www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:52
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 13:20 
Arriba  
Buenos dias
Estoy viendo de comprar una Discovery 1 .
Siempre pense en una de caja MANUAL.
Se presento una Tdi con caja AT.
Como se puede `probar una caja AT de una D1 ( no creo que me la presten antes de comprar mucho recorrido).
Ruidos , vibraciones , ocsilaciones en las marchas???? ....etc, etc
Cuanto aumenta el consumo?

Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 17:57 
Arriba  
Hola Alejandro, siendo la misma caja 4HP22 en la D1 y D2, te puedo contar mi experiencia de haber acompañado a ver algunas D1 y D2.
En principio comparado con un vehiculo de cambio manual vas a notar como que sube las RPM por encima de donde vos lo harías, esto debe acontecer de forma suave sin vibraciones ni tirones. En una cuadra común casi no podés experimentar pues antes de que llegues al cambio automatico te llega la cuneta y tenes que aflojar. O sea que sería conveniente hacerlo sobre un camino continuo sin permanente obligacion de frenar. El escalado y descenso de RPM en el tacómetro te van a marcar los avances de las marchas, Cada vez que bajan la RPM.
En caso de apretar el acelerador a fondo el sistema entiende que hay que realizar un rebaje (Kickback). En el caso de la D1 esto se lee mediante una tripa.
El avance de la camioneta al soltar el freno regulando en directa es inmediato pero muy suave. Si chocaras con un escalón inmediatamente se queda y tenés que ir acelerando para que lo supere.
En cambio, marcha atrás, una vez quitado el freno no se debe mover estando horizontal, hasta tanto no presiones el acelerador.
Una prueba bastante ruda es el stall test

Que consiste en acelerar el motor trabado con el freno en directa y ver cuantas RPM levanta. Bien dicho por
Matias está acá: viewtopic.php?f=260&t=144993
Con esto tenés controlado el convertidor de par.

Luego de todo ello puede ser que la caja no tenga nada malo simplemente aceite viejo y falta de mimos, algun comando suelto. Pero como una reparación importante es costosa uno siempre prefiere que esas pequeñeces las subsane el dueño antes de venderla.

En cuanto al consumo, yo diría que allí adonde más cómoda es, es donde más hace consumir. Me explico. En tránsito urbano es una real comodidad, pero justamente el convertidor convierte en calor a ser disipado en el radiador de la caja, toda la cupla que el motor produce y por el transito no uso.
En directa, en ruta es una comodidad y estaría bastante pareja con la manual.
En cuanto al off road, creo que facilita tareas como el ascenso de escalones, pero introduce "pseudomolestias" cuando uno se acostumbró a no tocar la palanquita, jaja!
Esto es: si estamos en un plano inclinado, o bastante encajados, nos va a parecer que estamos teniendo que acelerar de más para movernos, Como es una situacion poco frecuente, nos puede llegar a asustar en un primer momento.
La otra es: cuando vamos a bajar una cortada de un médano por ejemplo: acostumbrados a la caja manual no olvidamos poner primera de baja. Acostumbrados en cambio, a la automática podemos olvidar que ésta no adivina y para estos casos sí es necesario indicarle no ascender de marcha, colocando en primera. De olvidarnos se pueden experimentar bajadas a velocidad Mach 5 :lol:
En bajadas de ruta de montaña, analogamente, acostumbrados a que la caja trabaja sola, no debemos olvidar que ella busca de ir lo mas rápido que se pueda a la marcha superior que le indiquemos. No se debe usar el freno para regular la velocidad en una bajada. Se debe cambiar a 2da y 1ra y el comportamiento en frenado es casi igual al de una manual.

Espero que te sirva

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 18:23 
Arriba  
Con freno de mano totalmente bloqueado y en D :
Cuando mas RPM levanta esta "mejor".
Cuales son las RPM " ideales " para un Tdi?
Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 18:51 
Arriba  
Citar:
Cuando mas RPM levanta esta "mejor".

Nope. El convertidor de par tiene un "arrastre" y se supone que al trabarlo así deja que el motor llegue a solamente esas RPM. Si se va a más, sería como que el convertidor está ya medio gastado y no arrastra lo suficiente.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2019, 22:42 
Arriba  
Venite y la cambiamos por la de mi manual si la automática no te gusta (si está buena)

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2019, 13:31 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Citar:
Cuando mas RPM levanta esta "mejor".

Nope. El convertidor de par tiene un "arrastre" y se supone que al trabarlo así deja que el motor llegue a solamente esas RPM. Si se va a más, sería como que el convertidor está ya medio gastado y no arrastra lo suficiente.

