www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 40
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 22:23 
Arriba  
Hola, como estan? Estoy pasando unos dias en necochea como todos los años, pero esta vez en un medano quise probar el bloqueo de diferencial. Lo que siempre me pasaba era que la luz testigo quedaba prendida un rato despues de desbloquear diferencial y despues se apagaba. Esta vez despues de bloquear el diferencial, subi el medano, lo baje y al bajar volvi a la posicion normal, al seguir por camino de tierra, piedra, algunas veces arena y serrucho vi que estaba tardando mas de lo normal en apagarse la luz testigo, entonces pare, apague la camioneta tratando de ver si era la luz, t al prenderla seguia asi. Puse la baja, sin bloquear, y se puso, todavia la luz no se apagaba, despues volvi a bloquearla, y al desbloquearla ahi se apago. Mi pregunta es, es la luz testigo que se queda trabada? Tiene un poco de vibracion al andar la palanca, o me quedo bloqueado el diferencial? Pude haber roto algo?, ahora no noto ninguna diferencia en el andar despues de lo que paso, anda normal, muchas gracias y saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2019, 22:37 
Arriba  
Es algo que suele ocurrir. No hay nada roto. El switch de la lamparita es accionado por el mecanismo cuando éste está en la posición de bloqueo.
El bloqueo es, unir mediante una estria a dos ejes que son las salidas de los cardanes delantero y trasero.
Naturalmente, como las ruedas no recorren el mismo camino, los cardanes giran a diferentes velocidades y al bloquearlos la estria está "tensa" resistiendo esa diferencia que se manifiesta en una torsión. El mecanismo esta diseñado para que desbloquees, y que esa estria se salga de su lugar cuando logre escapar de esa torsion. Cómo lograrlo? Provocando mediante movimiento hacia atras del vehiculo en linea recta, y si cuesta se puede girar la direccion hacia un lado y si sigue costando giras hacia el otro. En algun instante provocarás que ambos cardanes giren a la misma velocidad y la estria podra escapar de su lugar, liberando al switch de seguir prendiendo el testigo. La Alta/Baja en realidad no incide directamente en ayudar, pero en realidad todo ayuda, adelante atras doblar haciendo fintas etc. Termina todo por liberarlo alguna vez. Neumaticos inflados a full sobre asfalto y de diametros perfectamente iguales facilitan el desbloqueo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2019, 02:00 
Arriba  
Solo agregaria que cuando entres a la arena,bloques de entrada nomas y dejalo asi todo el tiempo hasta que salgas al asfalto

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2019, 21:14 
Arriba  
Buena data esa Piki.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2019, 16:04 
Arriba  
Y obiamente no solo trepando un medano,sino en una subida empinda de tierra por ej,hay un traspaso de peso muy grandr al eje trasero,entonces si no andad en 4x4 ,lo mas probable que te patinen las ruedas delanteras o solo una y te quedas sin traccion.
Veo seguido que muchos noveles propietarios(no digo sea el caso) pero no tienen bien en claro para que es el bloqueo del Dif central.
La definicion creo mas clara,es para poder andar en traccion integral siempre,pero cuando haces 4x4 ,,,,es obligado el uso del bloqueo,para que nos quede la traccion como cualquier otro 4x4 con traccion part time

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2019, 23:30 
Arriba  
Y en caminos de ripio cuando vas rapidito también.
El comportamiento de la camioneta cambia rotundamente bloqueada.
Y lo podes sacar y poner a la velocidad que quieras, siempre que vayas derecho y sin patinar.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2019, 15:33 
Arriba  
Hola. Fredy y los demàs, yo habia leído o escuchado que llevar la disco con el dif bloquedado a velocidd, derecho y sin patinar, perjudica enormemente la caja, sin embargo tu expresas que es mejor para la conducciòn.
Me gustarìa que aclararan esa posiciòn para los que no usamos casi nunca el bloqueo. gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2019, 17:08 
Arriba  
Esto es un tema viejo, y nunca termina con una opinión que pueda ser considerada como "concluyente". Después voy a buscar algunos links de este foro con antecedentes, para hacer ejercicio mental :lol:
La diferencia entre los vehículos 4x4 "part time" de la época, con los "all time" es que estos últimos además de permitir una tracción en las 4 ruedas, permiten que cada rueda pueda hacer su trayecto (el cual nunca es igual para cada rueda) en forma libre. Esto quiere decir, que si hay una diferencia de camino entre ruedas, el sistema con diferencial central permite que las ruedas no resbalen o rechinen sobre piso duro. Si el piso en cambio está patinoso, el sistema con diferencial central adolecería de que el vehículo se quedase, porque toda la fuerza se va por la rueda que resbala, quedándose parado.
Entre las dos situaciones hay un degradé.
En mi opinión, si uno anda por ripio a una velocidad mayor a 40km/h las eventuales patinadas que diese cada rueda por no ser firme el terreno, no estarían poniendo en peligro de quedarnos varados por patinamiento de una rueda porque la inercia que llevamos lo va a dejar pasar. Hablamos de un camino de ripio sin guadales, vadenes, huellones, o sea un camino que con un auto común fuera transitable. Y una rueda no va a levantar excesiva diferencia en caso de patinar así que no se nos van a gastar las arandelas de bronce del diff central por andar en ripio desbloqueados. Por el contrario, bloquear el vehículo lo convierte en un equivalente a un 4x4 "part time", vehículo para el que está desaconsejado mantener la doble tracción conectada en caminos de baja dificultad. El circular así no lo destruye, pero favorece el desgaste de las cubiertas y endurece la dirección, lo que puede parecer algo que dá seguridad en rectas, pero si hay algún desnivel asimétrico la molestia que transmite al volante es superior que en un sistema con diferencial central (es justamente el motivo de su existencia).
O sea, como todo tiene un degradé basado en el riesgo de pasar/no pasar, el bloqueo es mandatorio para todo lugar donde el derrape de una rueda o cruce de ejes nos pueda dejar parados, y en lo posible conviene liberarlo cuando esa condición es difícil que suceda (circulacion con piso duro y plano en especial).

