www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 15:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2016, 22:19
Mensajes: 36
Ubicación: San Rafael Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2019, 13:46 
Arriba  
Buenas muchachos, quiero cambiar la tela del interior del techo de la disco. Donde me recomiendan conseguirla.? Por que es un pendiente que dejo año tras año!!! Ademas es lo único que le falta para que quede impeca!!

_________________
Discovery 95 TDI 300.- (La Disco)
Amarok 4x4 TDI
Estanciera
https://postimg.cc/gallery/weta43dm/
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 07:17 
Arriba  
Busca acá la que te guste más:
https://www.martrim.co.uk/car-trimming- ... g-kits.php

En Argentina consulta que tienen en:
http://www.carfun.com.ar/index.php

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2016, 22:19
Mensajes: 36
Ubicación: San Rafael Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 11:46 
Arriba  
Gracias!!! Ahí lo miro.

_________________
Discovery 95 TDI 300.- (La Disco)
Amarok 4x4 TDI
Estanciera
https://postimg.cc/gallery/weta43dm/
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 15:19 
Arriba  
Hola Rologarrido, fijate si lo encontrás donde te dice MuttLand, yo acá en San Martin de los Andes no lo conseguía hace unos años y un tapicero amigo me dijo que le pusiera tela polar gris clarito que es mucho más económica que las telas de tapicería automotriz. Primero dudé, pero un día me calenté y compré el polar, desarmé el techo y con paciencia despegue la vieja y pegue el polar gris. Quedo de diez!! y no es difícil de hacer.
Espero te sirva la info, Saludos!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2020, 10:40 
Arriba  
Mauro,
La alternativa de usar tela polar para el tapizado me parece interesante.
Buen dato.
La consulta que me surge es si no te junta mucho polvo al ser tan peluda de por sí la tela polar.
¿Se consigue en el ancho necesario para el tapizado de la Disco?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2020, 14:55 
Arriba  
El polar junta tierra, ácaros y es difícil de limpiar. Yo no lo recomiendo...

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2020, 23:31 
Arriba  
MuttLand escribiste:
Mauro,
La alternativa de usar tela polar para el tapizado me parece interesante.
Buen dato.
La consulta que me surge es si no te junta mucho polvo al ser tan peluda de por sí la tela polar.
¿Se consigue en el ancho necesario para el tapizado de la Disco?


Hola, si se consigue del ancho, te dá justo, creo que era de 1,4mts.
Yo lo hice hace unos 4 años, vivo en patagonia, 50% del año en tierra y 50% en asfalto sino es más tierra todavía. Está impecable, es polar de pelo muy corto y como es sintético es fácil de limpiar (mucho más que el original) pero yo todavía no tuve que limpiarlo.
No se como se comportará en sitios húmedos y con tema de ácaros, solo mi experiencia y la de quien me lo copié :super:
Saludos!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Abr 2012, 20:59
Mensajes: 34
Mi modelo Land Rover: Discovery 1965

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2020, 00:06 
Arriba  
Mauro, una pregunta, es muy dificil de hacer y con que la pegaste. Tengo que hacer el mio y no sé donde llevarlo. Sino si alguno sabe donde hacen el tapizado del techo le pido si me da el dato. Gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2020, 12:42 
Arriba  
En Warnes hay una casa que hace el trabajo, creo se llama la esquina azul, luego busco la dirección y te la paso.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2020, 11:54 
Arriba  
Eduardo Thonis escribiste:
Mauro, una pregunta, es muy difícil de hacer y con que la pegaste. Tengo que hacer el mio y no sé donde llevarlo. Sino si alguno sabe donde hacen el tapizado del techo le pido si me da el dato. Gracias.

Hola Eduardo, perdón pero no había visto tu mensaje.
La verdad que dificil no es, yo era la primera vez que hacía algo así con tela, alguna vez lo había hecho con alfombra punzonada en paneles rígidos pero eso es muy distinto.
El techo es fácil sacarlo, solo un poco de paciencia y herramientas comunes, luego necesitas una mesa para estar cómodo (yo lo hice en el piso :mrgreen: ) y alguien que te ayude en el momento de entelar.
Primero saqué toda la vieja tela que casi salio sola y luego tuve que raspar un poco donde había quedado algún pegote.
Luego con cemento de contacto (creo que con 1kilo estuve justo) lo pasé con espátula en el panel de techo (esto es muy fácil) y en el reverso de la tela (esto es más engorroso). Lo más importante es que hay que ponerle a toda la superficie. Yo hice primero hasta la mitad (en panel y tela) y luego la otra mitad. Una vez que secó al tacto viene la parte más importante con el ayudante, uno de cada lado, bien alineada la tela y panel lo vas pegando desde el frente al fondo con cuidado que no se arrugue, si te pasa: despegá rápidamente corregis y a seguir. Por eso es importante avanzar de a poco.
Dos cosas: el ancho de la tela polar es justo lo que necesitas, no te sobra ni 1cm casi!! lo otro: fijate si es posible las marcas de cemento de contacto, algunas son mas líquidas que otras y esto ayuda mucho a pasarlo por la tela.
Bueno espero ser de ayuda para el que se anime, igualmente creo que un tapicero no te cobra mucho si le llevas el techo ya quitado, yo pregunté acá (vivo en San Martín de los Andes) antes de hacerlo y no me salía mucho (y eso que en patagonia todo sale el doble :mad: ) Pero por problemas de tiempo del tapicero y yo que había desarmado todo el techo y era invierno ( no sabés como se sentía el frescor!!!) un fin de semana me calenté y lo hice con ayuda de mi mujer :wink: y quedo 9,5 puntos :mrgreen:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com