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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2019, 17:40 
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Hola a todos. Otra vez molestando x acá. Estoy con problema de arranque de la Disco. El motor está gaseando, está en las ultimas. (estoy pensando en el cambio x 2.8)
El tema es el siguiente; cuando arranco el vehículo en frío (se prende la luz de batería únicamente, la del aceite no prende), arranca sin ningún problema. Pero, después de haber hecho algunos km y que haya levantado temperatura (90º); si para la Disco y la trato de arrancar, no puedo. Es mas, se prende la luz del aceite (no se que significa). Para arrancar tengo que bombearlo un rato, como si estuviera ahogado, hasta que arranca. Está tirando humo negro en las aceleradas, mas de lo habitual.
No se que otro indicio puedo dar.
Alguna idea de x donde puede ir el problema?
El nivel de aceite está bien, y la camioneta la vieron hace poco. Estoy arreglando todo, pero no paran de aparecer nuevos problemas.- :-(
Agradecido de antemano a todos!!

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2019, 19:10 
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Hola Silvio, se trata de un 300TDI?
En ese caso NO puede pasar que al colocar encendido no prenda la luz de aceite. El vehiculo no tiene nada tampoco en sus circuitos, que haga eso que decis, de no prender en frio y sí en caliente. Sin duda esta el cable medio suelto o el bulbo esta mal. Proba sacando el cablecito con contacto puesto y tocando el cuerpo del motor (masa) debería prender. Si prende de esa forma, el sensor esta mal.
Siguiendo en mi hipotesis de que es un diesel, yo regularia bien las valvulas y le daria arranque sin bombear.
Aclaro algo por las dudas: cuando un naftero viejo se ahogaba, lo que se hacia era presionar a fondo y dejar fijo el acelerador, para tener el mayor torrente de aire posible. No accionarlo bombeando. Desconozco si el comportamiento con inyeccion es diferente pero creo que no debe distar de lo primero.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2019, 19:23 
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Hola German, si es un diesel. Muchas gracias. ya me estoy fijando lo que me decis. Te comento que si dejo el acelerador a fondo, no arranca. Al bombearlo un rato, de a poco va queriendo, hasta que arranca.-

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Dic 2019, 20:24 
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Las novedades. Ahora no arranca bajo ninguna circunstancia, jeje. Mañana nos ibamos a Pehuenia a pasar navidad, me quiero mataaarr. Y mi jermu me quiere vender la chata hace rato.

German, ahora prende la luz del aceite bien (limpie los contactos) El cable que tengo que sacar es el que está arriba del bulbo, cierto? No los que salen del bulbo, que estan con rosca colocados. Es asi?

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2019, 02:54 
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El cable si estamos hablando de un vehiculo standard seria uno solo. Tenés agregados(vigía, balmiter)?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2019, 07:05 
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Tiene balmiter agregado,y ahora lo que no prende al poner en contacto es la luz de la bujía de pre-calentamiento (el rulito). Controlé el relay de encendido (hace ruido al hacer contacto), lo cambie x el de al lado ( por si el problema era ese), y nada; sigue sin prender la luz testigo.
Le hice la prueba a las bujías de encendido, y está todo bien. :grin:
Mi pregunta, hay manera de puentear todo esto, aunque solo sea provisorio, y poder arrancar la Disco? :loco:
Supongo que la falla está en el cableado, ya que cambiaron el alternador hace poco, y estuvieron viendo el Aire Acondicionando también. :ouch:

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2019, 09:20 
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Hola,

La bomba inyectora tiene un solenoide que corta el paso de gasoil cuando a este se le cortan los 12v, probaste de poner un cable directo del positivo de la batería hasta ahí? Por lo que comentas es una posibilidad que el solenoide este embromado y no deje pasar combustible a la inyección..

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2019, 10:37 
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Hola Facundo, ya me fijo si es eso. Cualquier aporte que me hagan suma. No tengo mucha idea del tema, pero le pongo todo el empeño. Y se va aprendiendo de paso.
Igualmente, podría eso afectar a que no prenda el testigo de las bujías de precalentamiento???

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2019, 11:03 
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Hola Silvio, efectivamente, a mi me pasó en mi disco 1 que cuando dejaba de prender el testigo de las bujías era porque el solenoide no abría el paso del combustible. Probá con el cable como te dijo Facundo. Yo lo tenia armado enrollado al costado de la batería con un terminal plano listo para ponerlo en el solenoide, cuando se producía el "berrinche". Después descubrí que este corte del suministro de combustible por parte del solenoide estaba vinculado a una falla en la alarma. Mas allá de los problemas que tengas en el motor, podría ser que la falla, tenga su origen en la alarma, que hace que impida la llegada del combustible.

Saludos
Fernando

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2019, 06:08 
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Buen dia, despues de batallar x todos lados. Parece que lo que murió es el motor, falta de compresion. :? Pudimos arrancar la chata. Arranca y anda en frío, pero al levantar temperatura, se muere. QEPD. :cry:

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Silvio
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2019, 08:09 
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B día, mira no soy mecánico pero anduve mucho con camiones y hoy estoy en una empresa de transporte. Si capoto el motor le va a costar arrancar mas en frío que en caliente, arranca desparejo, humea y a medida que marcha se va emparejando, es muy raro que un motor se desinfle de un día para otro, si se puede pinchar o romper un pistón o agarrarse por falta de lubricación. Si se para en caliente busca por otro lado ya que a lo sumo tendría que humear y ventear bastante pero no pararse. Fijate la bomba alimentadora o alguna manguera que al tomar temperatura se estrangule y no deje pasar gas oil. Pero para mi te vuelvo a repetir por mas que se peguen los aros, se rompa un pistón tarda en arrancar, y bastante salvo que le eches eter, pero no se para. Saludos

Félix

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Dic 2019, 12:40 
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Coincido... bomba alimentadora, filtro de gas oil, alguna entrada de aire en la linea...


Saludos

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Germán Grüner
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