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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2018, 10:58 
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Bueno espero que el post sea de utilidad para quienes tengan este problema.
Desde que compre la DISCO, el marcador de combustible estaba en el minimo y con la luz de reserva prendida.
Despues de leer varios post en el foro y consultar con el amigo Rodo (santacrocce), me decidi y le meti mano, lo cual fue con resutado positivo.

- Primer paso seria desatornillar la tapa de chapa que se encuentra debajo de la alfombra del baul.
- Segundo paso, sacar el enchufe plastico que se va a ver ahi debajo, como asi tammbien las mangueras de combustible, las cuales salen con dos llaves fijas Nª 14.
- Tercer paso desenroscar el tuercon plastico el cual sale con la mano. En caso de estar muy pegado, se le pueden dar unos golpes leves solo para que despegue.

Luego de realizados esos tres pasos, tenemos el flotante fuera.

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Prestando atención, observe que un cable, del cual ya se leyó en otros post, estaba cortado. Se puede observar marcado con flecha celeste, el cable cortado y con cuadrados rojos, los extremos que deben ir conectados por dicho cable.

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Limpie la zona con cuidado y con un soldador de estaño saque el cable viejo y los restos de estaño viejo.
Dicho cable, lo reemplaze usando cable de unos auriculares de sonido que tenia, el cual es un cable esmallado, pero tambien se que suelen reemplazarlo por el cable que traen los parlante por detras. lo importante es que sea un cable flexible.

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Una vez remplazado el cable mencionado, volvi a armar todo nuevamente y gracias a dios anduvo jajajaja

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Les comento que el trabajo en total me llevo alrededor de 1 hora, por lo que creo que cualquiera puede hacerlo.
Les dejo un abrazo.

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2018, 11:37 
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El "nivel" del Fond de Cave como está?? ;)

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2018, 11:39 
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defeyago escribiste:
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El "nivel" del Fond de Cave como está?? ;)

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Gracias Yago

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2018, 13:09 
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muchas gracias por el post realmente muy clarificador un trabajo que debo hacer, mañana pasare por la casa de pedro que muy amablemente me ofreció un tramito de cable para efectuar la reparación salud a la barra.. :tchin:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2018, 18:09 
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Que buen Laburo!!!

Y EN LA MESADA DE LA COCINA!!!! Encima un tipo valiente!!! :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2018, 18:51 
Arriba  
:D salú la barra :D

Fauchter escribiste:
Que buen Laburo!!!
Y EN LA MESADA DE LA COCINA!!!! Encima un tipo valiente!!! :lol:


Si me disculpás Fauchter, no es la mesada de la cocina, se trata del banco de pruebas del laboratorio de reparaciones que tiene Lucas en la cocina¡¡¡¡¡ :-| Je

Abrazo
Rodo :D :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2018, 09:49 
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santacrocce escribiste:
:D salú la barra :D

Fauchter escribiste:
Que buen Laburo!!!
Y EN LA MESADA DE LA COCINA!!!! Encima un tipo valiente!!! :lol:


Si me disculpás Fauchter, no es la mesada de la cocina, se trata del banco de pruebas del laboratorio de reparaciones que tiene Lucas en la cocina¡¡¡¡¡ :-| Je

Abrazo
Rodo :D :grin:


Rodo, lo mejor de todo es que tengo banco de trabajo, pero me sentia mas comodo en la mesada. jajajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2018, 08:24 
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santacrocce escribiste:
:D salú la barra :D

Fauchter escribiste:
Que buen Laburo!!!
Y EN LA MESADA DE LA COCINA!!!! Encima un tipo valiente!!! :lol:


Si me disculpás Fauchter, no es la mesada de la cocina, se trata del banco de pruebas del laboratorio de reparaciones que tiene Lucas en la cocina¡¡¡¡¡ :-| Je

Abrazo
Rodo :D :grin:


Hola Rodo!!!

jajaja... vos sabes bien que a la patrona no se la envuelve con esas excusas... :roll:

Te cuento que aún estoy en la busqueda de un w123 en estado y precio razonable :hello:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2018, 09:40 
Arriba  
:D salú la barra :D

Decime Federico, cuando hablás de w123, supongo que te referís al modelo 77/85 de mercedes? Estoy en lo cierto?

Abrazo
Rodo :D :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2018, 23:57 
Arriba  
santacrocce escribiste:
:D salú la barra :D

Decime Federico, cuando hablás de w123, supongo que te referís al modelo 77/85 de mercedes? Estoy en lo cierto?

