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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2018, 16:11 
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estimados buen dia, alguno tendra fotos de como tiene instalado el siselco? compre uno y tengo un par de dudas.
donde instalaron el sensor de temperatura y cual es la temperatura de seteo que habria que darle en ese lugar?
los cables del corte como y donde van
aclaro, el sensor de temperatura no quiero pegarlo tiene la rosca de 6mm que prefiero utilizar.
saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2018, 22:09 
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¿No te convenció el conocido Balmiter?

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2018, 15:04 
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por ahora, sobra con este, por un 1/3 del valor aparte

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2018, 22:23 
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No soy adicto a instalar sistemas digitales de control (solo analógicos de buena calidad -como se sigue haciendo en aviación que permite el control a simple vista via agujas en lugar de lecturas, en general imposibles, de números- y controlarlos de un vistazo ! junto con el mantenimiento adecuado de los líquidos !) pero si colocase uno, elegiría el Balmiter por sus sensores VDO de gran calidad alemana y la gran experiencia del fabricante Balmi en instalaciones LR y sus útiles consejos. Además, 1/3 o 2/3 del costo de un accesorio no muy costoso no parece convincente. Es solo una opinión. Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 10:24 
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Buenos días, el corte va sobre el tambor de la llave, cotas el cable de ignición, el sensor de temperatura recomiendan pegarlo entre el 3º y 4º cilindro, pero su no lo querés poner allí tendrías que preguntar en Siselco si lo podés poner en el tapón del termostato, haciendole una rosca, en ese punto deberías regular a 110º.
Espero te sirva

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Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 10:44 
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ya quedo instalado, con el sensor de temperatura en la parte superior de la tapa entre el 3 y 4 cilindro previo un pequeño alojamiento de 3mm de profundidad roscado, hasta ahora la lectura mas alta ha sido de 93° en camino de montaña en subida a 110 en 5ta (para ver la escalada) temp ambiente de unos 15°. la alarma de temperatura esta colocada en 105° por lo pronto, en referencia a lo que hace vigia. por lo demas, un excelente sistema, me gusta mucho el sensor en el tachito que mide continuidad (calidad de refrigerante). no me convence mucho el sensor de presion de aceite por la rosca plastica, pero nadie ha tenido problemas con el mismo al menos no he leido, igual es algo muy facil de reemplazar por otro de similares caracteristicas.
saludos y gracias por las datas

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 18:10 
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Hola, A qué precio se consigue siselco ?? Por ML lo encontré pero varios modelos.
Viene el kit universal o pedir por modelo... Lo Quiero instalar en una disco 300 97.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2018, 22:46 
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Sugerencia: Poner un sensor analógico (como los que se siguen usando en aviónica por razones de rápida visión) de temperatura alemán VDO importado de USA o España: es muy exacto en su calibración, menos complicado y costoso y, en mi opinión, mucho más estético que un control digital de números (hay que leer...) en un vehículo TDI. Inclusive puede venir con alerta de temperatura máxima. El Ing. Lucas lo puso en sus Defe 90 hace como 10 años atrás con comentarios de alabanza

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 22:11 
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lo compre en mercado libre por $2800, con la instalacion de 3.5 mts y sensor roscado.
lo del reloj analogico, esta bien en algo mas rural como un defender, pero la disco, es otro mundo. aparte yo quiero algo que avise si se dispara la temperatura o fallo el sistema de aceite, o si se rompio una manguera. no estar pendiente si subio medio grado la temperatura, es mejor ir viendo el paisaje jaja

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2018, 22:45 
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Mariano!!!
Comparto en parte contigo! Tengo amigos y conocidos del grupo uruguayo que van penando cada día que salen a la ruta porque sube dos o cinco grados a veinte kilómetros más o veinte menos o con doscientos kilos o trescientos o quinientos de más...o un tráiler...o la baca la carpa de techo los jerrican o dos auxiliares arriba...y penan y penan...algunos han cambiado radiadores, modificado sistema de refrigeración, y hasta pensado en cambiar motor...en mi caso sin balmiter, siselco, vigía, u otro mecanismo de seguridad llevo doscientos mil kilómetros absolutamente feliz y mi disco 450 ...a los 280 mil, Y a poco de tenerla la fundi...y ahí me preocupó...la hice a nuevo y cuidó se régimen de marchar desde entonces, y sigo tan tranquilo como siempre quizás de inconsciente...ojos que no ven corazón que no siente...y la aguja obvio clavada dos pelos debajo del medio...sólo a veces rezo que no suba... en verano y con tráiler grande y buena carga cuando tiende a desafiar la gravedad!!! Son filosofías ...también miro y disfruto de los paisajes...

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2019, 19:28 
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Hola,

He estado valorando opción para controlar las constantes vitales de mi Disco, entre otras el diseño.
Lo que no me convence es la medición superficial de la temperatura en lugar de medir la temperatura del refrigerante.
¿Alguna opinión sobre este tema?

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2019, 21:56 
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Hola Eduardo,
Con este tema hay un montón de formas, a mi criterio con un montón de errores conceptuales que perjudican la capacidad de discriminación de un verdadero problema por parte de los dispositivos.
PERO, como la experiencia común indica unos valores de temperatura máximos en la tapa de cilindros, se suele aprovechar estos valores y en base a estos valores la mayoria trata de reproducir la configuracion usada por la mayoria.
Cuando estamos ante esa temperatura umbral, tenemos que toda medición en cualquier parte del sistema, y superficial o del liquido, si supera igualmente ese umbral, es igualmente perniciosa. Asi que termina siendo lo mismo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2019, 11:06 
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Gracias una vez más por la ayuda...

Estoy viendo que en lo relativo a este tema todas las pistas me llevan a una solución que, por una parte me apetece, y por otra no tengo tiempo para afrontar: ARDUINO

:ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2019, 18:09 
Arriba  
Si te gusta el tema y apuntás a un sistema de monitoreo de todas las variables del motor, basado en sensores adicionales para el mismo y con una presentación gráfica en el tablero, estoy de acuerdo.
Si por otro lado solamente querés algo sencillito que te salve el motor de recalentar y te das maña te podes hacer un simple vigiland viewtopic.php?f=20&t=5

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2019, 19:00 
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German Grüner escribiste:
Si te gusta el tema y apuntás a un sistema de monitoreo de todas las variables del motor, basado en sensores adicionales para el mismo y con una presentación gráfica en el tablero, estoy de acuerdo.
Si por otro lado solamente querés algo sencillito que te salve el motor de recalentar y te das maña te podes hacer un simple vigiland viewtopic.php?f=20&t=5

Saludos


Estupendo... :-D

Había oído hablar de él pero no había encontrado el post.
Lo que más me ha gustado son los comentarios sobre que los sensores originales son precisos y utilizables.
Creo que con esto en mente me lo voy a pensar seriamente. Seguiría usando ARDUINO como base (simplifica mucho el diseño hardware) y sin montar sensores específicos excepto el del nivel de liquido (existe un tampón con sensor integrado).

Buenas noches

PD. Reconozco que lo poco que supé de electrónica analógica lo tengo muy oxidado, por eso todo lo que pueda controlar por "código" mejor... ;-)

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Eduardo Pérez
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