www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2019, 20:49 
Arriba  
Hola gente!! Hace unas semanas bloqueando y desbloqueando se me soltó la palanca de la transfer. Luego de un buen rato pude desde abajo ajustar el tornillo 8 a la leva estriada que une a la varilla a la caja...volvió a zafar una y otra vez. Finalmente para poder regresar a mi hogar la fije nuevamente regulada en forma quedando en alta y sin bloqueo....no la toque
Por semanas. Bueno ahora la lleve a mecánico y supusimos la leva de aleación estriada estuviera con desgaste...pero al desarmar desde arriba siguiendo el trabajo post técnico de piki resultó estar era pieza bien. Se hizo la limpieza total y engrase del sistema de palanca y se halló un perno roscado que sale de la caja de la palanca suelto, el cual se ajustó!!
Síntesis final...armada y pronta...los movimientos quedaron totalmente rústicos...metalosos...no suaves...y al bloquear contra la izquierda golpea a metal mal. Es decir...armada esta armada correcta según el mecánico, pero los movimientos aunque los realiza...están horribles!!
Alguien puede darme una idea de si puede ser un problema de regulación...armado...o quizás algún defecto dentro de la caja transfer?
La palanca ahora hace los movimientos como sin grasa pero son metálicos los pasajes y duros. Antes era dura pero sin ruido ni raspaje alguno. Bueno...agradezco info u opiniones. Saludos

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 00:41 
Arriba  
Si limpiaron y engrasaron bien la cajita de la palanca y sus movimientos,no deberia ser aspera o con ruidos metalicos,,si al pasar de desbloqueo a bloqueo golpea contra la ca la palanquita es porque esta mal regulada,vale lo mismo para la alta y baja
Sobre el "perno roscado" supongo que te referis el que va agarrado sobre la caja de cambios que tiene una tuerca y el orificio donde pivotea la varilla larga(que de hecho le invierte el movimiento) si es ese,es el responsable de la regulacion de bloqueo/desbloqueo ,no va colocado a cualquier profundidad,se debe ir probando para que quede la palanquita para que entre y libere correctamente,,,hay que sacar el seguro y la varilla cada vez que haces la prueba,,,o sea es basatante rompe kinotos pero es la unica forma de hacerlo,,,,,si es otro el perno al que te referis no se cual es :mrgreen:
Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 07:51 
Arriba  
Desde ya muchas gracias Piki!!!!
...si me refería al mismo "perno". Veremos entonces el tema regulación por aproximación...acierto y error...la lástima el mecánico cerro todo por arriba remachado y puesta consola ya....se me ocurre que abra nuevamente...vea esa regulación perno - varillas...y antes de cerrar ...por favor: funcionamiento efectivo.. ya que me sucedió inicialmente que aún colocada la leva estriada desde abajo, no quedaba accionando algo en alguna de las oportunidades...es decir tema regulación - tiraje,aunque la palanca de arriba pareciera estar bien. Esto último fue antes del desarme interior de la palanca. Mil gracias y veremos!!! Un gran saludos para vos...siempre uno de los referentes en este grupo!!!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 10:39 
Arriba  
Bueno...desarme nuevamente de palanca...estaba invertida la pieza de las dos muecas...se puso correctamente....pero los movimientos una vez instalada siguen duros...con demasiada resistencia aunque los hace todos. El mecánico pregunta y yo adhiero...no será problema dentro de la transfer que causa demasiada resistencia a los movimientos que llevan por las varillas a la palanca?
Respecto del perno roscado del que hablé antes...dice el mecánico que debería estar en su punto jtptmwa que la palanca golpea a ambos lados de la caja metálica armada y no de un lado sólo...el izquierdo como lo sentía yo con consola y todo armada. Seguimos en la duda?..hice un vídeo para subir mostrando la fuerza que hay que hacer y el ruido a metal en los movimientos pero no se como subirlos...veré....

