www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:06
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011, 20:18
Mensajes: 358
Ubicación: Capital federal-Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2019, 13:53 
Arriba  
Amigos buen dia, en primer lugar muy feliz comienzo del 2019!!!!! que se cum les consulto algo, por que tengo que poner gancho y un trailer en mi Panchita, y quería saber varias cosas. estuve mirando el manual pero se que por la experiencia de algunos voy a tener una mejor devolución.
Tengo ganas de hacer un trailer-camper multiproposito que me deje llevar equipo y un par de veleros traileables Laser. necesito saber cual es el peso máximo del trailer para no forzar tanto a la pancha. ademas que me conviene un eje o dos.
Les cuento breve mente, se corrió en Bariloche el Argentino de Laser. ( una categoría náutica de monotipos), desde buenos aires una Disco tdi 300 llevo un trailer y al ir tan forzada tuvo mil problemas, incluso tuvo para mala suerte del piloto, la rotura de la bomba de agua. Estoy preparando la mía para travesía y quería tener un poco mas de información.
gracias y buen añooooo!!!!

saludos para todos.

JM

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2019, 14:20 
Arriba  
Yendo desde buenos aires hacia el sur hay una cuesta llegando a el Chocon, que los que manejan en el llano pretenden tomarla a velocidad de crucero y alli suelen comenzar los problemas. La Disco 1 sostiene el regimen, pero fuera de su rango apto, levantando la temoeratura desmedidamente. En esos momentos hay que resignarse a poner 4ta y subir a menos velocidad.
...y ver como nos pasa la RAM con una rodante de 2 ejes a velocidad warp....
Estamos hablando de una planta motriz que eroga 112hp, una masa hace 25 años.
Para poder controlar el tema temperatura es necesario poner un tope electrico Vigia, protektor, balmiter, lamparita en switch, etc. para que nos advierta la situacion ya que no tienen ECU que nos limite. Y los instrumentos originales no tienen la precision ni velocidad de reaccion necesarias.
Empeoran la situacion los neumaticos de mas rodado, los accesorios que frenan con el viento, el ajuste de la inyeccion etc.
Y por ultimo hay que tener bien las crucetas y palieres. Revisar todo antes...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2019, 16:43 
Arriba  
he tenido preocupacion por la temperatura razon de la muerte de cualquier motor, cilindro 3 de las prestigiosas marcas con sus aros que parecen alambres quemados a desarmar el motor

entonces hice esta modificacion a medias y me resulto sumamente util ademas del vigia

viewtopic.php?f=20&t=85

faltan las fotos

el medidor al acusar temperatura mucho mas temprano que el vigia permitio alertarme y bajar la marcha hasta reemplazar el viscoso que fue el problema que yo he tenido

abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2019, 00:19 
Arriba  
En mi caso estoy llevando hace unos meses un trailer con mi Disco 94 300tdi(370.000kms) sin ningún problema. Debe rondar los 1500kgs y viajo a 80 a veces 90 tranquilo. Lo importante es tener el enganche correcto. Yo uso la bocha de 2" que es hasta 1650kgs. También está la bocha de 1y7/8" que es la más común y que es para bastantes kilos menos. Más de 1600/1700 kilos deberás usar perno de generosas dimensiones. Tengo Vigía y a veces hasta viajo con el A/C prendido y se la re banca. Aparte suelo llevar unos cuantos kilos más de mercadería en la Disco también.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2019, 12:22 
Arriba  
Juanma 1975 escribiste:
Amigos buen dia, en primer lugar muy feliz comienzo del 2019!!!!! que se cum les consulto algo, por que tengo que poner gancho y un trailer en mi Panchita, y quería saber varias cosas. estuve mirando el manual pero se que por la experiencia de algunos voy a tener una mejor devolución.
Tengo ganas de hacer un trailer-camper multiproposito que me deje llevar equipo y un par de veleros traileables Laser. necesito saber cual es el peso máximo del trailer para no forzar tanto a la pancha. ademas que me conviene un eje o dos.
Les cuento breve mente, se corrió en Bariloche el Argentino de Laser. ( una categoría náutica de monotipos), desde buenos aires una Disco tdi 300 llevo un trailer y al ir tan forzada tuvo mil problemas, incluso tuvo para mala suerte del piloto, la rotura de la bomba de agua. Estoy preparando la mía para travesía y quería tener un poco mas de información.
gracias y buen añooooo!!!!

saludos para todos.