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2019, 17:49 
Arriba  
jmarcenal escribiste:
Hola. Fredy y los demàs,e yo habia leído o escuchado que llevar la disco con el dif bloquedado a velocidd, derecho y sin patinar, perjudica enormemente la caja, sin mbargo tu expresas que es mejor para la conducciòn.
Me gustarìa que aclararan esa posiciòn para los que no usamos casi nunca el bloqueo. gracias


Estas seguro de haberlo leido? donde? o en todo caso eso entendiste :? Porque expresas una contradiccion en el mismo argumento es decir ir derecho(en todo caso seria ir en curva) sin patinar? como podes saber cuando va a querer patinar? creo que leiste o interpretaste mal, o quien lo dijo o escribio lo hizo mal o sin saber mucho de que hablaba.
Cuando conectas el bloqueo,haces lo mismo que una hilux,una chevroletr s 10,una mazda B2500,etc,etc que se baja a conectar los cubos magicos o le da a una perillita para que sea una 4x4
Cuando se meten en el barro,nieve u cualquier otra situacion Off road,no se deja nunca el 4x4 salvo alguna situacion muy puntual que se traben los ejes por ser el camino muy adherente y tener que girar mucho la direccion,si vas en linea mas o menos recta que problema va a haber.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2019, 18:05 
Arriba  
Aca uno viejo: viewtopic.php?f=13
Otro mas jugoso: viewtopic.php?f=13&t=93952

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ene 2014, 13:32
Mensajes: 356
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2019, 11:02 
Arriba  
Piki, puede ser que haya interpretado mal si, me declaro absolutamente profano en estos temas. Es más, me declaro analfabeto en esta materia.
Obviamente, todos nacimos con la misma falencia y de a poco nos vamos moldenado, no? Entre lecturas y experiencias propias y de amigos, vamos desasnandonos, cosa que confìo que hare para la proxima centuria.
En conlusión saco que no es perjudicial, pero si recomendo, colocar el bloqueo de diferencial central para pasar barro grande, o arena o hasta ripio.
La verdad que nunca he tenido que hacerlo todavìa, pero seguramente lo harè.
gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2019, 15:05 
Arriba  
Es asi,la funcion del dif central es solo para absorer pequeñas diferencias de giro no esta conteplado para que gire como una licuadora,ni tiene la robustes ni tamaño de los diferenciales de los ejes,por eso siempre es conveniente que no trabaje en situaciones off road,si bien en casos particulares puede beneficiar el manejo,sera cuestion de evaluar en el momento,,,pero si nos olvidamos del df central y lo bloqueamos,,,listo,una 4x4 como cualquier otra
PD:por eso tambien es MUY importante,que los rodadaos de los dos ejes sean iguales

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 40
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2019, 22:58 
Arriba  
Hola, gracias a todos por la respuesta, lo que me habia quedado la duda si habia algo roto o no, era simplemente, que no se habia desbloqueado el diferencial y la luz no se apagaba, al otro dia la use bastante off road, en medano blanco y funciono muy bien.
Con respecto al tema yo siempre la uso asi

En ruta, desbloqueado.
En mucho barro, donde el vadeo es importante, arena muy floja como medanos, bloqueo el diferencial, siempre y cuando sea necesario
En arena mojada, a mi parecer dura, lo uso desbloquedo.
Y en caminos de tierra con serrucho, tambien lo uso desbloqueado, a mi parecer entra dentro de piso duro. Se que hay otras opiniones al respecto.

Otra consulta, como puedo lubricar el varillaje? Por que esta algo duro, muchas gracias!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2019, 23:36 
Arriba  
A mi gusto la verdadera dureza del mecanismo viene de la suciedad que se produce en la cajita de la articulacion de la palanca. No es completamente estanca. Pero hay que desarmar un monton. Con un uso frecuente de alguna manera mantenes los sectores de desplazamiento limpios y evitas llegar a que se clave el mecanismo. Para ayudar siempre esta el WD-40 y la limpieza de barro externo con hidrolavadora. Si sacas consola, tapa, aislante y goma podes limpiar el mecanismo y engrasarlo. Luego si lo accionas frecuentemente te olvidas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com