www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 05:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2020, 15:47 
Arriba  
Hola Tehuelche!! muchas gracias por tu respuesta!!
Con respecto a tu comentario:
"mis conocimientos son muy básicos y mis herramientas muy limitadas pero coraje me sobra así que lo hice yo mismo"
Estoy en la misma y hasta ahora vengo bien (incluida la Discovery!! :mrgreen: )

"el embrague junto con el volante llevalo a algun taller bueno de embragues y que le den el tiraje adecuado" en este punto estoy en el horno!! acá no hay casas de embrague, es necesario? que es lo que harían allí? pulir la superficie del disco? Perdón por mi ignoracia en embragues!! :oops:

Perfecto la data de retenes, pensaba hacerlo, no sabía lo de la reforma, en verdad no me acordaba ya que el post de Lucas lo seguí al pie de la letra para eliminar las perdidas de todo lo que no inclui cajas, carter y bancadas hace un tiempo atrás.
Las perdidas de la caja transfer también las había solucionado y ya había hecho la reparacion ya que tuve que cambiar unos rodamientos hace un par de años y eso es lo que me da el coraje para encarar este laburo!! Y que además tengo un amigo que me presta una fosa, sino imposible!!
La semana que viene empiezo el cachengue del desarme, los seguiré molestando!! :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias nuevamente y saludos!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2020, 12:22 
Arriba  
Mauro veo en tu firma que sos de San Martín de los Andes, no hay allá un taller que se dedique a frenos y embragues seguro????? El tiraje se lo dan para que trabaje correctamente el disco y la placa de embrague, técnicamente no te quiero sanatear así que ya saldrá alguno que te lo sepa explicar mejor pero en lo posible hacelo, como en todo hoy en día tenemos la facilidad de los videos de Youtube que te lo explican así también hay varios videos de cambios de embragues en las Discos. El volante motor igual te lo dejan 100% plano, comprá y cambiá también el buje de la directa que es barato y se aprovecha la movida para cambiarlo, yo lo saqué fácil con el método de la grasa que sugiere el manual, con un prolongador de llaves tubo, un tubo que entra casi justo (no recuerdo la medida) y le dí unas vueltitas de cinta aisladora para que entre apretadito, un par de golpecitos y salió. La caja dejala con un cambio puesto así cuando la volvés a colocar girando un poco le encajás fácil el estriado de la directa al disco de embrague.
Espero que Hernán (FDF) no se enoje x que estamos usando su post.
Saludos, Gonzalo.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2020, 12:29 
Arriba  
Me olvidaba pero entre las "limitadas herramientas" que podemos tener los que no tenemos un taller mecánico, te recomiendo tener un torquímetro, yo en eso respeté 100% lo que me decía el manual, hasta en los buloncitos más básicos como pueden ser x ejemplo los de las tapitas de las palancas de cambio y transfer, incluso darle bola a los bulones que el manual dice tienen que ir con trabarroscas loctite, hay de bajo mediano y alto torque.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2020, 19:38 
Arriba  
Bueno gente ya está hecho el trabajito del cambio de embrague, muchas gracias Tehuelche y Germán por toda la info y el ánimo!!
Seguí tu consejo Tehuelche y compré una Torquimétrica ya que la que me prestaban antes la reventaron!! :cry:
También conseguí un tornero que me preparo el volante mío y la placa nueva, el buje de la directa bailaba una conga en el eje y dentro del cigüeñal se salió solo. Puse nuevo y un dato que saqué de un video ingles ya que parecía mucho más grande: lo puse un par de horas en el congelador y entró como anillo al dedo!!
Como me prestaron fosa trabajé muy cómodo bajando caja transfer, puente y caja, entre dos personas tienen el peso justo para maniobrar bien.
Cambié buje, placa, disco, crapodina, horquilla (es la que estaba hecha bosta: quebrados los bracitos que empujan la crapodina y mal gastados los daditos), daditos nuevos y el punto de apoyo de la horquilla (la bolita ya no era bolita!! :shock:) le pedí al tornero hacer una nueva aunque no quedara cementada y justo apareció un amigo mecánico y me dió una que estaba casi nueva!! Quedo impécable!!! Gracias Gustavo!!!!! :super:
Ahh tambien cambie el retén de bancada, pero no pude hacer la reforma de los bastoncitos por sellador, tenía que desocupar la fosa, así que imagino que me voy a arrepentir por eso pero si me ponía a desarmar todo no iba a terminar a tiempo y quiero que mi amigo me siga prestando la fosa!! :-) :-)
Acá van algunas imágenes, espero se vean:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, muchas gracias a todos como siempre, ahora voy a juntar ganas para revisar la dirección que tengo un par de extremos con juego, pero eso va a ser otro post!!! pero esta vez propio :wink: :shock: Gracias FDF y mil disculpas por utilizar tu post!!
Saludos!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2020, 01:33 
Arriba  
si no achicas el tamaño de las imagenes necesitamos un monitor de 30 pulgadas :(

