso es la clave para saber si se van a bloquear o si van a frenar correctamente las ruedas.
Con el advenimiento del sistema anti bloqueo de control electrónico dejan de usarse de a poquito esas válvulas compensadoras. De todos modos la D1 cuando trajo ABS la siguió teniendo.
En todo vehículo igualmente vemos que las dimensiones de los elementos de freno delanteros son mayores que las de los traseros (cintas, discos, diámetro y cantidad de pistones) y eso es debido a que guardan relación con la menor capacidad de transmitir el frenado al piso del tren trasero, que por inercia pierde peso.

Saludos

Autor:  JDEF [ 13 Jun 2018, 09:25 ]
Asunto:  Re: Válvula reductora de presión (PRV) en D1

OK. Consulto entonces si en el caso de vehìculos que no tienen ABS este tipo de vàlvula mecànica es realmente útil para la seguridad en caso de fallas del frenado delantero ya que, en ese caso, deriva presión adicional al circuito trasero

Autor:  German Grüner [ 13 Jun 2018, 12:15 ]
Asunto:  Re: Válvula reductora de presión (PRV) en D1

Para mejorar las condiciones lo que se hizo en su momento es introducir el "doble circuito" que ante una pérdida de uno de los circuitos, el otro seguirá funcionando. En el caso de la D1, sería "ruedas delanteras" y "ruedas traseras".
La compensadora no tiene esa función.
Sintetizando esta compensadora toma el grado con el que presionás el pedal, en el circuito delantero, y si excede un valor que significaría que estás "clavando el freno" estrangula el paso de líquido para atrás. Los circuitos siguen siendo independientes. No se mezcla líquido de uno hacia el otro.
En caso de perder presion el delantero, debería no mover el pistón interno y dejar el trasero al 100%.

viewtopic.php?f=13&t=152768&hilit=coso+de+freno

Saludos


Saludos

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