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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2018, 13:07 
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buenas tardes, tenemos un problema con el Discovery. se trata de un 300 tdi.
tras rotura de distribución a estado parado casi un año. ahora reparada la distribución todo perfecto.
no se si el estar tanto tiempo parado a influido pero se jodio el rele de intermitencia el cual me costo conseguir ya que tiene que ser el original lucas ya que por tamaño el de bearmach por ejemplo no entra en el alojamiento de la caja de fusibles.
con el rele puesto intermitentes comprobados y correcto, pero al pasar la itv las luces de freno no funcionaban, y aqui es donde tenemos el problema.
hemos comprovado fusibles, bombillas y conectores traseros, interrptor y todo correcto, al interruptor llega corriente, pero puenteandolo tampoco llega corriente atras, al cerrar el circuito debia de haver 12 v y en cambio cae a cero. hemos sacado la caja de fusibles por si podia estar fogueado algun conector pero aparentemente esta bien. nos hemos percatado que a veces el rele nuevo suena flojo pero rapidamente sin dar los intermitentes.
si teneis algun consejo por donde seguir se agradece.
un saludo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2018, 14:57 
Arriba  
Pedro, ignoro de que manera están haciendo las mediciones. Podría ser que en el faro trasero esté fallando el punto de masa. De manera que aunque llegasen los 12V por un lado, del otro lado al no hacer masa habrían 12v tambien, no prendiendo las lamparas y al medir con un tester entre los terminales de la lampara se vería 0v.
Chequeen todos los puntos de masa a la carrocería, empezando por el que se atornilla con una tuerca al buche del guardabarros, a poco de salir del borne (-) de la batería.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2018, 16:32 
Arriba  
Buenas German.
Soy Aitor el hijo de Pedro.
estamos comprobando masas pero aparentemente están bien.
La comprobación la hago con el voltimetro cogiendo la masa en un punto de la carrocería y a la entrada del interruptor de freno del pedal con contacto motor puesto. en reposo marca 12v pero al pisar el pedal y cerrar circuito cae a 0v.

otro fallo que notamos es que hay algún contacto entre cables o algo... pues al manipular el mazo de cables de debajo del motor hay veces que el rele de intermitencia salta... y cuando encendemos los limpiaparabrisas el rele de intermitencia salta y para muy flojamente pero muy de continuo.
en principio ese rele de intermitencia es solo para encender las luces de intermitencia entiendo y no debería de afectarle para nada el resto de maniobras.
Muchas gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2018, 18:12 
Arriba  
Controlaron que esté bien el borne (+) de la batería? Porque si no se les quema ningún fusible ante ese escenario, la única explicación de que baje la tensión tan abruptamente es un sulfatamiento del borne.
Eso también explicaría el "zapateo " de relays e intermitentes: trrrrrrrrrr! si es que interpreto bien lo que describes.
En ese caso pasa porque el dipositivo se alimenta con 12v pero al haber consumo electrico la falla del borne hace caer la tensión y entonces el relay se desconecta, deja de consumir y entonces regresan los 12v. Y así en forma cíclica... Podría ser? Y si no es el borne chequear el estado del cable marrón grueso entre borne (+) y caja de fusibles principal junto al vaso de expansión.

Saludos

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