www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2018, 18:48 
Arriba  
Hola gente!
Hace años leo y releo sobre reparación y/o recambio de la bomba de freno de la disco uno. Estos días volví al tema y en campaña de búsqueda de una para mi disco ya que perdía líquido por debajo del "cogote" metálico próximo al servo donde calza uno de los soportes del vaso plástico asentado en una de las gomita, la más robusta por donde pasa el cañito al servo, llegue a una casa de frenos del interior acá en uruguay y al verla el vendedor/reparador me dijo...nissan!!??
No, land rover discovery viejita, similar a una de las merceditas 180 furgón argentinas las cuadraditas de los ochenta que acá casi no hay...
En fin. Original nada...pero me dijo que hay de nissan ebro trade. Que es igual quizás sólo modificar la corredera al soporte...se acuerdan como en la de la 180 porque queda inclinada...
Consulte en un par de lugares más y no había para la disco, así que decidí que me consiguieran la propuesta y sino moriría en la que traen especializados en la marca a un precio de tres a uno mínimo, o traerla del exterior...
La colocó el mecánico si bien de apariencia es algo diferente ya que no es de chapa la platina sino de aleación o similar, CALZÓ A LA PERFECCIÓN! requirió volver a sacar y regular un recorrido interior ya que quedaba con mucho pedal. Recién retiro del taller pruebas mediante, y cuento que NO FRENA MÁS QUE ANTES, PERO MENOS TAMPOCO. Podría decir que quedó igual que como estuvo siempre...mi disco no se caracteriza como muchas del foro por su excelencia de frenado aunque con cerca de diez años en ni poder uno esta acostumbrado a los espacios... Bueno esta es la data que aporto ya que nunca vi ni oi esta sustitución, o que dicha nissan llevará la misma bomba, y para nosotros a un precio varias veces más barata y no requiere adaptación. Para la mercedes 180 argentina acá ni siquiera entraron me informaron de tres casas de frenos. Último dato: googleando encontré por bomba de freno de nissan ebro trade un par de fotos en las que precisamente la bomba -que no es idéntica a la que me vendieron a mi sino muy parecida- resulta que si a la vista es idéntica a la que saque de la disco, la que viene para la disco acá y en el extranjero usa, uk y España, y tanto en España nuevas como de uruguay nuevas y de desguace es idéntica a las de nuestras discos, con platina de chapa y demás molduras y forma y partes igual. Curiosidad!! Abrazo y espero sirva el dato.

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2018, 11:35 
Arriba  
Muy buen aporte Diego, sobre todo para los de este lado del charco, que no conseguimos muchas cosas, o si las conseguimos en el representante oficial, nos asaltan a mano armada.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2018, 14:47 
Arriba  
https://www.ebay.com/p/Land-Rover-Disco ... 1554293808

Kit para la Bomba:
https://www.brit-car.co.uk/product.php/ ... up_to_1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2018, 00:21 
Arriba  
marcenal:averigua en el representante oficial,tal vez te hagan descuento si sos socio del CLRU...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2018, 00:30 
Arriba  
Enrique! Esa misma de tus fotos es la original a que refiero como de ntestras discos y LA MISMA ORIGINAL DE LAS NISAN que referí. La sustituta para las nissan acá la conseguí nueva a $ 4000...y el recambio de la original acá nos lo venden como barato a 3800 y la bomba afuera de $10.000 y hasta $12.000 traídas. No son caras, sólo que esta alternativa es mucho más barata y el dato es que originales y sustitutas acá en uruguayo son las mismas para las dos camionetas y nunca nadie había tirado ese pequeño y para ni gran dato. Es más...usado servo y bomba de esa nissan en mercado libre local hay una por 3000 pesos. Ni la considere pero obvio si la mire para ver y comparar. Es LA MISMA QUE LAS NUESTRAS ORIGINALES.

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2018, 13:06 
Arriba  
Pasame por privado (si te parece) donde compraste la bomba Nissan Ebro.

saludos Diego. y buen dato

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2018, 23:46 
Arriba  
Enrique...fue dato por privado. Saludos y a la flia!!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com