www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2019, 19:13 
Arriba  
buen dia a todos, el motivo de este post es porque hace unos dias volvi de cordoba de pasar unos dias de vacaciones y cuando estaba volviendo a mi casa se me prendio una luz de testigo que nunca se habia prendido se prendio el testigo de temperatura de aceite de transmision, lo primero que pense es que fuera una ficha sucia porque no es que prendio y se quedo prendida sino que era como si fuese un falso contacto y se prendio juto despues de hacer los 13 km de ripio y de acuerdo al movimiento se prendia o se apagaba hice el viaje hasta mi casa tranquilo sin acelerar mucho porque me fije lo que dice el manual que en caso de que fuera temperatura de aceite de caja dejarlo que se enfrie, pare a comer y cuando me subi de nuevo la luz al hacer media cuadra se encendia y se apagaba de vuelta todo el tiempo titilando prendiendo apagando, prendiendo mas tenue por un largo tiempo se apagaba si frenaba se apagaba y asi sucesivamente, cuestion que la maldita luz me volvio loco con su molestia todo el viaje de vuelta y ayer me puse a revisar el aceite de caja por las dudas que lo habia revisado antes de irme y estaba perfecto tanto caja como reductora, alguna sujerencia si se pudo haber ensuciado algo, algun cable algun conector o algo para revisar porque me tiene podrido la luz esa jajaja

SAludos y muchas gracias por los aportes

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 11:19 
Arriba  
Tu Disco es automática? Si no lo es, no trajo nunca ese sensor, y por ende el problema que hay está en un cortocircuito entre dos cables del mazo.
Asimismo, tené en cuenta que si la luz parpadea con el movimiento, la indicación de sobretemperatura no puede ser real, pues la inercia térmica hace que los fierros tarden en bajar la temperatura, y un parpadeo no se corresponde con esa situación. Así que por sobre todas las cosas, quedate tranquilo que fue una falsa alarma

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 21:08 
Arriba  
Buen dia, muchas gracias German, siempre a tiro con la respuesta, mi camioneta es manual, no sabia que fuera solo para automatica ese testigo ahora voy a tener que investigar cual es el motivo que hace que se prenda la luz, voy a tener que ir a un electricista a hacer una revision general porque estoy teniendo algunos problemitas electricos, tendria que conseguir algun electricista entendido del tema
una vez mas muchas gracias

SAludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 22:59 
Arriba  
Vos señalale el zócalo de conector que está abriendo el capot junto al bombín de embrague amurado contra la pared del guardabarros del conductor. Ese es el punto adonde se conecta el mazo de cables que viene desde la caja de cambios. En ese manojo viene la señal de velocimetro, sensor de marcha atrás, sensor de bloqueo y alli vendria el cable que traeria el sensor de temperatura, el cual está pelado por raspar en algun lado, produciendo el prendido de la lampara al tocar masa.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Feb 2011, 22:32
Mensajes: 514
Ubicación: caba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 23:16 
Arriba  
excelente, muchisimas gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2019, 21:40 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Vos señalale el zócalo de conector que está abriendo el capot junto al bombín de embrague amurado contra la pared del guardabarros del conductor. Ese es el punto adonde se conecta el mazo de cables que viene desde la caja de cambios. En ese manojo viene la señal de velocimetro, sensor de marcha atrás, sensor de bloqueo y alli vendria el cable que traeria el sensor de temperatura, el cual está pelado por raspar en algun lado, produciendo el prendido de la lampara al tocar masa.

Saludos


Interesante, a mi no se me enciende el indicador del bloqueo central. Empezaré por ahí...

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016, 07:48
Mensajes: 94
Ubicación: Apóstoles - Misiones
Mi modelo Land Rover: Discovery 1998

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2019, 11:30 
Arriba  
Hola a todos :hello:

En mi Disco, repentinamente dejó de funcionar la luz testigo (la aceiterita) de presión de aceite en el tablero.
Le hice todas las pruebas por separado y pude comprobar que no me funcionaban ni el bulbo ni esa lucecita de aviso.
No me quedó más remedio que instalar un reloj digital de presión de aceite, ya que con todo el motor nuevo no me quise arriesgar y andar a ciegas, aunque tengo el vigía conectado. Ya saben...eso de el que se quema con leche...

_________________
Imagen
DANI Imagen 
"No midas tu riqueza por las cosas que posees, sino por aquellas que no cambiarías por dinero..."

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com