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filtracion
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Autor:  tute [ 10 May 2019, 23:23 ]
Asunto:  filtracion

Buen dia, molesto por aca con una consulta, hace un tiempito ya encontre que me esta entrando agua cuando llueve por donde no se precisamente, y a esto viene mi duda porque veo agua caer por el torpedo sobre el lado derecho, mi pregunta es porque cae agua a la altura del plastico que esta delante de la pueta delantera derecha hay algo que pueda estar tapado y por eso entra agua? o sera nuevamente el maldito parabrisas que esta filtrando agua nuevamente?

SAludos y muchas gracias

Autor:  German Grüner [ 10 May 2019, 23:48 ]
Asunto:  Re: filtracion

Hola,
lo ideal seria quitar tapizados y manguerear desde afuera, pues hay infinidad de origenes posibles. En el foro he leido por ejemplo:
Caida directa desde afuera entre burlete inferior parabrisas y plastico cobertor de maquina limpiaparabrisas, y desde alli a la entrada de aire del ventilador... pegado deficiente del parabrisas sobre su pestaña... oxidacion y perforacion de la pestaña por despintado al cambiar parabrisas... desagues de techo solar rotos, agua rueda por el tapizado del techo y cae por contornos... vidrios alpinos con chapa corroida en una esquina, por la cual ingresa agua que al frenar circula hacia adelante por cajon estructural y chorrea en el parante... agujeros en pisos...

Con esas opciones tenés bastante para ir chequeando...

Saludos

Autor:  tute [ 12 May 2019, 00:19 ]
Asunto:  Re: filtracion

Buen dia, excelente german como siempre, se me ocurren 3 de las opciones que dijiste asi que las voy a chequear, muchas gracias por los datos

SAludos

Autor:  Mol97 [ 14 May 2019, 09:42 ]
Asunto:  Re: filtracion

Por lo que describís el agua esta entrando por el parabrisas. Las Disco (todas que alguna vez hayan cambiado parabrisas) tienden a oxidarse en la unión de éste con la carrocería. La colocación de los embellecedores por parte de los cachos que pegan reciben el mismo sellador del vidrio y el agua tiende a acumularse ahí. Entonces, puede ser el parabrisas mal sellado, u oxido con algún agujero.

Para todo esto que te digo no queda otra que sacar el parabrisas y revisar todo, de lo contrario es imposible verlo. A mi me paso!

Saludos

Autor:  tute [ 20 May 2019, 22:28 ]
Asunto:  Re: filtracion

Buen dia, perdon por la tardanza en responder, no creo que este picada la chapa porque en el ultimo año ya lo cambie dos veces el parabrisas y el primero me hizo una terrible cagada, el primer vidrio que cambie me llovia literal adentro de la camioneta me decian que era porque debia estar podrida la chapa y asi un monton de cosas mas a lo cual el problema segun el segundo vidriero al que fui porque le primero no se quizo hacer cargo del cagadon que se mando reclamo con defensa al consumidor de por medio fui a una cristaleria que esta en warnes que se llama danada que al parecer lo habia dejado bien y me dijo que el vidrio que me habian vendido estaba hondulado mal colocado etc etc etc cuestion que ya vengo bastante envenenado con este tema y si bien es cuando llueve fuerte que entra un poquito voy a hacerme tiempo un fin de semana para ir a reclamarle a este colocador que solucione mi problema porque se me estan mojando todas las alfombras y pague por el trabajo, esperemos tener mejor suerte

gracias igualmente por los datos

SAludos

Autor:  luiggidisco [ 07 Jun 2023, 20:14 ]
Asunto:  Re: filtracion

Buenas!!!
Retomo este post para consultarles:
Resulta que hace como 10 años cambié el parabrisas por uno nacional, no recuerdo ahora exactamente donde pero sobre Av. Warnes.
quedó muy bien, nunca un problema... hasta ahora...
Resulta que el domingo pasado la llevé a lavar y me quedé sentado al volante mientras tiraban agua a presión, ahí, en el lado superior izquierdo, lado conductor, empezó a entrar agua, y bastante, es mas, ayer lunes, la usé y aún tenía agua, ya que al doblar en una esquina, seguía tirando agua, menos cantidad pero seguía tirando, con lo cual creo que quedó entre la goma exterior y el sellador con la carrocería.
Me llama la atención, después de 10 años...
No veo ningún "globito" o signo de corrosión.
Mi pregunta es: dentro del habitáculo, servirá como solución sacar los plásticos de los pilares delanteros, desmotar el techo adelante y pasarle sellador negro para parabrisas???
Y también por fuera, entre la goma perimetral exterior y la chapa, corriéndola con cuidado para no doblarla con algún pico finito (no se me ocurre ahora cual)?
También pregunto de que manera se puede sacar el marco exterior sin marcarlo ni estropearlo, para ver bien, limpiar y pegarlo nuevamente con el sellador? En Merc. Libre, vi uno de Sinteplast que dice: "Libre de isocianatos y disolventes".
Si tengo que mandar a hacerle el trabajo, conocen algún lugar donde trabajen con responsabilidad y bien, que conozcan estos bichos?
Bueno, perdón por lo extenso y muchas gracias por sus opiniones y por la data.
Saludos!!!

Autor:  Tuerca [ 07 Jun 2023, 23:33 ]
Asunto:  Re: filtracion

Reclamos en el país, en general olvidarse. Máxime si son "boliches cacho". Danada Cristales es un buen lugar para parabrisas con decenas de años en el mercado. Tambien Rodolfo Cristales.

Autor:  German Grüner [ 08 Jun 2023, 07:27 ]
Asunto:  Re: filtracion

Fijate como son las indicaciones para cambio de parabrisas que figuran en el manual de taller. Sin duda vale la pena desvestirlo desde adentro para ver exacto el punto. Desde afuera considero que la llegada al lugar no sera tan directa. No descartes que simplemente sea una perforacion debida a corrosion ( al cambiar un vidrio puede haber quedado despintada la pestaña de chapa y eso da lugar a algun punto de corrosion).

Saludos

Autor:  luiggidisco [ 10 Jun 2023, 14:22 ]
Asunto:  Re: filtracion

Buenasss!!!
Muchas gracias!
Le puse una cinta ancha de embalar a la moldura superior del parabrisas, después le voy a tirar agua a presión para ver si filtra o no, si no filtra, la entrada de agua es por ahí, si continúa filtrando, es por el techo solar.
Lo hago para estar seguro y no toquetear nada sin necesidad... ya que las molduras, plásticos, etc. tienen 28 jóvenes añitos... (es de dic. del 94) de las 1ras tdi 300.
A partir de ahí veo como encaro la solución.
Mil gracias!!!

Autor:  Tuerca [ 10 Jun 2023, 15:26 ]
Asunto:  Re: filtracion

4 Burletes originales OEM/Brit Part del parabrisas: aprox. U$S 300 billete localmente como "baratos". Unos billetes...

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