www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 13:31
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2019, 09:08 
Arriba  
Buenos dias, estoy teniendo el siguiente inconveniente quizas alguno me pueda ayudar o dar con la tecla. prendo la camioneta sin problemas, salgo andar y cuando la quiero acelerar no pasa de 2100rpm con el pie a fondo aclaro que es automatica por las dudas. y no me deja pasar mas de 80km como si no tuviera potencia. y quizas de golpe engancha baja un cambio y entra andar bien subiendo a 3500rpm sin problemas. es raro lo que hace. alguno sabra que es? Gracias

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2019, 12:19 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
Buenos dias, estoy teniendo el siguiente inconveniente quizas alguno me pueda ayudar o dar con la tecla. prendo la camioneta sin problemas, salgo andar y cuando la quiero acelerar no pasa de 2100rpm con el pie a fondo aclaro que es automatica por las dudas. y no me deja pasar mas de 80km como si no tuviera potencia. y quizas de golpe engancha baja un cambio y entra andar bien subiendo a 3500rpm sin problemas. es raro lo que hace. alguno sabra que es? Gracias


Hola

Revisaria que no este chupado el filtro de aire, o alguna manguera de la admisión, seguiría por el filtro de combustible. Revisaria también la "palanca" del acelerador y el cable kickdown que no este muy duro y trabado.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2019, 13:41 
Arriba  
facundo 300tdi es escribiste:
pato_vccl escribiste:
Buenos dias, estoy teniendo el siguiente inconveniente quizas alguno me pueda ayudar o dar con la tecla. prendo la camioneta sin problemas, salgo andar y cuando la quiero acelerar no pasa de 2100rpm con el pie a fondo aclaro que es automatica por las dudas. y no me deja pasar mas de 80km como si no tuviera potencia. y quizas de golpe engancha baja un cambio y entra andar bien subiendo a 3500rpm sin problemas. es raro lo que hace. alguno sabra que es? Gracias


Hola

Revisaria que no este chupado el filtro de aire, o alguna manguera de la admisión, seguiría por el filtro de combustible. Revisaria también la "palanca" del acelerador y el cable kickdown que no este muy duro y trabado.

Saludos


Gracias por la respuesta. Voy a revisar esos puntos y si encuentro la falla aviso que fue

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2019, 13:43 
Arriba  
Además revisa el Bombin de Gasoi haber si esta funcionando bien.
Especialmente si tiene muchos KM de cambiado.

Imagen

Part Number; ERR5057
equivalente argentina: Kobla 6609s

Si esta mal el bombin de gasoil puede incluso dañar la inyectora.
(comentarios del bombista que conoce del tema mucho mas)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2019, 14:22 
Arriba  
Hola Pato comenzaria revisando el filtro de gasoil, pero los puntos que mencinan mas arriba no los descartaria tampoco. Mantenenos al tanto cuando lo soluciones, un abrazo.

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2019, 15:34 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Además revisa el Bombin de Gasoi haber si esta funcionando bien.
Especialmente si tiene muchos KM de cambiado.

Imagen

Part Number; ERR5057
equivalente argentina: Kobla 6609s

Si esta mal el bombin de gasoil puede incluso dañar la inyectora.
(comentarios del bombista que conoce del tema mucho mas)



Voy hacer revisar eso tambien por las dudas, cuando decis equivalente argentina kobla 6609s que significa? perdon pero del tema no se nada.
hasta ahora vimos filtro de aire, filtro de gasoil, pedal del acelerador y esta todo correcto

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2019, 17:27 
Arriba  
Fíjate la manguera conectada a la válvula waste gate del turbo (es como un filtro de nafta de los Falcón pero de chapa arriba del turbo) y seguí su recorrido que termina en la bomba inyectora. Esa manquera debe estar sana y bien acoplada en ambos extremos.

Su función es darle más combustible cuando el turbo comprime.

La kobla 6609 es el número de pieza de esa bomba.