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 12:27 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
si no achicas el tamaño de las imágenes necesitamos un monitor de 30 pulgadas :(


Jajajaja, ya lo arregle!!! es que yo tengo un monitor de 24" y no me doy cuenta!!!

Saludos!!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 20:31 
Arriba  
Supongo que lo habran engrasado bien antes de armar el pivot,la horquilla y donde discurre el ruleman de empuje.. :) :grin: Porque al desarmar se veia todo mas seco que lengua de cotorra :(

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 22:51 
Arriba  
Ja ja es verdad más seco que pañal de muñeca!!! Tremenda cómo estaba gastada esa bochita!!!

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 11:37 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Supongo que lo habran engrasado bien antes de armar el pivot,la horquilla y donde discurre el ruleman de empuje.. :) :grin: Porque al desarmar se veia todo mas seco que lengua de cotorra :(


Si señor!! A mi modesto entender podría asegurar que jamás le habían puesto grasa o lubricante de ningún tipo!!
Armé todo untando con BR2 todas las piezas móviles de la horquilla y el "caño" por donde corre el ruleman de empuje y la bochita pivot por supuesto!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Ago 2020, 19:08
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover: Toyota 4Runner 98 3.0 D-4D
Discovery 300 Tdi 1996

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2024, 18:04 
Arriba  
Buenas tardes gente

Ya me veo haciendo todo, absolutamente todo lo conversado antes, porque el pedal acciona bajo, y no vuelve del todo como supongo que deberia hacerlo. Aparte, rasca la 2da tambien... En fin. Primero tengo que sacar la Toyota para poder parar la Disco :roll:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Jul 2022, 08:55
Mensajes: 17
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2024, 19:42 
Arriba  
Cabral LX escribiste:
Buenas tardes gente

Ya me veo haciendo todo, absolutamente todo lo conversado antes, porque el pedal acciona bajo, y no vuelve del todo como supongo que deberia hacerlo. Aparte, rasca la 2da tambien... En fin. Primero tengo que sacar la Toyota para poder parar la Disco :roll:


Hola,
por la rascada de 2da, apunta al aceite de caja.

Tenia puesto el Dexron (aparentemente por el color), ahora con MTF de Honda Genuino la caja es un antes y después. Por algo sugirieron el cambio.

Abrazo. Martín.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2024, 11:57 
Arriba  
Juass,,este post es viejo,,pero el autor no entro nunca mas al foro desde el 2019,,ni sabemos que termino pasando,,se me hace que no tiene mas la Discovery,,como varios por aca :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 613
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2024, 14:15 
Arriba  
Otros la empezamos a tener. Tras 3 Defenders (dos 90 TDI y un 110 TD4) ahora una Discovery TDI 96 en optimización total. El vehículo no muere

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com