www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2019, 00:42 
Arriba  
Hola gente buenas noches, como siempre un placer participar del foro.
En esta ocasión los molesto para consultar cual debería ser la presión de aceite del 300Tdi medido por el Balmiter.
Les cuento que desde el verano de 2016 cada ves que exigía a la Disco en alguna subida y con altas temperaturas patagónicas (unos 30 grados con suerte :-) ) El Balmiter chillaba por baja presión (7lbs) de vez en cuando en bajas vueltas.
Hasta esos días la Disco no consumía aceite y tenía los cambios al día. Pero acusaba que la bomba de aceite no estaba en su mejor momento (por lo menos 300.000Km encima)
Bueno, en el invierno 2016 decidí desarmar y revisar la bomba y encontré lo esperado alto desgaste y mucha holgura en el engranaje.
Por lo cual creé el tema: http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=149782&start=0
En el cual me ayudaron a resolverlo
Compré nueva en RAPA original MWM y la instalé. A partir de ese momento presión impecable!!
Pero empezó a consumir aceite :ouch: y a perder por la depresora que terminé cambiando cuando revento hace unos meses...
La pregunta es si hay que regular la presión máxima de la bomba a travéz del tornillo de la vávula de alivio que trae la misma. Yo imaginé que venía regulada de fábrica y no la toque pero ahora viendo el consumo me surge esta duda.
Para referencia el Balmiter me marca una presión de 45lbs a 2000 RPM y superando esas vueltas llega a 85!! Están bien estas presiones?
Imagino que no y que esto es lo que ocasiona el consumo de aceite.
La chata no fuma continuamente, humea en el arranque y algunas aceleradas, pero no voy fumigando el pueblo :shock:
Bueno aguardo sus opiniones y comentarios. Muchas gracias desde ahora!!!
Saludos!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2019, 22:18 
Arriba  
La presion de 45 libras esta bien,pero en caliente ya mas de 50 es mucho,ni hablar 85!!
Pero se me hace muy raro tanta presion,yo no me fiaria mucho en lo que te dice el Balmiter en este caso,para mi no debe ser correcto,capaz tenes un problema con el sensor.
Proba conectar un reloj mecanico en paralelo para confirmar la presion;de todas maneras,esto NO puede estar relacionado con el consumo exesivo de aceite,eso es por aros,valvulas,turbo y/o perdidas

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Abr 2018, 22:55
Mensajes: 40
Mi modelo Land Rover: Land rover Discovery 1999

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2019, 15:11 
Arriba  
A mi el vigia me acusaba baja presion, mande a revisar la bomba con un manometro y daba que tenia desgaste, pero era mas o menos dentro de los valores. Me pasaba cuando paraba en un semaforo o frenaba. Era el sensor del vigia. Quizas tengas el mismo problema de sensor. Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 299
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2019, 20:02 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
...Proba conectar un reloj mecanico en paralelo para confirmar la presion...


Me interesa saber cómo se hace esto, porque quiero montar un medidor manteniendo el sensor original.
¿Se monta una T y un sensor en cada extremo?

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2019, 12:44 
Arriba  
Citar:
¿Se monta una T y un sensor en cada extremo?


Así de fácil es. Sólo hay que ver las roscas que usan.
Yo voy por el 3er bulbo. El original empezó a marcar en rojo cuando regulaba, lo probé con un inflador y se apagaba a as 20 libras. Puse uno genuino que como el manual indica apagaba la luz a unas 5 libras, y así funcionó unos años hasta que comenzó a gotear aceite. Así que esta segunda vez fue por otro motivo. La presión de apagado la controlé y llega a apagar arriba de 6 lbs.
Imagen

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2019, 15:47 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
La presion de 45 libras esta bien,pero en caliente ya mas de 50 es mucho,ni hablar 85!!
Pero se me hace muy raro tanta presion,yo no me fiaria mucho en lo que te dice el Balmiter en este caso,para mi no debe ser correcto,capaz tenes un problema con el sensor.
Proba conectar un reloj mecanico en paralelo para confirmar la presion;de todas maneras,esto NO puede estar relacionado con el consumo exesivo de aceite,eso es por aros,valvulas,turbo y/o perdidas

Gracias a todos como siempre, son la luz en el oscuro camino de la mecánica :D :grin:
Ok Piki voy a probar cambiando el bulbo del balmiter primero, éste tiene un valor a considerar? y mientras voy averiguando para ponerle un reloj mecánico como me sugerís.
Agrego otra duda ya que estamos y teniendo en cuenta lo de los aros, un amigo tiene para medir la compresión de los cilindros y me va a dar una mano, pero necesitaría saber los valores que tendría que medir el 300Tdi. Está en el manual del taller eso?
Gracias y saludos!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2019, 02:09 
Arriba  
La presion de compresion de un motor en buen estado deberia rondar los 250/300 libras o unos 19 kg/cm. Y es importante tambien que no haya mucha diferencia entre ninguno de los cilindros,algo aso como 1 kg como maximo entre todos,si ya hay mas indica algun problema,aros,valvulas,etc

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com