Saludos


:grin:

Luego de haber visto el video , busque y algunos opinan que es demasiado RUDA mecanicamente esa comprobacion y casi todos la desaconsejan

Quizas me convence mas hacer eso de pararse apoyado de frente a un cordon ( de unos 15 cm) y en 1era marcha de Alta encarar subirla - sin tomar envion .
Deberia subirlo en unos dos segundos , acelerando a 1500 o 2000 rpm , quizas ?

Gracias German !!!!!

Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2019, 13:34 
Arriba  
defeyago escribiste:
Venite y la cambiamos por la de mi manual si la automática no te gusta (si está buena)

Abrazo!



Santiago

Es una operacion simple , desarmar y acoplar ?
En cuanto tiempo se hace ?
Que hay que cambiar como repuesto para agregar?

Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2019, 03:05 
Arriba  
No sabría decirte con exactitud pero yo pasé mi Defender de automatico a manual en un solo día. Teniendo las 2 camionetas una al lado de la otra, es solo transplantar cosas, no debería de necesitar hacerse ningún engendro.

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2019, 01:09 
Arriba  
Hola Alejandro....agrego a la data de German, el rango de trabajo de la caja At para el 300tdi esta en el orden de las 1700/1800 rpm para cambiar y/o pasar de velocidades..., las pruebas en garage distan mucho de las de calle o ruta..., el kickdown q se refiere German eleva las rpm a 3400/4500 con acelerador a fondo y sale escupida. La chata con el freno de mano a fondo por mas q este en directa o cambio fijo 123, ni se mueve, si el Fdm esta bueno. El consumo es mas alto q una manual ya q muy poco podes controlar...vas de 10lts/100km sin pasar las 2400/rpm a 14/15 en ciudad si la pisas muy a fondo. La sobremarcha entra a los 80 km en ruta, es caja de 3 y sobremarcha...lo cual en ruta max 80/rompe lindo y aumenta el consumo. No te acomsejo sacar la caja At y pasar a manual el par motor es distinto, esta seteado de otra manera...., Ademas no hay nada mas comodo y seguro que una caja At, cuando te acostumbras ni usas el freno. El mantenimiento es muy facil saber si esta bien hecho mirando fluidos y algunos detalles mas, como la temperatura de trabajo... Es muy diferente el rendimiento, funcionamiento y consumo con motor tdi y td5...y hasta donde se.., hay diferencias entre ambas cajas, creo que en el convertidor de par es distinto.. Igual el Maestro German es un estudioso y dedicado como pocos..., si estas por Caba o Gba...nos tomamos un cafe y podes manejar la mia...llevo 7años a bordo,200Mkm y la uso a diario y con muchos viajes por el pais, en Off road imparable..como anecdota años atras.. Estube con las amigos del LRCMza y trepamos a los 4700 en camino bravo y baje en alta..., se rompio la chapita de A/B..., la caja un lujo, casi nunca use el freno, y cuando se me iba...prendia el AA y frenaba un poco mas...jajaja, en fin espero sirva...y si la quiere vender creo q la tenes q probar. Abrazos y Suerte.

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2019, 07:47 
Arriba  
Luiggi

Pregunte por las AT , fue porque me ofrecieron una Disco AT , que por fotos era MUY buena .
Cuando la probe , no me gusto las sensaciones que me trasmitio la ZF : retardo y muchas RPM mal aprovechadas.
He tenido oportunidad de manejar en el ultimo tiempo varios vehiculos con AT .
Uno lo use durante 1700 km .
No me satisfacen . Me gusta hacerlo eso de cambiar las marchas , cuando la percepcion lo indica .... :D
En la unica que me parecio buena es en la Hilux nueva , con cambio secuencial .
Esa Disco en fotos me gusto . Tocandola me decepciono . :(

Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2010, 12:15
Mensajes: 1333
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2019, 17:43 
Arriba  
a mi me gustaría tener una caja automática en mi tdi , pero la única que probé no cubrió mis expectativas.
podría ser q no tenia el mantenimiento adecuado... pero me pareció muy torpe a comparación de otras cajas at.
manejo bastantes at pero mas modernas y obvio que me gustan mucho pero tengo la sensación de que la disco tdi queda muy lenta o forzada con una at.
no se como explicarme mejor. :roll:

_________________
SALUDOS !!!!!! DISCO tdi 99
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2019, 18:54 
Arriba  
CHARLY13 escribiste:
a mi me gustaría tener una caja automática en mi tdi , pero la única que probé no cubrió mis expectativas.
podría ser q no tenia el mantenimiento adecuado... pero me pareció muy torpe a comparación de otras cajas at.
manejo bastantes at pero mas modernas y obvio que me gustan mucho pero tengo la sensación de que la disco tdi queda muy lenta o forzada con una at.
no se como explicarme mejor. :roll:


Charly

Comparto esa ultima apreciacion tuya : la disco tdi queda muy lenta o forzada con una at
:grin:
Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com