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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2019, 10:25 
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Buenas hoy mientras venia a la mañana andando a 100/110km vi que la temperatura se fue a 104° segun balmiter. Alguien sabe de la reforma de radiador para poner uno mas grande? A ver si logro controlar la temperatura.
Pd: no tenia el A/c prendido

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2019, 14:33 
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Hola Patricio, tenes idea del estado del viscoso ?

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2019, 07:17 
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Realmente no tengo la menos idea de como esta el estado del viscoso

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2019, 11:30 
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Patricio, hace poco me paso lo mismo y el problema fue que tenia obstruido el espacio que esta entre el radiador del aire acondicionado y el del agua, se puede ver sacando el chapon que une a los dos.
Al principio tambien sospeche del viscozo pero por suerte no era.

Si el circuito de refrigeracion esta bien no haria falta cambiar radiador por uno mas grande, con el que tiene bien mantenido la temperatura deberia estar en los parametros normales.

Otro factor que puede elevar la temp del agua es el radiador con conductos tapados que se resuelve haciendo limpiar el radiador (por dentro claro) otro podria ser el termostato, ya que si no esta abriendo o no lo hace en forma completa tambien te va a levantar temp, si el circuito no esta bien purgado, o si esta perdiendo presion por ejemplo por la tapa del deposito de expansion tambien te va a levantar temperatura, es decir hay varios factores por lo que puede pasar eso, habria que evaluar uno a uno los factores.

Mucha suerte

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Rodolfo Ocaranza
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2019, 19:13 
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Hola muchachos!! Lo que dice Rodolfo es cierto respecto a que un radiador de cuatro hileras es suficiente y está obviamente bien dimensionado para nuestros motores, pero hay que considerar que el radiador es un elemento que con el tiempo va perdiendo su capacidad de extraer temperatura por más limpio que esté. Este tema se ha hablado ya y por eso no voy a extenderme más allá del concepto fundamental de su construcción y acción del tiempo sobre el mismo.
La manera en que se produce la disipación de tempretura del agua que llega al radiador se realiza no sólo por el enfriado por acción del aire sobre los tubos por donde circula, sino también por conducción térmica hacia las laminillas (obviamente también refrigeradas por el aire), la que se produce por contacto mecánico entre ellas y los cañitos. Con los años, esas laminillas van perdiendo contacto con los caños y con esto se pierde también un factor fundamental de disipación.
Por esta razón deben considerar al radiador como un consumible, algún día es conveniente reemplazarlo por más limpio que esté, tanto por fuera como por dentro.
Es el mejor consejo que puedo darles, ya que no sólo he sufrido problemas de temperatura importantes sino que me he preocupado por leer sobre el tema a los landroveros que más saben, y el cambio de radiador por el de cinco hileras en mi camioneta marcó un antes y un después con respecto a la temperatura de trabajo y dejó de ser una preocupación desde hace varios años.
Espero les sirva.
Saludos.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2019, 19:34 
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Lamentablemente el tiempo no se puede volver atras, para hacer los mantenimientos y prácticas que eran recomendadas. Mas si el vehiculo ni siquiera estaba en nuestras manos cuando correspondia hacerlo.
No cambiar refrigerantes corriendo el riesgo que su mezcla los convierta en gelatinas, no usar aguas duras, evitar recalentadas, todo eso da como resultado que las partes del vehiculo tengan una vida útil prolongada. Doy fe que la configuración original en buen estado, sin desarmar el radiador, ni agrandarlo, ni ponerle ninguna modificación, funciona a 21 años y unos 300.000km sin ningun problema. Pero obviamente al abrir la tapa del depósito no se ve nada de corrosión, cosa que a esta altura y con el poco esmero que se percibe con este tema del refrigerante en gral, es excepcional.
En caso de notar limpieza en el depósito sugiero arriesgar la confianza en el radiador. Si hay oxido y salitre, casi seguro que renovar el radiador y hacer "borrón y cuenta nueva" con el refrigerante le van a asegurar el funcionamiento correcto.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2019, 10:11 
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Concuerdo, la Disco y uno de mis Defes tienen sus radiadores originales (ambos con 375.000kms) con el circuito de refrigeración en óptimas condiciones y resisten cualquier esfuerzo sin inmutarse. En el otro Defe, dada su configuración, tengo un radiador hecho a medida.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 20:17 
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Bueno gente les paso a contar. Ya cambie el Viscoso por uno nuevo y por si las dudas el termostato tambien. Sali a probarla y tengo estos resultados segun balmiter. Arranco el motor en frio hoy 18hs dia fresco a las 15 cuadras tengo 85 ° a los 10km de usarla a velocidad 110km la temperatura se dispara a 98° asi se mantiene entre 98 y 99° cuando entre a la ciudad y la velocidad es un promedio de 50km baja a 95°.
Lo unico que me queda cambiar es el radiador y desconfiar del famoso balmiter.
Alguna sugerencia?

