www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Ago 2018, 19:08
Mensajes: 2
Mi modelo Land Rover: Discovery 1 300tdi 1997

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2018, 17:10 
Arriba  
Hola Land Rover os, les escribo desde Panamá, apenas 6 meses me hice con una Discovery 1 300tdi, hace unos días se rompió una cruceta del eje que va al diferencial delantero, sin embargo pensé que removiendo el eje roro, el auto se movería solo con la tracción trasera, descubrí que tenía que poner el bloqueo de diferencial para que funcionará con el diferencial trasero y poder llegar lento al taller, no entiendo bien, pero al ser 4x4 permanente no debía moverse aunque no tuviera el eje delantero? O acaso la tracción principal esta adelante? Les agradezco me expliquen pues soy nuevo en el mundo maravilloso de Land Rover, y la verdad en solo 6 meses con mi disco, me a enamorado, pero como una novia, trato de entenderla día tras día. Un honor pertenecer a este grupo, saludos desde la tierra canalera

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2018, 17:21 
Arriba  
Hola Alban. Pásate por la sección presentaciones y preséntate allí. Porque te van a llamar la atención otros usuarios y/o administrador del sitio. Es una regla y hay que respetarla.

Dicho esto, el Discovery I es tracción integral permanente. Con tres diferénciales. El delantero, el trasero y el central. Este último es con un dispositivo de bloqueo mediante la palanca chiquita. De derecha a izquierda. Al perder un cardan y con elllo un diferencial es posible continuar camino en 4x2 pero solamente haciendo uso del bloqueo del diferencial centrasl. Si te hubiese ocurrido lo mismo con el cardan delantero hubiese sido el mismo caso.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2018, 19:27 
Arriba  
Hola Albán, agrego a lo que escribió Facundo, que una de las características principales de la tracción "permanente" es justamente permitir mediante el diferencial central, absorber las diferencias de camino entre los ejes delantero y trasero.
Si en la arena describís un arco de trayectoria, veras que se puede llegar a ver para determinado angulo de giro que las 4 ruedas han marcado cada una su pisada separada de las otras. Cada trayectoria de diferente distancia al centro de giro tendrá diferente camino, más largo cuanto mas afuera del viraje se encuentre. Las diferencias se absorben con los diferenciales, tanto en cada eje como entre ejes.
En el caso de que sacando el cardan, no teniendo diferencial central ni algún dispositivo de acoplamiento viscoso que permita dislocar el giro de cada cardan, estaríamos en presencia de un vehículo de tracción "part time" en donde conectamos el puente delantero cuando necesitamos, pero debemos sacarlo en los caminos pues no teniendo este dispositivo no es conveniente tener acoplado todo en el asfalto.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com