www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 03:14 
Arriba  
Despues de haber tenido siempre que lidiar los ultimos tiempos con el mismo tema,,,el embrague,,decidi tomar el toro por las astas y cambiar definitivamente mi placa y disco por la de Ranger 2.8/3.0 (es el mismo)
Este embrague esta diseñado obiamente para otra potencia/torque de motor,por lo tanto es por lejos mucho mas robusto que el original 2.5
Para realizar el cambio ya que debo quitar el volante y aprovechar para cambiar el turbo y colocar nuevamente el TGV que rompi en la ultima travesia por La rioja y alrededores,decidi sacar el motor y tambien de paso revisar alguna zona humeda de aceite que pudiese tener,aunque sea minima
El ferodo del disco de embrague es de 42 mm contra 35 del original y la placa tambien es de mayor diametro,por lo que hay que practicarle los orificios de ajuste de la placa y sus tetones mas afuera y en otra posicion para alejarlos de los orificios/roscas anteriores
En primera instancia con el volante afuera,le marque mas o menos donde deberian quedar las nuevas roscas y tetones,luego el trabajo fino obiamente fue de mi tornero de confianza
Imagen
Vino asi del tornero

Imagen

Y luego de pasar por rectificacion balanceo y tiraje,quedo listo para colocar :)

Imagen

Disco 2.8
Imagen

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 06:31 
Arriba  
Lindo laburito, bien prolijo, espero la continuacion !!! :grin:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 08:16 
Arriba  
Consulta.
Modificaste el volante original para recibir el kit de embrague mas grande.
Poner volante del 2.8 ¿podría ser otra posibilidad?
¿Optaste por dejar el volante más liviano por alguna razón?

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8808
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 10:03 
Arriba  
Impecable Piki,
gracias por el aporte informativo.
Entiendo que tenías previamente colocado un cilindro esclavo mas macho para un accionamiento de pedal más suave. Crees que sería necesario cambiarlo si o sí para esta placa?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 15:21 
Arriba  
Hola, hola... buenas tardes...

Estoy en la revisión del mismo cambio aunque el mio fue un poquito mas profundo...
Se me rompió la placa del embrague del Defender 300 Tdi (Valeo; 60.000 km.) y decidí hacer el cambio por un embrague de Ranger 2.8. Compré el volante de 2.8 y el kit completo de placa y disco
Lo instalé sin problemas, solo observé que la palanca y la crapodina de empuje trabajarían mas atrás por las diferencias en los diafragmas de ambos embragues. Corroboré que la crapodina original apoyara correctamente en las puntas del diafragma del 2.8 y armé todo el conjunto.
Lamentablemente, al poco tiempo se me aflojaron todos los bulones del volante... La oscilación fue tan fuerte que corto el pequeño perno guía del cigüeñal. Por suerte detuve todo a tiempo y la cosa no paso a mayores...
En un principio sospechamos que se me podía haber cortado el cigüeñal, retiré el cárter y observamos que por allí no pasaba la cosa... Al revisar mas atrás encontramos el volante flojo...
Descarto que esta situación se generó por falta de ajuste de los bulones del volante ya que estoy seguro de haber realizado ese trabajo con la minuciosidad que requiere.
Sospecho que el balanceo del nuevo conjunto de volante, placa y disco no es el correcto y eso haya provocado el desajuste de los bulones.
Ante tal sospecha decidí volver al volante original del motor con un kit de embrague (Otra ves Valeo) todo para el 300 Tdi 2.5
La adaptación de este embrague será cuando pueda (O deba) mandar a balancear todo el conjunto... (Cigüeñal, volante, placa y polea...) o cuando el 2.5 no de para mas y decida reajustar el motor completo a 2.8...
Hasta aquí mi relato y experiencia

Saludos a todos y todas...

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 16:47 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Consulta.
Modificaste el volante original para recibir el kit de embrague mas grande.
Poner volante del 2.8 ¿podría ser otra posibilidad?
¿Optaste por dejar el volante más liviano por alguna razón?

Saludos


1)Si
2)Parea mi no,en un 2.5
3)No es mas liviano el volante,es el mismo pero quedo mas pesado,ya que esta placa pesa como 1,4 kilos mas que la original,,,gira con el volante :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 16:51 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Impecable Piki,
gracias por el aporte informativo.
Entiendo que tenías previamente colocado un cilindro esclavo mas macho para un accionamiento de pedal más suave. Crees que sería necesario cambiarlo si o sí para esta placa?

Saludos


Si German,mi bombin es de 1" de diamtero y a su vez es mas largo,,,no creo que haga falta cambiarlo,no lo se en realidad,pero muchos que pusieron el motor 2,8 me parece que dejaron el original,de todas formas con este bombin de 1" yo estoy super feliz,no se el accionar de esta placa si es mas"dura" o no que la otra original

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2019, 16:55 
Arriba  
Español 18 escribiste:
Hola, hola... buenas tardes...

Estoy en la revisión del mismo cambio aunque el mio fue un poquito mas profundo...
Se me rompió la placa del embrague del Defender 300 Tdi (Valeo; 60.000 km.) y decidí hacer el cambio por un embrague de Ranger 2.8. Compré el volante de 2.8 y el kit completo de placa y disco
Lo instalé sin problemas, solo observé que la palanca y la crapodina de empuje trabajarían mas atrás por las diferencias en los diafragmas de ambos embragues. Corroboré que la crapodina original apoyara correctamente en las puntas del diafragma del 2.8 y armé todo el conjunto.
Lamentablemente, al poco tiempo se me aflojaron todos los bulones del volante... La oscilación fue tan fuerte que corto el pequeño perno guía del cigüeñal. Por suerte detuve todo a tiempo y la cosa no paso a mayores...
En un principio sospechamos que se me podía haber cortado el cigüeñal, retiré el cárter y observamos que por allí no pasaba la cosa... Al revisar mas atrás encontramos el volante flojo...
Descarto que esta situación se generó por falta de ajuste de los bulones del volante ya que estoy seguro de haber realizado ese trabajo con la minuciosidad que requiere.
Sospecho que el balanceo del nuevo conjunto de volante, placa y disco no es el correcto y eso haya provocado el desajuste de los bulones.
Ante tal sospecha decidí volver al volante original del motor con un kit de embrague (Otra ves Valeo) todo para el 300 Tdi 2.5
La adaptación de este embrague será cuando pueda (O deba) mandar a balancear todo el conjunto... (Cigüeñal, volante, placa y polea...) o cuando el 2.5 no de para mas y decida reajustar el motor completo a 2.8...
Hasta aquí mi relato y experiencia

Saludos a todos y todas...


Realmente no imagino como se puede aflojar el volante,,yo le coloco traba roscas loctite verde,,,ajustados como debe ser,,me costo un egg y medio aflojarlos :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2019, 22:45 
Arriba  
Ya esta colocado :)

Imagen

Saque el multiple de escape entre otras cosas,para cambiarle la junta,la unica que me resulto muy buena es la original MWM,la ultima vez de apuro puse otra :mad:

Imagen

Imagen

Esta es la buena

Imagen

Imagen

Los tapones del block en inoxidable,,,despues de casi 10 años se ven impecables :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com