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 15:17 
Arriba  
https://youtu.be/tJzQj-ITLRY

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 15:35 
Arriba  
https://youtu.be/gd6hC6vfyog

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 15:51 
Arriba  
Disculpas, esto no es precisamente lo mío. Gracias al amigo Adrián "Chila" pude subir el vídeo.
https://youtu.be/QgCsgyynl1o

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 17:32 
Arriba  
[youtube]http://youtu.be/QgCsgyynl1o[/youtube]

En tu video se advierte que el buloncito que hace de pivote no tiene los bujes plasticos que lleva la varilla. Cuantos menos bujes plasticos hayan quedado luego de la reparacion, mas duro se va a sentir el mecanismo. Fijate principalmente en el pernito pivote de esa varilla/planchuela que debe tener dos, y los de la alta - baja tambien deben tener. El material del que estan inyectados es teflon o similar, que tienen una funcion de bajo rozamiento. Aca hay una imagen de la pieza que digo que es FRC4499.
Imagen

Asimismo si tenes un juego tal, que la palanca toca ambos extremos de la caja, es posible que se te haya partido el buje que tiene la palanca en su vastago. Ese rodea la bochita donde la palanca pivotea y tiene codigo FRC5076

Imagen

Principalmente el último debe ser tu problema.

Saludos y felíz cumpleaños!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 20:29 
Arriba  
Grande Germán!! Era una sospecha las piecitas de teflon...aunque el mecánico dijo haber armado tal cual desarmó....
Lunes temprano estoy en taller. Otra sospecha es que el testigo del tablero no encendió...por lo que pensé quizás los movimientos no estuvieran con el mismo recorrido ( pese al ruido metal...) una duda más: la prueba la hizo el mecánico y yo también sin mover la disco aunque si encendida....leí en el manual no forzar la palanca y si hay impedimento de movimiento colocar un cambio y volver a probar...ESO NO LO HICIMOS Y PODRÍA LLEVAR A UN FUNCIONAMIENTO MÁS NORMAL...cuento el lunes las nuevas. Gracias por la salutación del cumple...amanecí con la vieja disco y me acuesto
Seguro con ella en la mente...es un vicio...!!"

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 21:27 
Arriba  
Ahi te dejo unas precisas observaciones German,recorda que el buloncito de arriba que une la planchuela,tiene una tuerquita autofrenante(y entre ellos una arandelita) y no va muy ajustado solo para sacar la holgura y ahi nomas,sino obiamente te endurece el movimiento un monton

Respecto a si en la transfer puede haber algo que dificulte el movimiento,te diria que lo unica seria el bulbo testigo del bloqueo,en su punta tiene un apendice con un resorte que trabaja sobre el corte de la varilla que acciona el bloqueo,,,si lo enroscas por demas,fuerza la varilla en su movimiento,no se si lo tocaron porque se suele regular afuera,ajustar la contratuerca y no se toca mas,saldo que lo reemplaces,en cuyo caso hay que probar de dejarlo con la altura correcta,que accione bien el bulbo peo que no te frene la varilla por haberlo metido hasta el tope por no saberlo :cool:

PD; para probar parado obiamente en marcha se mueven mas facilmentecon los engranajes girando

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 21:45 
Arriba  
Si, correcto piki, ahi arriba va sin los bujes y con arandelitas. Pero abajo tiene los bujes plásticos

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 23:54 
Arriba  
Gente...aclaro que las arandelitas a que refieren, le hice colocar después de hacer el vídeito, pero pusimos planas mirando el post del manual de reparación o despiece. No pusimos de teflon y si hice ver al mecánico la referencia de tuerca con freno para no apretar demásiado...gracias nuevamente. Lunes revisó todos los apuntes con la disco a la vista. Buen domingo gente y mil gracias...como siempre!!!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2019, 23:57 
Arriba  
Ah....y el bulbo aún no lo tocamos....y lo voy a limpiar si porque no encendió el testigo...

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 00:30 
Arriba  
Diego de Alava escribiste:
Gente...aclaro que las arandelitas a que refieren, le hice colocar después de hacer el vídeito, pero pusimos planas mirando el post del manual de reparación o despiece. No pusimos de teflon y si hice ver al mecánico la referencia de tuerca con freno para no apretar demásiado...gracias nuevamente. Lunes revisó todos los apuntes con la disco a la vista. Buen domingo gente y mil gracias...como siempre!!!


