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Consulta y recomendaciones
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Autor:  pulp [ 22 Ene 2019, 16:12 ]
Asunto:  Consulta y recomendaciones

Hola

Autor:  pikigrillo [ 22 Ene 2019, 18:08 ]
Asunto:  Re: Consulta y recomendaciones

Realmente no se que reparacion va encarar tu mecanico,ya que pones "metales" y" Aro y piston" por ej,asi que no se si solo vas a encarar una reparacion completa de todo el motor,o solo reparar lo que se rompio,ya que son dos cosas muy diferentes y que quede "como okm" es casi una falsedad en uno y otro caso.
Los repuestos los podes comprar como hacemos casi todos de Maxion 2.5 ,el 300 TDI no tiene otra version de medidas respecto al maxion,si el modelo anterior 200TDI.
O sea para tu motor 300TDI es casi todo compatible con el Maxion 2.5,digo casi porque por ej el chupador de aceite es probable que sea diferente,ya que los carters de las versiones del motor son diferentes,asi que tendras que buscar el oem o alguno usado que ande dando vueltas
La medida estandar del piston es 90,47 mm,obiamente si no esta rectificado a una medida superior.

Autor:  pulp [ 22 Ene 2019, 19:04 ]
Asunto:  Re: Consulta y recomendaciones

Si x supuesto

Autor:  pikigrillo [ 22 Ene 2019, 22:54 ]
Asunto:  Re: Consulta y recomendaciones

Yo no quiero entrar en una discusion tecnica con alguien que no conozco(tu mecanico),,,solo podria decirte que buscaria otro :roll:

Autor:  Danielh [ 22 Ene 2019, 22:55 ]
Asunto:  Re: Consulta y recomendaciones

si tu mecanico te dijo seriamente lo de cambiar solo un piston para no tener que asentar...cambia urgente de taller... es un ladri o un ignorante

Escucha lo que te dice Piki, o llamalo por telefono que te explique.

Autor:  pulp [ 22 Ene 2019, 23:56 ]
Asunto:  Re: Consulta y recomendaciones

Les mando un abrazo

Autor:  German Grüner [ 23 Ene 2019, 00:46 ]
Asunto:  Re: Consulta y recomendaciones

Me quedó boyando :
Citar:
no me recomendo cambiar los cuatro pistones para no tener que asentar,


Para mi no tiene sentido esto, pero podría ser que el mecanico te dijera que el motor estaba recien hecho, y todo es nuevo, y no estaba ni asentado?


La mayoria de los mecanicos sacan el motor y lo entregan en un taller de rectificacion con el encargo de qué hacer. Podrias plantear de que esa tarea se haga en alguna "rectificadora recomendada" y luego se termina montando el semiarmado en el taller.




Saludos :grin: :cool:

Autor:  rodyoca [ 05 Feb 2019, 11:13 ]
Asunto:  Re: Consulta y recomendaciones

Como te estan diciendo todos, cambiaria todo los pistones.
Hace no mucho tiempo le hice motor a la mia en mi mecanico de confianza (el trabajo lo hice yo con su supervisión y manual rave en mano ), y mande el motor a la rectificadora de donde me lo devolvieron ya con un juego de pistones y aros en la medida que corresponde, y casquillos nuevos de valvulas, aparte de revision de cigueñal y valvulas,
Al poco tiempo de uso y por un erro mio quede subitamente sin aceite y se me agarro el piston N1, nuevamente desarmada y constatado que el daño solo fue el piston en ese caso (con menos de 500km recorridos) solo cambie ese, pero como no pude coseguir solo un piston tuve que comprar los 4. (y cambie solo el dañado) hasta ahora y con muchos km recorridos no tengo ningun problema.
Me refiero a que no solo es dificil conseguir solo un piston (los venden por juego) sino que me parece poco sensato que si el motor esta afuera y seguramente lo van a rectificar se limiten a cambiar solo u piston, no cuesta nada cambiar los 4 con sus respectivos aros y demas elementos incluso correas de distribucion, guias de valvulas y revisar ya que esta deasrmado si no hay algo mas. (bomba de aceite, bomba de agua etc) asi te aseguras de tener un motor casi nuevo por muchos kms mas.

Suerte con la reparacion

Autor:  pulp [ 05 Feb 2019, 11:51 ]
Asunto:  Re: Consulta y recomendaciones

Muchas gracias por el consejo Rodolfo son de gran ayuda.

Autor:  sandro viacorta [ 06 Feb 2019, 07:05 ]
Asunto:  Re: Consulta y recomendaciones

Tal cuál aconsejan los colegas con basta experiencia. Con 55 mil km y el 4 agarrado por andar 200 km casi sin agua, hice todo nuevo.

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