www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2019, 18:10 
Arriba  
Hola, El año pasado volvi a meterle mano al Discovery 200tdi que estuvo mucho tiempo parado por que se le desarmo el inetrior por el famoso oxido que aparece en el piso del conductor, acompañante y baul, nada serio pero lo hice como corresponde para evitar llegar a mayores. Tarde como dos años por falta de tiempo y haber encarado muchos desarmes de varios autos a la vez, esto produjo que 60 litros de gasoil se pudran y generen gelatina de punta a punta (gracias al 5% de biodiesel que llevan todos los combustibles) igual como buen tdi andaba, mal pero andaba, decidi sacar el tanque limpiarlo, cambiar todas las lineas de gasoil, limpiar el prefiltro el soporte del filtro y todas las lineas y conectores incluido el medidor completo. Como punto final le saque los 4 inyectores y los lleve a limpiar y calibrara pues mas que eso en los mismos no se necesitaba. Como necesitaba tenerla andando si o si no lleve la bomba tambien. Arme todo y le hice un tratamiento con un anti bacteriano de Liqui Moly, funciono todo Ok peeeroooo... actualmente le cuesta levantar revoluciones y no quiere pasar de las 2200 vueltas, todos los antecedentes e informacion recopilada me indican que la bomba esta obstruida por la porqueria que saque de todo el circuito. La macana fue no haber llevado la bomba tambien.
Aqui mi pregunta al que sabe de inyeccion, en estos dias pienso llevar la bomba y los 4 inyectores a limpiar y calibrar, tengo el siguiente kit para retirar la bomba,

Imagennearest bp gas station to my location

me estudie el manual y tengo la duda si cuando me la devuelban tenga que ponerle a punto algo.. se que la distribucion queda guardada por el kit de fijacion ( y extraccion). Aclaro que es un 200 tdi y justo aqui hay algunas diferencias en la bomba. Hace muchos años cuando la bomba presento una perdida de gasoil se llevo al taller y se la desarmo limpio, calibro y todo y quedo excelente. Quienes hicieron el trabajo sabian de las diferencias de inyeccion entre el 200 y 300 TDI.

Todo esto es por que no soy de confiar los autos a terceros :loco: :loco: y si me ahorro unos pesos mejor :boing: :boing: y saber si me tendria que comprar el adaptador para colocar el comparador en la bomba ya que no quiero salir a las corridas a comprar uno.


Saludos. Augusto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2019, 09:36 
Arriba  
Augusto:
Tuve una experiencia smilar, hace poco, con gas-oil "podrido". Igual que te pasa a vos, limpiamos todo lo limpiable pero claro, la bomba no. Al volver a poner en marcha, problemas similares a los que describís.

Gente amiga me recomendó el aditivo para gas - oil JOHN DEERE. Primero me lo dijo una persona... Luego, al ver que un par más me recomendaban lo mismo, fui y compré medio litro (no es barato).

Los que me lo reomendaron, al igual que el que me lo vendió (concesionario JOHN DEERE) me indicaron que agregara 100 cc de ese aditivo a 20 litros de gas oil, que los pusiera en un bidón y que conectara el chupador y el retorno directamente al bidón. Que lo pusiera en marcha y que lo dejara andando todo el tiempo que pudiera hacerlo.

Resultado: MAGIA

Dejamos ese motor regulando ahí como 4 horas. Conforme pasaba el tiempo, se sentía cómo se iba serenando... Luego de 6 horas, conectamos chupador y retorno a la instalación de la camioneta y salimos a probar. MARAVILLA

Desde entonces, uso periódicamente ese aditivo en todos mis diesel. Incusive el Discovery, claro.

Capaz que se justifica hacer la prueba antes de sacar la bomba...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2014, 23:19
Mensajes: 127
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2019, 10:46 
Arriba  
Hola Claudio! Buen dia!
Te consulto si usaste el mejorador de combustible o el limpia inyectores de JOHN DEERE??
Muchas gracias!

_________________

"Siempre para adelante, total si se va el balde.... que se vaya la manija!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2019, 11:20 
Arriba  
LIMPIA INYECTORES

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2014, 14:34
Mensajes: 454
Ubicación: BsAs, Tigre
Mi modelo Land Rover: Defender 90 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2019, 18:49 
Arriba  
cg escribiste:
Augusto:
Tuve una experiencia smilar, hace poco, con gas-oil "podrido". Igual que te pasa a vos, limpiamos todo lo limpiable pero claro, la bomba no. Al volver a poner en marcha, problemas similares a los que describís.

Gente amiga me recomendó el aditivo para gas - oil JOHN DEERE. Primero me lo dijo una persona... Luego, al ver que un par más me recomendaban lo mismo, fui y compré medio litro (no es barato).

Los que me lo reomendaron, al igual que el que me lo vendió (concesionario JOHN DEERE) me indicaron que agregara 100 cc de ese aditivo a 20 litros de gas oil, que los pusiera en un bidón y que conectara el chupador y el retorno directamente al bidón. Que lo pusiera en marcha y que lo dejara andando todo el tiempo que pudiera hacerlo.

Resultado: MAGIA

Dejamos ese motor regulando ahí como 4 horas. Conforme pasaba el tiempo, se sentía cómo se iba serenando... Luego de 6 horas, conectamos chupador y retorno a la instalación de la camioneta y salimos a probar. MARAVILLA

Desde entonces, uso periódicamente ese aditivo en todos mis diesel. Incusive el Discovery, claro.

Capaz que se justifica hacer la prueba antes de sacar la bomba...



Hola, si conozco los aditivos de John Deere, pero espero no equivocareme pero eso creo te tira toda la mugre de la bomba a los inyectores, por eso no quiero caer en la misma, cuando la camioneta la puse en marcha por primera vez andaba pesimo, se aceleraba, no regulaba bien etc. pense que con el tiempo se habian trabado los inyectores y realice el procedimiento que indicas con 1 litro de Liqui Moly limpia inyectores puro que tenia en una estanteria tal cual idicaba el producto y mejoro pero no lo esperable, por eso lleve los inyectores a limpiar, y me indicaron que estaban en buen estado pero llenos de la miel que se forma. Cuando hice esto fue cuando detecte todo el gasoil en mal estado. Investigando me entere que es muy comun en los barcos tambien , por estar siempre en la humedad y en maquinarias estacionarias que tienen poco uso.

Lo que estoy haciendo ahora en todos los diesel que tenemos es colocar este aditivo que evita que se descomponga el biodiesel. Se pone segun el instructivo una dosis alta de choque luego de limpiar para matar las bacterias que quedaron dando vueltas y/o una dosis menor de tratamiento para evitar que se descomponga. Si el motor se usa cotidianamente no es necesario su uso, si va a estar parado mucho tiempo es muy recomendable. Es bastante caro pero no quiero limpiar nunca mas esa porqueria.

Imagen

Imagen

Saludos Augusto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2019, 21:37 
Arriba  
Muy buen punto, Augusto. Comprendido.
Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com