También olvide de mencionar que revises la trampa de agua que está a la salida del tanque de gasoil, está ubicada en la parte trasera lado derecho por encima del diferencial, es un vaso color aluminio. Tiene un purgador plástico se puede drenar desde allí pero te aconsejo comprar el kit para desarmarlo y limpiar. Si quieres drenarlo tener cuidado con él purgador porque si no lo tocas hace mucho se suelen partir.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2019, 14:40 
Arriba  
La bomba KOBLA 6609S es la alternativa fabricada en argentina y la venden en varios lugares. Incluso en mercado libre aparece.

Precauciones: Si fuera el caso de tener que cambiarla por alguna razón NO tirar las BALONAS de bronce de la bomba original.
Cuando cambié la bomba por rotura y pérdida de combustible durante un campamento, tuve que usar las balonas de bronce de la bomba original pues los que venían en la caja como repuesto de la Kobla no servia.




Imagen

Detalle Balonas de Bronce Originales a conservar :
NOTA: Los Racores (o roscas ) Macho y hembra, NO vienen como repuesto en la bomba.

.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2019, 23:37 
Arriba  
En realidad recuperar esas piecitas suele ser muy trabajoso y si no contaramos con tuercas capuchon nuevas no nos pasaria inadvertido no quitarlas. En el mercado de las uniones de gas a esos anillos se les dice virolas pero las mas comunes que se consiguen son para caño de cobre de 3/8" y esta medida me parece que es 5/16". Se consiguen tanto las tuercas como las virolas vomo parte lr "Britpart"

Para mi el problema de Patricio debe ser una manguera que se chupa en determinado momento. Cuando el kick back hace un rebaje el motor no hace el mismo esfuerzo que en directa y entonces el fenomeno no ocurre.
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jul 2019, 12:43 
Arriba  
El problema de la disco de pato no podría decir que es por
El bombín de gasoil.
En mi caso si lo fue y si, las balonas las tuve que cambiar en la playa, es más tuve que ir a la bolsa de residuos
para recuperar las balonas de la bomba LR vieja, pues las que traía no entraban en las tuercas Racor de la disco.y la tienda de repuestos de conectores me quedaba 330km. No fue tan complicado sacarlas de la bomba vieja, lo que si fue complicado buscar una de ellas cuando se me callo en la arena jaaja.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2007, 15:48
Mensajes: 410
Ubicación: Lanus
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2019, 09:53 
Arriba  
Bueno les paso a contar cual fue el problema por si alguno le pasa algun dia puede arrancar por aca. en la bomba inyectora donde va conectado el cable del acelerador. tiene como si fuera una carilla enroscada que lleva una tuerca y contra tuerca. cada vez que aceleraba la contra tuerca se desajustaba haciendo que la varilla se alargue por ende el cable del acelerador se aflojaba y por mas que pise el pedal del acelerador al fondo no me debaja pasar las 2200rpm. una vez encontrado esto. se cambiaron las tuercas y asunto solucionado.

_________________
Patricio Fernandez
Santana 109
Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto
Ex-Discovery II TD5
Ex-Discovery TDI 300 XS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2019, 10:19 
Arriba  
Buenas noticias entonces.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2019, 09:21 
Arriba  
genial. nada complicado ni caro Felicitaciones

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2019, 14:59 
Arriba  
Lo mas pavo, jaja!
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
Mensajes: 1077
Ubicación: Lujan, Bs As.
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2019, 14:33 
Arriba  
pato_vccl escribiste:
Bueno les paso a contar cual fue el problema por si alguno le pasa algun dia puede arrancar por aca. en la bomba inyectora donde va conectado el cable del acelerador. tiene como si fuera una carilla enroscada que lleva una tuerca y contra tuerca. cada vez que aceleraba la contra tuerca se desajustaba haciendo que la varilla se alargue por ende el cable del acelerador se aflojaba y por mas que pise el pedal del acelerador al fondo no me debaja pasar las 2200rpm. una vez encontrado esto. se cambiaron las tuercas y asunto solucionado.


fiuuu :tchin:

_________________
Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

ONE LIFE, LIVE IT! Imagen

 Perfil WWW YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com