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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 11:50 
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Otra consulta, cuando compre la disco, lo primero que hice fue sacar alternador, burro y radiador para controlar. La persona que me hace los laburos del radiador, cuando lo voy a retirar, me comenta que a la mitad aproximadamente del tanque trae un deflector con un agujero y que el lo tapo con soldadura ya que le parecía que de esa manera no trabajaba bien. le pregunte si el agujero era algo preciso maquinado o si era producto de la corrocción , me contesto que parecía hecho de fabrica. La cosa es que en ruta (tengo el reloj tomado desde la salida en la tapa que va a la calefa) la temperatura viene a 95 pero donde lo apuro en subida o en una parte un poco pesada se va casi a 100 y en plena subida empieza a bajar un par de grados. Sera que ese orificio que tapo este hombre sea el motivo de esta situación. El termostato esta controlado y abre a 88, la bomba de agua es nueva, la inyección esta recién calibrada, turbo reparado, radiador limpio por fuera y por dentro, viscoso nuevo. Me olvide de decir que tiene puesto un 2.8 TGV. Si alguien tiene referencia de ese paso de agua me comenta asi lo destapo y lo dejo como estaba. Gracias

Félix

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2019, 14:08 
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La perforación que comenta tu técnico del radiador se llama Bypass y es mas bien para climas mas fríos, y si es de fábrica.
En teoría esta bien taparlo para nuestras latitudes. Es mas cuando se hace una limpieza de radiador siempre se recomienda tapar ese By Pass original.
Si tenes problema de temperatura debe ser por otra cosa NO por haber tapado el By Pass de origen.

Imagen
13mm Bypass Hole

Lo que han hecho varios en Argentina cuando pasan a 2.8 es poner en el Radiador un panal de mas hileras de enfriamiento. Creo que son 5 hileras en lugar de las 4 de origen.
Veremos que comentan los que han hecho esas modificaciones...............

Un comentario relacionado:
Yo uso termostato de 82° ( made in Argentina) en lugar del termostato original de 88°, Se que hay varios que no están de acuerdo con esta solución.
A mi con mucho calor y AA total de da una medición por el Balmiter de 93/95° ..... y en marcha normal a aporox. 110/120 Km/hr. me mide 89/90 en repechos.

He usado, para prueba un termostato de 76° también, con radiador sucio y baje la temperatura provisoriamente hasta que hice la limpieza correspondiente del radiador.

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saludos

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Mi modelo Land Rover: Discovery I ES Motor 2.8 año 1996

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2019, 07:47 
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Buen dia, gracias, entonces descarto lo del radiador. Buscare por otro lado. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2019, 15:12 
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Hay veces que aunque se limpie el radiador sigue sin tener buen rendimiento, ya que los cañitos toman juego con respecto a las láminas de disipación, esto ocurre por los años de vibraciones.

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2019, 23:13 
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fzappala escribiste:
Buen dia, gracias, entonces descarto lo del radiador. Buscare por otro lado. Saludos

fijate el viscoso ...nadie le da mucha bola pero suele causar el problema de temperatura

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"viajero del alba "

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 08:09 
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Buen día, el viscoso es nuevo, le estoy haciendo unos ajustes al motor, saque el termostato y al probarlo notamos que comienza a abrir a 93, 94º y al hervir el agua lo máximo que abre es aprox. 3 milímetros o menos. No se como trabajan quizás sea poco la abertura y al hacer fuerza levanta temp. y cuando viene parejo se estabiliza (lo voy a cambiar).Saque la tapa y la mande a controlar y ya que esta le voy a poner el píloro (o como se llame) del reloj de temperatura entre los dos primeros bulones cerca del termostato (donde ponen el vigía)hasta ahora lo tenia en la salida de la calefa en la parte trasera de la tapa. Recién este finde me llegan los repuestos y veremos que pasa. Gracias

Félix

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