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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2019, 08:32 
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Buen día a todos!

Si bien los leo todos los días, hace rato que no hago un posteo; ahora preciso de la sabiduría y/o experiencia. consejos de ustedes.

El tema es que, hace ya más de 3-4 años decidí volar la depresora que va "adosada" al motor cansado de reparar y cambiarlas porque el árbol de levas se comía el embolo y dejaban de funcionar. Por esto hice la modificación de meter el Alternador Indiel con bomba depresora incorporada y tapar el orificio que quedaba en el lugar de la depresora.

La solución funcionó bien, aunque desde el principio, siempre hubo que pegarle una aceleradita post-arranque al motor para que levante en vueltas al alternador y así cargar perfectamente (nunca se le cambió la polea por otra de diámetro correcto para que concuerde bien el "cuentavueltas" con las RPM correctas del motor,por lo que mentía un poco). Tuve algunos inconvenientes con el alternador por problemas de fábrica, aparentemente, que tenían pequeñas fisuras o porosidades que permitieron que pase aceite adentro (de acá quemó el regulador), así que el electricista rellenó y tapó esas porosidades lo que, hasta ahora no dio problemas.

También tuve algunos problemitas como desgaste temprano del eje del rotor (incluso carcasa, por vibración del motor causada por el estado de los tacos, así que se cambió). Ésto hizo que se quemara el regulador por su mal funcionamiento y ésto último detonó la batería. De esto hace casi 2 años que se reparó todo.

Ahora bien, lo que me está sucediendo actualmente es que, en frío, al encenderla le doy la aceleradita y engancha perfectamente el alternador pero una vez que la temperatura del motor (medida con el Balmiter) llega a casi 50° se cae la aguja del cuentavueltas y no carga más, porque leo en el display que está a 12,2 V y va descendiendo a medida que no retoma el alternador. Ésto lo hace hasta que se enfría nuevamente, si ando en caliente no hay forma de que enganche el alternador.

¿Qué puede ser? ¿Por dónde encaro la solución?

Saludos y gracias por cualquier dato que puedan tirarme...

Jorge

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2019, 09:24 
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Un dato más, antes de morir así ha hecho oscilaciones la aguja del cuentavueltas...tipo pulsos de subida y bajada. Estuve leyendo un poco sobre éste síntomas y, en algunos casos, dicen que son los carbones del alternador. ¿puede ser?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2019, 13:37 
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Hola Jorge, puede ser un carbon que deje de tocar. Pero tambien podria ser una masa inadecuada entre motor y bateria. Como anda eso?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2019, 13:39 
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Ojo que todo esto te hace quemar diodos!
Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. No descartes que de tanto entrecortamiento la falla no quede como "permanente".

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2019, 14:33 
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No descartes que de tanto entrecortamiento la falla no quede como "permanente".[/quote]

Hola German, en un rato la llevo...qué tendrían que ver para que la falla no quede como "permanente"??

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2019, 17:33 
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Masa del vehiculo primero que nada, y regulador/ carbones del alternador

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2019, 10:26 
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Buen día!

El diagnóstico final es una combinación de algo de desgaste de los carbones, cambio de un bolillero y el rotor tenía un cable que se ponía a masa... así que veremos si se solucionó el problema. Valor del baile con costo de materiales y mano de obra $ 2.950, ésto por si le sirve a alguien de referencia porque yo no tengo ni idea si es caro o barato en Bahía Blanca.

Abrazos y veremos si anda todo bien!

Jorge

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