JM


Hola Juanma, como estas.
Te comento, yo acarreo a menudo un trailer convencional de un solo eje, con tres motos arriba (500 kg aprox entre las tres), mas otro tanto que debe pesar el trailer, con mi Disco 300, viejando tres personas con el A/C y los bolsos y no he tenido inconvenientes. No se si esto ayuda en algo a responder tu consulta.
Abz.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2019, 12:58 
Arriba  
hola, tenia una 300tdi(ahora un 2.8) y con una casilla rodante de 4.50 metros marca acapulco, pesa algo asi como 1050 kg cargada con el agua y todos los bartulos, es de un solo eje, tuve que cambiar las llantas y cubiertas por unas 14" y cubiertas de la kangoo que son hasta 800 kg cada una, la viajo en 4ta a 80 km/h, hasta ahi o un poco mas voy tomando mate sin dramas, mas de eso se te empieza a fruncir todo, se mueve con el viento, y lo otro es tratar de frenarla(lo proximo son los frenos a la casilla), soy de viedma, rio negro y viajo seguido al puerto de san antonio este, son unos 180 km y el viento se nota mucho, aca nunca para, poco o mucho pero nunca para, se la banca bien sin dramas, no calienta ni nada, el tema es que en verano en la ruta podes tener mas de 40º de temperatura y con el aire prendido ahi si viene calentando, se soluciona apagando el aire pero te cocinas, me ha pasado varias veces. Espero que te sirva, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011, 20:18
Mensajes: 358
Ubicación: Capital federal-Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2019, 12:08 
Arriba  
Amigos buen dia!!!! muchas gracias por la data, me sive y mucho, para poder encarar el tema del trailer-camper. hace poco se fue una disco tdi 300 a BARILOCHE y tuvo mil problemas, no se el detalle pero si se que revento bomba de agua y varias cosas mas. llevando un trailer con 5 veleritos Laser. voy a ponerme en campaña para hacer un trailer lo mas liviano posible. y cuando este subo fotos.
Gracias a todos

abrazo

JM

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2019, 21:50 
Arriba  
"Reventar bomba de agua"
La bomba de agua tiene un sello en el eje, que soporta el agua a presion como todo auto. Si perdio por ese lugar, da por seguro que le habia llegado la hora ( ponele cada 200.000km). No te saustes con esas terminologias que no tienen nada que ver. Si el motor recalienta, la bomba de agua mientras tenga agua va a andar. No revienta. Revienta antes el vaso de expansion y la funcion de venteo de su tapa va a estar tirando vapor tiempo antes.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2019, 21:56 
Arriba  
Y la bomba de agua, si quien la sacó dijo "esta reventada" sin duda lo dijo porque o bien los álabes o bien el cuerpo de la base donde estos giran, está carcomido por la corrosión y cavitación propios de un uso con aguas duras, es decir lo que se le podía poner al jeep o al falcon, pero no a un motor con piezas de aluminio como éstos Eso los "revienta"...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2019, 02:38 
Arriba  
Hola,
Con la Defender arrastro un trailer de dos ejes para dos caballos, con frenos independientes. Cargado ronda los 3000 kg. He venido de Bs As a Barilocche, sin problema alguno, a 65 km/hr. A esa velocidad sin levantar temperatura a pesar del esfuerzo. En la zona del Chocon, hubo tramos cortos que subí en primera... Y nunca jamas pongo la quinta con el trailer.

Cuidado confiarse con el Vigia, hace poco tuve un gran problema, no relacionado con el trailer, pero si con la temperatura, porque hubo una perdida en el radiador de la calefacción perdio agua el circuito, y el vigia no lo corto.

Puse el enganche original, el esquema heavy duty de la suspensión e instrumental VDO No te fijes solo en lo que el motor puede arrastrar, fijate en los frenos-

Espero te sirva. Fijate en el manual las especificaciones de la 200.

Saludos! Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2019, 19:45 
Arriba  
Juanma 1975 escribiste:
Amigos buen dia!!!! muchas gracias por la data, me sive y mucho, para poder encarar el tema del trailer-camper. hace poco se fue una disco tdi 300 a BARILOCHE y tuvo mil problemas, no se el detalle pero si se que revento bomba de agua y varias cosas mas. llevando un trailer con 5 veleritos Laser. voy a ponerme en campaña para hacer un trailer lo mas liviano posible. y cuando este subo fotos.
Gracias a todos

abrazo

JM


Desde mi ignorancia, con lo que pesa un Laser (según wikipedia menos de 60kg) es imposible que el peso de la carga fuera el problema.
Aparte de que hubiese llegado la hora final de la bomba como apuntaba German, solo se me ocurre que la posición de los cascos estuviese generando una resistencia aerodinámica exagerada.

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2011, 20:18
Mensajes: 358
Ubicación: Capital federal-Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2019, 13:57 
Arriba  
Buenas eran 6 laser y mucha carga de cosas, ademas seguro que no le hizo una puesta a punto.

sdos

JM

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com