www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2008, 20:28
Mensajes: 168
Ubicación: Belgrano - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 18:36 
Arriba  
Estimados, luego revisar cuidadosamente una perdida de refrigerante en los pies del copiloto logre identficar el problema en los tubos de aluminio que salen del motor (cortafuego) hacia/desde el radiador de calefaccion.

Quiero aclara que verifique que el problema es el tubo cerca del cortafuego (y no el radiador que esta perfecto).

Aca tengo un post que me ayudo un poco a entender por donde pasan [http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1377]

La pregunta del millon...puedo sacar los tubos sin desarmar todo??? Creo que no, pero quiero ver si tengo alguna solucion alternative como poner unos tubos bypass o como quizas la forma de emparcharlos con poxilina, sin desarmar..

Se escuchan ideas

_________________
Martin (Max5)
Discovery tdi 97

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 18:44 
Arriba  
Hola Martín! lamento que estés pasando por este problema, pero a todos indefectiblemente le llega algún día.
Cuando a mi me sucedió lo que hice fue reemplazarlos por mangueras de goma especiales para temperatura, trabajo que se pudo hacer desarmando todo el bajo a los pies del acompañante.
También creo que se consiguen los tubos originales como repuesto, deberías preguntarle a nuestros repuesteros.
Pero te aviso que si los caños están ya picados y nunca has cambiado el radiador de la calefa, lo más probable es que debas hacerlo también, pues cuando se come el aluminio es parejo en todo el circuito.

Suerte

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 19:06 
Arriba  
El par de caños esta atornillado en un estribo que se coloca antes de poner el calefactor en el vehiculo. Esto implica tener que destruir el tornillo con un taladro y posteriormente poner un Pop. Los tubos se deben conseguir pero si intentas cambiarlos es aconsejable sacar completo el tablero. Pensa si no tenes varios " ya que estamos" que luego del armado puede ser gratificante haberlos hecho aprovechando la ocasion( luces, velocidad de ventilador, retocar soldaduras de spider, pegar tapizado tablero, arreglar comandos de calefa, quitar perdida de parabrisas mal pegado, y un gran etc...).
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2008, 20:28
Mensajes: 168
Ubicación: Belgrano - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 19:52 
Arriba  
Gracias German y Pedro, mas claro imposible...si quiero cambiarlos tengo que desarmar que es lo que me temina ...tenia la esperanza que alguien tuviese alguna otra idea magica :-)

_________________
Martin (Max5)
Discovery tdi 97

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2019, 23:07 
Arriba  
Cuando ensamblaban las Discos se arrancaba con esos tubos y ese tornillo, luego se armaba el resto de la camioneta jaja.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2008, 20:28
Mensajes: 168
Ubicación: Belgrano - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2019, 08:16 
Arriba  
Me quede pensando en la alternativa de hacer un bypass, dejando las canerias original es su lugar ya que por ese tornillo no se pueden sacar, pero podria cortarlas donde salen en el cortafuego, y ver desde ahi insertar una manguera igual a la del motor, ver de deslizarlas y conectarlas a la salida del radiador de calefaccion.

Ya que de todas maneras, de reemplazarlas, quizas es mejor usar una manguera que las mismas canerias de aluminio

Realmente sacar todo el torpedo por esto, me parece que el dano colateral que pueda surgir de alguna otra cosa que se rompa en el proces puede ser peor que la solucion en si, o quizas las veces que realmente uso la calefaccion.

_________________
Martin (Max5)
Discovery tdi 97

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2019, 09:06 
Arriba  
Pero para la conexión de las mangueras de ese bypass, tendrás que cortar los caños en la acometida al radiador, cosa que te obligará a desarmar algo ahí abajo como para poder trabajar. Evalua bien para no hacer agujeros innecesarios al cortafuego.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2019, 10:32 
Arriba  
Hay muchos que lo repararon así, inclusive algún radiador sustituto lleva las puntas preparadas para su conexión a mangueras.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2016, 22:19
Mensajes: 36
Ubicación: San Rafael Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2019, 19:46 
Arriba  
Hola muchachos, ya pase también por este problema, apena la compre fue mandar hacer radiador de calefacción nuevo de cobre y sustituir la cañería por manguera!!