Las "arandelitas" en realidad son un sombrerito, cada mitad al colocarlas hace de buje centrador,compralas que valen nada,son lasa mismas que incluso tiene el movimiento adentro de la cajita

El bulbo casi siempre lo que falla es la union de las paletitas de bronce con el bulbo,,,yo normalmente lo limpio bien afuera y le coloco una gota de estaño para que una la bayoneta con la cabecita de alfiler tambien de bronce del cuerpo del bulbo

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 14:05 
Arriba  
Buenas buenas....reporte post pasada por taller.
1- movida la disco andando note los movimientos de la palancaquita transfer más armoniosos... casi normales. Sacamos media vuelta del perno roscado sujeta varilla para evitar golpe palanca sobre lateral izquierdo de la tapa de la cajita...corriendo el movimiento levemente a la derecha....pero situación general no varió. Revisamos los bujes de teflon que comentó Germán...el principal de la bolita de la palanca esta sano y los otros estaban todos...SALVO. las dos arandelas que el observó y me paso foto de pieza. Pusimos tres en ese perno donde va la tuerca con freno ya que no se consiguen acá los tipo sombrerito..que además vimos a diferencia DLL otro perno que si los tiene el agujero por donde para el tornillo es mucho más chico...."solucionamos" con arandelas de aluminio...aunque vi en manual de taller no dice llevar ninguna arandela y si sólo la tuerca autofrenante en la ilustración y referencias.
Tema bulbo...estaba correcto en su colocación aunque cortado lo cable...quizás por el manoseo cuando se me zafó la leva estriada inicialmente y sin conocer desde abajo la intente sujetas con la llave 8 y la regule a ojo palanquetasando para que quedará aunque fuera en alta y sin bloqueo.
hallamos desde arriba que el caño respiradero de la transfer estaba suelto....y en la parte superior la tapa de la transfer que lleva los seis tornillos había el agujero del respiradero sin nada....y mugre en abundancia...se ve tiro bastante tiempo por ahí...y como tiró válvulina...seguro entró...mugre!
Así que estamos en tema limpieza...recolocación respiradero, lubricación final tapa palanca, colocación cardán delantero y campaña diferencial con reparación freno de mano....y veremos antes de cerrar tapando consola central una "prueba de campo".
Note que el piloto acciona perfecto, y sin cardán los bloqueos de baja y alta andan bien...y los Desbloqueos de club y baja me los marca el cuentaquilómetros....odómetro, ya que no transmite al movimiento de la camioneta. No siempre logro accionen correctamente el acople por palanca...y debo mover palanca cambios principal y en ocasiones mover vehículo para que ingrese normalmente.
Desconozco finalmente si esto último es un tema de regulación perno-varillas o de enfrentamiento y ajuste natural de piezas en las cajas...visto la referencia del manual sobre el punto.

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 14:53 
Arriba  
El acople alta/baja se hace a vehículo parado y debido a que no tiene sincronizador, puede requerir a veces mover un poquito el vehículo para cambiar la posición.
En cuanto al bloqueo, ese es más fácil de mover y se puede calzar en marcha. Suele ser mas difícil de quitar, que de poner. Tiene un resorte dentro de la caja pues con la palanca en la posición de desbloqueo puede quedar aún bloqueado por tensiones de la transmisión que obran sobre la estría del bloqueo. Haciendo marcha atrás y girando la dirección hacia un lado y luego el otro simultáneamente suele finalmente salirse y apaga el testigo.
Todas estas operaciones se complican cuando las ruedas son de diferentes diámetros o están desinfladas a diferentes presiones.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ene 2019, 15:35 
Arriba  
El buloncito de arriba de todo,con cabeza de 7 mm y tuerca autofrenante de 8 mm,no lleva ninguna arandelita de teflon,menos con sombrerito,solo una de acero entre las dos piezas y otras planitas de acero en cada cabeza :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com