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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2019, 17:23 
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Hola gente. Estoy observando que mi Disco está pidiendo cambio de -por lo menos- poly v. Está un poco cuarteada, y hace canto de grillos. ¿Hay algún tutorial o video para ver el proceso?. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2019, 19:09 
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Creo que con este video te podes dar una idea cercana, a pesar de que es un Defender (es todo igual)

Es muy sencillo. El canto de grillos si persiste luego del cambiopuede deberse a suciedad, humedad en las poleas, desalineacion de alguna de ellas.
Primero cambiala y luego vemos!
Si es mas nueva que 1996 entonces seguro el alternador tiene polea chica y la correa es la 7PK-1595
El aire acondicionado tiene ortra correa que deberás sacar previamente para cambiar la princpal, aflojando el tensor de esa fina correa a traves de 3 tornillos cabeza hexagonal 10.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2019, 23:59 
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German Grüner escribiste:
Creo que con este video te podes dar una idea cercana, a pesar de que es un Defender (es todo igual)

Es muy sencillo. El canto de grillos si persiste luego del cambiopuede deberse a suciedad, humedad en las poleas, desalineacion de alguna de ellas.
Primero cambiala y luego vemos!
Si es mas nueva que 1996 entonces seguro el alternador tiene polea chica y la correa es la 7PK-1595
El aire acondicionado tiene ortra correa que deberás sacar previamente para cambiar la princpal, aflojando el tensor de esa fina correa a traves de 3 tornillos cabeza hexagonal 10.

Saludos


Genial!. Mañana pongo manos a la obra y te cuento. Mil gracias!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2019, 19:14 
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Hola. Bien, gracias a la inestimable ayuda de Germán cambié la poly-v, y también el rodamiento del tensor, que tenía algo de juego. Lo hice sin sacar ni la correa del aire acondicionado (que está detrás de la poly-v, no me molestó para nada), ni el viscoso. Llevó un poco más de paciencia, pero lo logré. Fue oportuno, porque además del juego en el rodamiento descubrí que la poly-v estaba bastante más maltrecha de lo que parecía a simple vista.
Ahora bien, lo que no se fue en absoluto fue el canto de los grillos. De modo que escucho (leo) opiniones sobre a qué se puede deber, y cómo solucionarlo. Empezó no hace mucho, con la poly-v todavía sin cambiar, como un ruidito intermitente cada X segundos (eso me hizo pensar que era la poly-v, que en algún punto del recorrido tendría alguna irregularidad). Después se fue haciendo más intenso, no en cuanto a volumen sino a continuidad. Ya no hace pausas. Es como varios grillos cantando juntos.
Lo curioso es que sólo lo hace con el motor caliente. Cuando recién arranca, no aparece. Levanta un poco de temperatura, y ahí empieza el concierto. Y es indistinto que el compresor de aire acondicionado esté acoplado o no (por eso creo que el tema está en alguna parte del circuito que recorre la poly-v). Se aceptan sugerencias.

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2019, 19:33 
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Hola! Bomba de agua? Ojo con esa!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2019, 22:56 
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Si no hiciste cambios, como te sugieren bomba de agua por ejemplo, tendras que revisar si la polea de la bomba de dirección hidráulica no se desplazó de su habitual posicion hacia adelante. Lo otro puede ser que por desgaste del pivote del brazo resorte de la polea tensora esté dejando oblicua a la polea tensora. Esto produce chiflidos. Paliativos, que pueden funcionar si es poco, WD40, vela, todo aplicado en las rayitas de la poli-v.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2019, 00:34 
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Voy a revisar todo eso. Si fuera la bomba de agua, ¿Viene el juego de reparación, o hay que cambiar la bomba completa?. ¿Requiere piezas originales o le van otras como las de Ranger?.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2019, 11:29 
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Es el tensor vencido.

Hay vídeos míos en YouTube que lo muestran.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2019, 11:32 
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La Correa con polea chica es 1575 o 1580. Mediados de 96 en adelante. Anterior y polea grande de alternador lleva correa 1595 (yo uso Gates 1593). De todas maneras hay marcas en el tensor para saber si se tiene la correa correcta y/o en buen estado.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2019, 11:47 
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No, la bomba de agua seria si la hubieras cambiado recientemente y no hubiera quedado en el mismo plano.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2019, 12:08 
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Tema resuelto. El problema estaba en la "polea loca" de la correa del aire acondicionado. El bolillero estaba en estado calamitoso. A este respecto, me surgió esta duda cuando lo cambié: A diferencia del bolillero del tensor de la poly-v, que tanto para sacarlo como para colocar el nuevo hay que aplicarle bastante presión (o sea, tubo y maza de 2 kg), este de la polea loca sale por sí solo apenas quitado el seguro. Incluso le queda algo de juego dentro del alojamiento. ¿Esto es normal o debo suponer que la polea que tiene puesta no es la original?. Digo esto porque sospecho que anteriores poseedores de la Disco anduvieron haciendo alguna maniobra con eso. De los 3 tornillos que se usan para regular el tensor, sólo hay dos: el de arriba (junto al tensor) y el de abajo. Falta el del medio, que entiendo yo debería ser un espárrago en el que trabajaría una tuerca. Se lo han quitado, o se cortó en alguna apretada a lo bestia, o vaya a saber qué. Pero el que se manda una de esas, también es capaz de romper una polea y ponerle una "parecida".

