https://youtu.be/3LhFtXRDiecMe parece que tengo que cambiar la bomba hidráulica ........ver video
Casi un desastre en puerta, mas pensando en hacer algún viaje largo.
Todo comenzó con un simple cambio de alternador por uno alternativo pues el Denso chino estaba dando un poco alto el valor de carga.
Al desarmar veo que la correa recientemente cambiada estaba desgastada del lado del motor, con una pérdida de casi dos canales.
Hacia unos días se sentía un pequeño criqui criqui de correa pero muy suavecito.
nada importante.
Al ver la correa desgastada el sospechoso número uno es siempre : la polea tensora con desgaste, lo que inclinaría la correa pudiendo desgastarla contra un lado.
Se inspecciona la tensora y esta bien, sin juego ni desgaste en el Nylon separador.
Segundo sospechoso desplazamiento de la polea de la bomba hidráulica. Hice alguna consulta sobre el tema pues recordaba haber leído acá en el foro que la polea de la hidráulica se puede desplazar por desgaste de la bomba ZF,
Rearmé todo para verificar el alternador alternativo y veo que la correa nueva se arrima mucho al filo de la polea de la bomba, tanto que la marcó en unos minutos-
Desarmar todo nuevamente y ese es el video de lo encontrado-
La ZF en ese estado nunca dejo de dar presión al circuito hidráulico, ni tuvo pérdida, lo cual no daba "alguna pista" de tener algún problema.
Se cambió por otra ZF que vino desde uk ...pero made in brasil (¿¿¿¿????).... por lo cual no hubo que cambiarle el tuercon que recibe el caño de alimentación, como cuando se compran para maxion.
Se rellenó el tacho y se purgo levantando el tren delantero totalmente con un gato y con el motor en marcha se movió la dirección para un lado y para el otro varias veces y se corrigió el nivel nuevamente.
Próxima reparación Caja de dirección por pérdida detectada. Ya tengo el Kit Corteco para la misma