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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2018, 22:00 
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Buenas noches, tengo un problema con la caja de la Disco. Le cambie los retenes y un par de rulemanes, arme y anduvo bien al principio. De golpe empezó a costar entrar la cuarta. Cuando paso de tercera a cuarta (no siempre) tira a entrar la segunda o la marcha atrás. Tengo que moverla para los costados y entra pero arrastra un poco. Cuando se coloca la placa que lleva los resortes que sostienen la palanca centrada, lleva alguna regulación o alguna forma en especial de colocarla. Me pareció leer en alguna oportunidad que antes de apretar la misma se debe poner la palanca en quinta y luego apretarla, es así o el problema lo tengo adentro? Agradezco las opiniones

Felix

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2018, 22:44 
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Hola Felix,
En el RAVE esta como regularla, pero tambien podria haber cierta dificultad si lo que pasa es que se rompe la bochita de articulacion entre palanca y las barras selectoras. Te recomiendo visitar un tip que hice oportunamente sobre el tema viewtopic.php?nomobile=1&f=20&t=115538

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 07:17 
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Tal como comenta Germán, empezá por verificar que los resortes que sostienen la palanca estén bien regulados.
Lo que se regula, en realidad, no son los resortes sino una platina que va colocada entre ambos y que se desplaza lateralmente. Dicha regulación no es ninguna ciencia, digamos. La platina debe estar regulada de tal forma que mantenga los resortes de tal modo que la palanca queda en la línea de tercera/cuarta. Así, para llevar la palanca a la línea primera/segunda habrá que vencer el resorte izquierdo mientras que para llevar la palanca a la línea quinta/retroceso habrá que vencer el otro.
También podría ocurrir, y es muy común, que la platina esté rota o rajada. En tal caso, se saca, se suelda, se lima prolijamente y se instala de nuevo.

Para revisar todo eso, lo más complejo es desarmar consola y aislaciones sonoras.

Si todo eso está bien, entonces podría pasar lo que menciona Germán o bien que al armar no hayan dejado convenientemente ajustado el movimiento esférico a la barra selectora.

Sin embargo, llegar hasta ahí no es tampoco ninguna ciencia rara. MENOS con lo explicado en el post cuyo link te pasó Germán.

La primera vez que lo consulté fue justamene porque se rompió el canastito en la caja de mi DISCO. Le pedí el repuesto a Nicoms y en una tarde de sábado en casa lo cambié.
Luego, pasó lo mismo en la DISCO de un amigo. Pero esta vez el desarme lo hicimos en la playa de la estación de servicio de Olta...

SUERTE !!!

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 09:05 
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Buen dia, gracias por los datos, esta tarde desamo y verifico. Es la segunda caja que desarmo y armo, quizás la primera de casualidad quedo bien ya que la use un año, la vendí y ni un problema . Oara armar y desarmar siempre use el manual de taller de la discovery ya que el de Rave nunca lo pude bajar . Si alguno lo tiene y me lo pasa se lo agradezco. Les dejo mi correo gerenciarg@expresooronegro.com . Saludos

Félix

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 10:53 
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Felix, es el mismo, el RAVE es el mismo contenido

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 14:28 
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Bueno entre la salida y la entrada al laburo, desarme la consola, regule la palanca, probé y quedo al pelo. Ahora falta armar todo. lo que vi es que tira un poco de aceite por la bocha de la palanca. Cuando saque la carcasa encontré aceite entre los resortes y la placa. Esta caja tiene un bypass ya que no trajo radiador de aceite. Será que la presión es mayor y transpira por arriba o lleva algún orring la plaqueta (no recuerdo) y este se encuentra en mal estado?

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 18:34 
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La bocha de la palanca es una pieza de sello. Pero es difícil que esté tan gastada...

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2018, 21:38 
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Según recuerdo (no puedo consultar el RAVE ahora) ahí no lleva ningún tipo de junta ORing o similar. El movimiento esférico sobre el que pivotea la palanca es suficiente para detener cualquier fuga.
Si pierde aceite por ahí... mmmmmmmmh... estoy pensando... PERO NO SE ME OCURRE cuál podría ser la causa. Está bien el nivel de aceite? No está sobrepasado?

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2018, 00:35 
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En realidad la esfera de la palanca trabaja contra un reten que es un inserto que parece de grafito. Yo lo compré por las dudas y no lo cambié porque estaba nuevo con 300kkm
El código es FTC2199
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Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2018, 06:51 
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Bueno, bueno...

Si ese retén tuviera tanto juego como para que el aceite que salpica desde el fondo de la caja salga por ahí, entonces esa podría ser la causa de que la palanca estuviera algo errática. Pero, aparentemente por lo que comenta FZAPPALA ya reguló la platina que sostiene los resortes y quedó todo bien.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2018, 11:24 
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B día, si la palanca quedo de diez, este finde tengo una salida en Chile quizás a la vuelta desarme otra vez (antes pido por las dudas ese tipo reten) y lo veo bien, El tema es que se filtra un poco de olor de aceite a la cabina y es molesto. Gracias a todos por las sugerencias


Félix

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2018, 16:50 
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Feliz no vaya a ser que se puso un aceite que no corresponda? Los de diferencial por ejemplo tienen una baranda muy fuerte a azufre...
No creo, pero...

Saludos

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