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2019, 17:28 
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Las poleas del AA son dos iguales entre si, con una chapa guardapolvos frontal. El ruleman que llevan es el mismo.
Van 3 buloncitos del mismo tipo que se ajustan sosteniendo la correa tensa con un torquimetro de aguja clavado en el medio del tensor giratorio. El ajuste de tornillos como los que trae sobre aluminio requiere no extralimitarse. Son 10Nm. Muchas camionetas tienen otras roscas tornillos esparragos conforme los mecanicos van rompiendo por descuido.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2019, 00:07 
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Cuando me decís que son "dos iguales entre sí" ¿te referís a la "polea loca" de abajo por un lado, y a la que está montada en el compresor por el otro?. Porque la que mueve todo -donde va el viscoso- obviamente es mucho más grande, y después está el tensor... ¿O me estás hablando de la polea del tensor?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2019, 06:18 
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Las dos poleas chicas de esa correa
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2019, 12:17 
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Hola Germán , de curioso... que función cumple el politubo que está instalado en la polea tensora del aire ???
supongo que puede ser algo que funcione como snorkel de la distribución ??
abrazo ,Mono.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2019, 16:48 
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Gracias Germán. Obviamente, a mi Disco le han hecho algunas cirugías y amputaciones. Para empezar, la correa -si no vi mal- es más corta y no pasa por la polea grande de abajo del todo, sino sólo por la central (viscoso). Además, falta el tubito del que habla Mono en el post que precede (adhiero a su pregunta), y también falta el tornillo que está junto a él.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2019, 18:39 
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Es evidente que sí, o bien se trata de un vehiculo que no tenía originalmente el AA, y le fue puesto posteriormente, o bien se lo han quitado.
Notarán que "robé" una foto de google pues ese motor tiene la caja de dirección del lado derecho.
El cañito efectivamente está puesto a modo de snorkel en la distribución, para tapar el orificio inferior sin remordimientos. Tanto éste como los de los diferenciales y cajas se lo hacen entrar al snorkel de la toma de aire del motor.
Mono, no le hagas mas agujeros a la azulita, ya sé lo que estás pensando!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2019, 23:42 
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Jaja!!! concentrado en el misterioso cañito no me di cuenta de la caja de dirección !!!
Según las recomendaciones de Land Rover no hay que mantener colocados los tapones de vadeo ,por eso me intriga la colocación de un snorkel en la distribución ,supongo que esa foto es de un Landy que acostubra estar mucho tiempo bajo agua ...
No veo mucha utilidad del "cañito" , por ahora la "Azulita " está libre de la posible reforma .
Abrazo , Mono .

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2019, 00:00 
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Justo la semana pasada cambié correa de distribución y todo lo que se refiere a esa tarea , tensores ,retenes ,juntas y rodamientos de las poleas .
Coloqué correa original de Ford y retén de cigueñal ,todo para el 2.8 . luego el kit de MWM de distribución (trae rodamientos INA) .cuando estaba cambiando el rodamiento de la polea fija del aire acondicionado se me rompió una parte del labio interno de la misma sin siquiera hacerle fuerza .. noté como que el material estaba desgranado , no se si tuvo un golpe ...
La solución fué limar la parte rota y áspera y armar así ...no creo que genere roturas de la correa pero pronto voy en búsqueda de una polea nueva .
Abrazo ,Mono.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2019, 08:23 
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Bracanin escribiste:
Hola gente. Estoy observando que mi Disco está pidiendo cambio de -por lo menos- poly v. Está un poco cuarteada, y hace canto de grillos. ¿Hay algún tutorial o video para ver el proceso?. Saludos


Hola, veo que ya solucionaste el motivo de la consulta, pero me permito hacerte una sugerencia... me quedé pensando que, si la poli V estaba en ese estado y también había rodamientos muy deteriorados, deberías si no hacer, por lo menos controlar, la distribución.

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