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 21:23 
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Bueno Patricio, yo en realidad luego de andar 20 años en la D1 no te puedo asegurar cual es la temperatura de tapa de cilindros, pues nunca la medi. O sea no te podria asegurar que eso esta mal. Lo que sé es que el termostato más o menos como hace volver el agua para enfriar cuando pasa de su temperatura nominal, te mantiene estable un valor de unos 90-92 grados en el cuerpo donde está el termómetro y los dos switch de electros y compresor. Lamentablemente no es comparable con las referencias que tienen los balmiteros, por lo que te sugiero esperar la opinión de alguno que tenga el equipo con los bulbos instalados igual, o bien con el buscador, alguno de los muchos temas de discusión que se han generado.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 21:39 
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Claro german eso es lo que me preocupa. El tema es que tengo en la camioneta instalado el balmiter y el vigia. Hasta ahora el vigia no me acuso nada. El gran dilema es si llega a los famosos 107 grados donde el vigia apaga el motor.
Realmente estoy desorientado con este tema

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 23:10 
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No se si agrega algo. En mi Defe 90 instalé un VDO alemán de temperatura importado de USA y, cuando llega a 88º la aguja empieza a bajar por doquiera que ande y a la velocidad que ande con AA o si él, invierno o verano...Todo esto supuesto, obvio está, líquidos y aceite acordes y en regla. Nunca agregué accesorios digitales complicados (solo una vez tuve un problema con un reventón de una vieja manguera no controlada, se me escapó..., de varias tomas (3 creo) que, no reaccioné a tiempo y, sin saber que pasaba luego de una explosión, anduve un poco más y la temperatura se elevó intempestivamente (obvio, quemé junta de cilindros pero el cambio, junto con la rectificación de tapa no salió un costo demasiado elevado que ameritara un completo sistema digital, el trabajo se hizo bien y, luego de unos miles de kms. el Defe anda de maravillas controlado por el VDO de marras con leds rojos...por las dudas...No soy amigo de sistemas digitales ultracontroladores. Es una opinión personal

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 23:20 
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Hola Patricio, tengo Balmiter con medición de temperatura en la tapa. Si lo dejo en marcha si va a 88, 89°C, andando en ciudad 92°C y en ruta a 110 km/h se va a 94°C, a la siesta en verano con A/C en ruta 96°C. Esto es actualmente, después que se limpio el radiador, antes era todo un par de grados mas.
Espero te sirva la info.
Saludos,
Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2019, 23:36 
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Entiendo que no debería ser así. A 88º el termostato de manual debería abrir bajo cualquier circunstancia y la temperatura empezar a bajar. No entiendo como la temperatura puede subir a 92-94-96º. Germán...help... :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2019, 01:33 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
Buenas hoy mientras venia a la mañana andando a 100/110km vi que la temperatura se fue a 104° segun balmiter. Alguien sabe de la reforma de radiador para poner uno mas grande? A ver si logro controlar la temperatura.
Pd: no tenia el A/c prendido


pato_vccl escribiste:
Bueno gente les paso a contar. Ya cambie el Viscoso por uno nuevo y por si las dudas el termostato tambien. Sali a probarla y tengo estos resultados segun balmiter. Arranco el motor en frio hoy 18hs dia fresco a las 15 cuadras tengo 85 ° a los 10km de usarla a velocidad 110km la temperatura se dispara a 98° asi se mantiene entre 98 y 99° cuando entre a la ciudad y la velocidad es un promedio de 50km baja a 95°.
Lo unico que me queda cambiar es el radiador y desconfiar del famoso balmiter.
Alguna sugerencia?


Me lo preguntaste antes de hacerlo por aca y te dije,,,ponele el radiador de el bionico de 5 filas,,para que me preguntas si no me das bola?
Si comprabas la Pikidisco,hoy a 130 km/h no te pasa de los 90 grados :mrgreen: :tongue:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2019, 01:45 
Arriba  
Tuerca escribiste:
Entiendo que no debería ser así. A 88º el termostato de manual debería abrir bajo cualquier circunstancia y la temperatura empezar a bajar. No entiendo como la temperatura puede subir a 92-94-96º. Germán...help... :roll:


El termostato puede abrir y funcionar de maravillas,,pasados los 90 grados quedara siempre abierto,pero NO es el termostato el que se encarga de enfriar el refrigerante(su funcion es mas bien que caliente rapido y no baje de esos teoricos 88 Gr)
La bomba de agua se encarga de hacer circular el refrigerante a cierta velocidad y presion segun las RPM,,,,y EL RADIADOR es el encargado de hacer el intercambio calorico con el aire,,,si esta tapado,con caños anulados,laminas obstruidas por años de uso y suciedad acumulada,etc,,,NO alcanza a bajar la temperatura ante la exigencia mayoir del motor,,,sube la exigencia,sube la temperatura si el radiador no esta con su capacidad correcta,solo eso ;)

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2019, 11:53 
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Gracias a todos por la pronta respuesta. Este viernes entra en el taller el bionico para la reforma del radiador. Despues les cuento como queda :boing:

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2019, 09:34 
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Buenos les cuento, me entregaron la disco con el radiador de 5 filas. y la verdad que es un antes y un despues. la gente del Taller el Bionico muy amable, responsable excelente atencion los recomiendo para aquellos que quieran hacer la reforma. por le momento el tema de la temperatura esta todo ok. a veces se dispara el Balmiter, pero es seguro un tema de maza.

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Patricio Fernandez
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Mar 2019, 11:20 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
Buenos les cuento, me entregaron la disco con el radiador de 5 filas. y la verdad que es un antes y un despues. la gente del Taller el Bionico muy amable, responsable excelente atencion los recomiendo para aquellos que quieran hacer la reforma. por le momento el tema de la temperatura esta todo ok. a veces se dispara el Balmiter, pero es seguro un tema de maza.



Te felicito!! muy buena decisión!! :bravo: :bravo:

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Pedro
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