www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 17:28 
Arriba  
Hola,
unos amigos me hicieron recordar el tema de la ruedita. La maquina levantavidrios tiene una suerte de cruz que actúa deformándose mientras sube y baja en forma paralela el carril que levanta y baja el vidrio de la ventana.
El accionamiento del motor es limitado por la ECU del levantavidrios cuando por final de desplazamiento el mecanismo no puede avanzar más, el motor se frena y debido al exceso de un umbral de corriente definido la ECU corta la alimentación.
El final del recorrido del mecanismo es definido "a la fuerza" en el extremo superior, por el impacto y presión del vidrio contra las colizas. Podríamos decir que es un tope relativamente suave.
El impacto inferior se produce cuando la cruz abre en su maxima extensión, y allí una de las rueditas plásticas que circulan por el carril de bajo el vidrio, sufre contínuos impactos, en general secos si usamos el sistema de tecla rápida hasta el tope inferior.
Es por eso que un día de pronto puede pasar que el vidrio queda como frenado y el motor no lo mueve. Ayudando el desplazamiento del vidrio a duras penas logramos cerrar o abrirlo.
El motivo suele ser que esa ruedita inyectada en poliamida dice basta y se quiebra, cayendose al fondo de la puerta. Entonces, a partir de allí el desplazamiento del mecanismo sufre mucha mas fricción, y el consumo de corriente del motor es mayor, provocando que la ECU "crea" que estamos llegando al tope y detenga el motor a cada paso.
Imagenphoto sharing
La solución es reponer esa ruedita.
Sugiero tornearla con estas medidas a partir de una barra de Grilon o poliamida. Esto se puede hacer con un taladro y una hoja de sierra a modo de torno improvisado
Imagensubir fotos online

Pero no todo termina aquí. La ruedita está remachada al brazo de chapa de la maquina levantavidrios. Deberá desgastársele el ensanchamiento de la parte remachada del eje-remache y golpearse hasta sacarlo de su lugar, para poder enhebrar la nueva rueda. Antes de volver a remachar el eje, aplanar la chapa del brazo. Luego sí, ponemos la rueda en el eje, el eje en el brazo y "pum!" remachamos dejando la máquina operativa nuevamente.
Se puede lubricar con grasa amarilla para que quede como nuevo.
Espero les sirvan las medidas, para tener el repuesto listo antes de abrir la puerta...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 18:51 
Arriba  
Hola Germán!
Casualmente la semana pasado estuve trabajando en la tijera del levantavidrios del defe (si bien mi Defe es 96 tiene las máquinas de un 2006 pues le transplanté todo para disponer de levantavidrios eléctricos, pero si mal no recuerdo son iguales a las que originalmente traía la camioneta), que tiene dos rueditas que corren dentro de una guía. Dentro de esa ruedita vá calzado un perno tipo botón, con cabeza semiesférica, que se calza haciendo un poco de fuerza en la ruedita pues esta en su construcción no está totalmente cerrada, sino que abierta para permitir ese ensanchamiento y calzar al botón, luego la colocás dentro de la guía (no hay necesidad de desprener el perno y volver a remacharlo).
Como se me rompió una de esas rueditas le pedí a mi hijo Mateo que me las imprima, saqué todas las medidas y ya hizo una prueba que no le resultó bien pues no la hizo (compacta) con material al 100% y cuando quise ajustar a lima aparecieron los "poros" y se deformó totalmente, así que estoy esperando la segunda impresión.
Las dimensiones son semejantes, así que luego subiré una foto para que también quede en este post.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2018, 23:08 
Arriba  
Hola gente. Cuento mi experiencia...rueditas re hechas por tornero en teflon blanco compacto sin otra perforación más que la central y remachado en el brazo metálico por el propio tornero...creo ya las llevó hechas todas en las dos puertas delanteras...y soldadas las tijeras de chapa porque en oportunidades al trancarse y doblarse se partieron...las rueditas quedan bien y bien lubricadas andan perfectas.

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2018, 06:32 
Arriba  
Tambien se puede partir de una barra de Teflon con carga de vidrio y grafito al 15%, van a tener mayor resistencia mecánica y lubricación

Saludos.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2018, 09:47 
Arriba  
German , perdona que te moleste con una consulta.

Me falta una medida de la ruedita en tu esquema.
Todavía no he desarmado pero ya veo que es bueno tener algunas de esas rueditas.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2018, 12:57 
Arriba  
2,5mm es la medida marcada como XX

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2018, 13:08 
Arriba  
Gracias German:

Imagenpic upload

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2018, 17:57 
Arriba  
:bravo: Enrique, si fuera profesor de dibujo técnico te pondría un 8, jaja! :eek:
Pues la lámina está perfecta desde el punto de vista técnico, pero hay un error en el rótulo!
La ruedita no pertenece al mecanismo del limpia parabrisas, sino que es parte de la máquina levantavidrios :lol:

Saludos :grin: :cool:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2018, 19:20 
Arriba  
Jajaja. Si tenés razón

Control "c" control "v"


Y copié cualquier cosa

Tenía varios artículos abiertos simultáneamente. :ouch:
Yo me iría a recuperación por nabo.


Imagenphoto sharing

Corrijo los deberes. Para que me aumentes la nota jajajajaja
Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2023, 12:02 
Arriba  
Hola gente...
revisando temas viejos veo esto y les cuento que la ruedita la reemplace por una de teflón con bolillero que viene para las puertas corredizas de los placares... tiene las mismas medidas practicamente y con colocar un tornillo solucionado todo el problema

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com