_________________
Discovery 95 TDI 300.- (La Disco)
Amarok 4x4 TDI
Estanciera
https://postimg.cc/gallery/weta43dm/
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2019, 18:10 
Arriba  
hola gente. yo cambie el radiador de calefa x uno de cobre con picos para manguera y elimine los caños hace 9 años y sigo feliz con eso. nunca un problema .
fue muy simple el trabajo y no desarme casi nada.. solo el sector de guantera para despejar el lugar. :super:

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 11:51 
Arriba  
CHARLY13 escribiste:
hola gente. yo cambie el radiador de calefa x uno de cobre con picos para manguera y elimine los caños hace 9 años y sigo feliz con eso. nunca un problema .
fue muy simple el trabajo y no desarme casi nada.. solo el sector de guantera para despejar el lugar. :super:


Charly
Hola
Podrias explicarnos con mas detalles como se hace el trabajo por la guantera y como es el radiador que hiciste hacer . :grin:
Si ademas tenes fotos seria una gran ayuda adicional. :D
Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 11:56 
Arriba  
Hola amigos.
No tengo fotos x q lo hice en 2010 .
El radiador lo mandé a hacer ( soy de la Plata)
La modificación es q el radiador en vez de bridas tiene dos picos para manguera. Y elimine los caños de aluminio x manguera hasta conectarlas con las existentes

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 12:04 
Arriba  
Charly
Como se llega a hacer el trabajo por la guantera ?
Ya que desarmar la consola central o sacar todo el tablero es algo DEMASIADO tedioso.
Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 12:06 
Arriba  
Imagen


Es DEMASIADO......

Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 17:13 
Arriba  
Uf! Que desarmada que te mandaste! A ver si la memoria no me falla te paso un par de ya que estamos":
Revisar estanqueidad del parabrisas, si el tablero esta despegado, pegarlo, gomaespumas de todos los ductos de calefaccion, retocar spider, reparar eventuales daños hechos al cableado por instaladores de alarmas y estereos, limpieza de motor de ventilador, gomaespuma de cuerpo de ventilador contra climatizador, revisar selector de velocidad de ventilador, cambio de lamparitas en general, etc etc
Yo toco madera con respecto al calefactor, pero cabe destacar que el único responsable del liquido refrigerante en los ultimos 21 años fui yo

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2021, 17:22 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Uf! Que desarmada que te mandaste! A ver si la memoria no me falla te paso un par de ya que estamos":
Revisar estanqueidad del parabrisas, si el tablero esta despegado, pegarlo, gomaespumas de todos los dictoscde calefaccion, retocar spider, reparar eventuales daños hechos al cableado por instaladores de alarmas y estereos, limpieza de motor de ventilador, gomaespuma de cuerpo de ventilador contra climatizador, revisar selector de velocidad de ventilador, cambio de lamparitas en general, etc etc
Yo toco madera con respecto al calefactor, pero cabe destacar que el único responsable del liquido refrigerante en los ultimos 21 años fui yo

Saludos


German

No es una foto mia , la copie de por alli......
En la anterior desarme dos veces , sacando el panel central -
En esta tiene el radiador 96 ORIGINAL . estoy viendo de hacerlo mas facil si me toca .........
Mis manitas XXL en espacio reducidos , no se desempeñan comodas.....
Por eso estaba viendo si por la guantera , como decia Charly , se puede hacer mas facil.
Gracias
alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2021, 20:08 
Arriba  
Se desarma muy poco alejandro,solo tenes que sacar la guantera,si sos medio fi fi saca la consola para no forzarla,pero el radiador igual sale para el costado.luego cortas unos 5 cm del caño de aluminio se realiza tambien facil con una sierrita,se reemplaza el radiador por uno de bronce y cobre con las boquillas para manguera,hecho esto luego es facil de colocar con sendas uniones de caño de goma y abrazaderas comenes

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com