Abrazo
Rodo :D :grin:


Si Rodo, exactamente... de preferencia un 230E o un 300D...

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2018, 08:48 
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:D salú la barra :D

Mirá Federico, desde que me vine a Gesell no me ocupé más de los autos.

En la Villa usamos la pepona, y para viajar compré una toyotorta sw4, que a mi entender, es un poco más confiable que la disco.
Pero, como estoy por vender la casa de mis padres, estoy yendo más seguido a baires. Alli lo veo a mi sobrino que está en el tema
y si aparece una oportunidad te mando señales.

En tanto te digo, que es muy razonable tu preferencia por los 230E o 300D o TD ya que son las mejores motorizaciones del chasís 123,
porque el 200E o D son pobres de potencia y no alcanzan con la potencia que suministran. El 280E es un motor extraordinario, pero son
muy complicados y una vez que fueron abiertos no se emparejan más, con lo que te traen dolores de muela muy seguido.

Bueno te deseo suerte en tu búsqueda y espero que encuentres una buena mecha¡¡¡¡

Abrazo
Rodo :D :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2018, 10:57 
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Muchas gracias Rodo! Cómo bien decís, ese es el análisis que yo hice, de hecho, el Mb 280 que tenía lo vendí en parte por tu consejo en su momento respecto de lo difícil que es reparar el M110

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2018, 15:40 
Arriba  
Hola LNBOUVIER, tengo que hacer la misma reparación y la duda que tengo es acerca del tipo de cable a usar.
Debe ser de algun material y grosor particular???
Gracias por tu respuesta.

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Cordialmente
Teo Gonzalez

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2018, 15:43 
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Teo Gonzalez escribiste:
Hola LNBOUVIER, tengo que hacer la misma reparación y la duda que tengo es acerca del tipo de cable a usar.
Debe ser de algun material y grosor particular???
Gracias por tu respuesta.


Hola Teo, mira yo use uno de auriculares que tenia, el cual es un cable esmallado por fuera y muy flexible, el cual permite al flotante que mueva sin cortarlo. En otros post lei que usan cable de parlante, es el cable que tienen los parlantes viejos por detras. Espero sea de utilidad. Abrazo-.

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2018, 16:18 
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Muchas gracias Lucas.
Cuando desarme y arregle te cuento.
Abrazo

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Teo Gonzalez

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2018, 07:46 
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Salud a la barra, hace dos dias mi disco presenta el mismo inconveniente. Consulto si debo hacer todo el procedimiento mencionado o existe la posibilidad de diagnosticarlo por si el problema pueda estar en otro lado
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2018, 08:55 
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Hernan y Pato escribiste:
Salud a la barra, hace dos dias mi disco presenta el mismo inconveniente. Consulto si debo hacer todo el procedimiento mencionado o existe la posibilidad de diagnosticarlo por si el problema pueda estar en otro lado
Saludos



Hola Hernan. Mira yo estuve averiguando un poco antes de meter mano y un tablerista de la zona me comento que en el 99% de lo casos, el problema esta en la zona del flotante, por lo que solo queda desarmar. No se si esto sera tan asi, pero de todas maneras te comento que no es un trabajo muy complicado y que con escasas herramientas lo podes hacer tranquilamente.
Cualquier duda escribime. 2323556359

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2018, 11:34 
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Hernan, por desgaste natural está probado que la primer falla que acontece es la que Lucas gentilmente plasmó su reparación. Prácticamente es "fija".
De todos modos, se puede hacer una prueba para dirimir si el instrumento/ tablero está bien, antes de abrir la escotilla del piso trasero.
Bajando la tapa de la fusiblera bajo el volante se encuentra la ficha múltiple C215 (conector de seccion rectangular de 24 pines) por la que pasa en la posición número 6 un cable Verde-negro que es el que va hasta el sensor del tanque. Sencillamente tocando ese cable mediante un cable conectado a una resistencia de 20 ohm cuya otra pata toque el marco metálico del tablero, en caso de poner contacto la aguja tiene que pasar a fondo de escala.
Al desconectar tiene que marcar cero y prender el LED de reserva. En ese caso está todo bien, salvo el sensor del tanque.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2018, 11:39 
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Puse un link en los TIPS para que a este tema tan importante, lo podamos encontrar...
viewtopic.php?f=20&t=2246&p=1276153#p1276153

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2018, 13:09 
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Gracias a todos, pondre manos a la obra y comentare los resultados, abrazos a todos y mi especial agradecimiento a germán y a lucas

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