www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 May 2013, 17:57
Mensajes: 205
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2018, 12:20 
Arriba  
Estimados, vuelvo al tema de como sacar la llave de luces, les comento saque las cachas ambas, y varios me han dicho que no hace falta sacar el volante, no encuentro la forma de hacerlo si sacar este, tengo en mi mano la llave para sustituirla y no se desarma en dos partes como para poder ponerla en su sitio es un ojo cerrado por donde pasa el eje de dirección, donde va el volante, (sinceramente no veo otra forma de sacarla sin sacar el volante, es una sola pieza no son dos partes como dicen; por lo menos la mia, original y la sustituta también original ,son asi) la pregunta es como saco el volante, mas precisamente el centro, estuve mirando y no quise forzar para no romper, (la bocina), para poder tener acceso al tornillo para sacar el volante, bueno espero directivas jeje, y como siempre muchas gracias...... :D
P/D es mas si tienen tips para sacar la llave una ves sacado el volante, se agradece.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2018, 14:01 
Arriba  
Jorge, la llave de luces de Discovery como pieza individual va inserta en el soporte plastico que va enhebrado en la cañonera del volante, y que aloja tambien del lado izquierdo al comando del limpia/lavaparabrisas.
Intuyo que dispones de algun repuesto de desarme y que por eso tenes el cuerpo completo. Este contiene en el centro el mecanismo de desenclavamiento de los guiños y larte del circuito del aro de bocina y no es en realidad parte de la llave de luces. Tenes que sacar unos tornillitos phillips que la aseguran y desencastrarla. Alli te quedará una cajita pequeña adosada a la palanca. Esa es la llave de luces propiamente dicha. Se puede cambiar sin sacar el volante como ves.
Si lo que necesitas es reparar el retorno de los guiños si, ahi tenes que retirar el volante. Pero la llave de luces no.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2018, 19:28 
Arriba  
Jorge como te dijo Germán si sale la llave como el te indicó. Para que te des cuenta, googlea por "llaves de luces land rover discovery uno" y te va a salir imagen de una completa adosada al centro de de la barra de la dirección y con la llave del limpia parabrisas también todo como pieza única sacada...pero se ven bien los dos tornillos philips con la cabeza hacía arriba había el techo vendría a ser.era foto refiere a una publicación de mercado libre argentina así que sino la ubicas por ahí. Te complemento que para ver y sacar esos dos tornillos sin sacar el volante, tenés que girar el mismo buscando una posición en la que desde arriba ver las cabezas de los 3 tornillos.no en atjptgdp posición se ve y recuerdo que no es en posición derecha es decir normal, hay que girar...mejor dar arranque o poner la llave que no se trabe la dirección. Una vez afuera los dos tornillos, la llave sale deslizándose hacia la puerta del conductor, y quizás debas palanque ar suave con un destornillador plano chico.suerte!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2018, 19:30 
Arriba  
Disculpas quise escribir dos tornillos y escribí tres. Son dos los de la llave.

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com