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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 07:39 
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hola a todos

una consulta por favor, sera que se usa poco (yo) en baja le escuche un zumbido que me pareco ANORMAL.... solo en baja, bloqueado o no...solo baja y asociado a las rpm ..despacio nada..todo ok....... pero en 4 y 5 se escucha y si pongo en neutra y lo dejo correre se escucha mas claro..o sea esta asociado a la velocidad y no a la traccion ya que en neutro y en bajada zumba clarisimo

no se si sera normal ... no me parece...pero en estos ultimos 26 años que la tengo no me parecio. escucharla

...383000 km bien mantenidos

ahora le agregue un poco de aceite ..pero nunca le falto

ESCUCHO SABIOS CONSEJOS
mil gracias

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memo

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 15:34 
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Hola Guillermo:
Si no me equivoco, ya que hace dos años me paso a mí, es uno de los rulemanes de la caja de transferencia, el del eje superior (que no recuerdo como se llama) ya que cuando baja el nivel del aceite de la caja de transferencia debido a las eternas perdidas se que queda sin lubricación.
No es tan grave como parece pero hay que cambiarlo y de paso le haces un buen service a la bondadosa caja de transferencia, sus juntas y sus o´rings.
Es bastante fácil bajarla dentro de todo, yo lo hice y nunca había bajado una :D
Creo que hay un post, si lo encuentro te lo posteo.
Saludos y suerte!!

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 15:42 
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Seguramente las mayores vueltas a las que gira en baja lo hacen mas notable.
Al margen de que uno lo haga para hacer pruebas, no es aconsejable en el uso periódico conectar baja y circular en 5ta. Ésta última marcha es un overdrive, de diámetros de eje más delicados y en baja podemos lograr ponerlos bajo mayor carga que para lo que están destinados, velocidad en ruta.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2020, 17:46 
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mauro y german
gracias

sin dudas los dos tienen razon.....gotea en tantos lugares que cuesta buscar por donde empezar.....ya se ahora

lo vere la semana que viene, pero por el aceite que le faltaba !/2 litro casi debe habe consecuencias.....y la otrra es no usarla en 5ta.....sin necesidad

guillermo

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memo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2020, 18:38 
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Guillermo:
Como te dijo Germán solo es más notable el zumbido en 4ta o 5ta, pero la picadura del rodamiento sigue estando :shock: , por más que no la andes en 5ta ya esta cocinado.
Por experiencia te puedo decir que debe haber andado mucho tiempo con el nivel bajo, o poco tiempo pero exigido como en ruta p. ejemplo. Esos rodamientos son cojudos, ya los vas a ver de cerca.
Aclaro que siempre estamos hablando de la caja de transferencia, allí está el ruleman.
Suerte y saludos!!

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2020, 00:15 
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Es muy posible ya que te tira aceite,que el eje intermedio tenga juego por demas,el separador colapsable idem,esto hace que se desalinee el engranaje de baja,por eso zumba,es mas probable esto que el rodamiento.La mayoria de las transfer empiezan a zumbar en baja a medida que se acrecienta el juego del eje intermedio

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ene 2020, 17:56 
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otra vez gracias por los datos mauro y pikigrillo


le puse un antifriccion y veremos ..realmente es como dicen todos pero viendo la capacidad del diferencial ese 2,8 lts le agregue 400/ 500 no le faltaba tanto......seguira zumbando..... pero no lo usare en 4/5ta el resto no veo prblemas en uso normal

quizas lo deje pàra hacer caja 2 se queja y trasnfer zumba 5ta

ESTO REPRTESENTA ALGUN PROBLEMA EN EL USO DIARIO SUOPONGO QUE NO TECNICAMENTE HABLANDO

espero por un quini 6

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2020, 03:33 
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1) el antifriccion no te va a servir de mucho,ademas de no ser necesario,,,
2) La transfer lleva 2.3 litros,no 2.8
El problema no es el zumbido en si mismo,sino que esto te va a desgastar mal los engranajes y cuando en el futuro la reparers(si el futuro es un poco largo) te va a quedar zumbado probablemente si se gastaron los dientes mal alineados

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2020, 08:27 
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pikigrillo

muchas gracias ...aunque palidas... las noticias son necesarias .....el 2,8 lo saque de una info de mickey ....

lo usare solo si es necesario....podria pasar años sin hacerlo.....

ultima consulta por favor

ese diferencial cuadrado (transfer ?) solo funciona en baja ?

ya que en alta jamas lo hace al zumbido

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ene 2020, 23:41 
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Juasss,diferencial cuadrado :D . La camioneta tiene una caja de cambios(similar a la de otros vehiculos) y una caja de transferencia(transfer en vulgo) que es la encargada de repartir el giro que sale de la caja de cambios,hacia ambos diferenciales,delantero y trasero.A su vez dentro de la transfer,existe otro diferencial mucho mas pequeño(el diferencial central),que permite a los LR funcionar siempre con traccion en las 4 ruedas.
Mas alla de esta breve sintesis,TODO;funciona siempre,todo esta girando en la caja transfer,solo que normalmente esta conectada la ALTA o velocidad y torque normal,,,cuando se conecta la BAJA,(cuyo engranaje intermedio siempre funciona para ambas velocidades)el engranaje de baja se desalinea al hacer fuerza por tener algo de desgaste el eje en el cuerpo y los rodamientos conicos internos de dicho eje,,,en ALTA se nota mucho menos,porque del ladop de la alta el eje esta fijado por una tuerca,en comparacion se "desalinea" mucho menos,ademas,el engranaje de baja al ser pequeño tiene pocos dientes,cuando se baja un pocoquedan haciendo mal contacto estos dientes y producen el zumbido,mas si la exijis
Imagen

Ahi ves el engranaje intermedio y se aprecia la separacion que estan los dientes de baja velocidad
PD:esa transfer me vino asi armada para reparar,,,el que la armo antes no tenia ni idea de lo que hacia,algunos se daran cuenta :mrgreen: ,esuna transfer de Discovery,,en una de Defender no se habria equivocado :)

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2020, 08:40 
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don pikigrillo

Joder ud se que ña tiene clara-----sana envidia la mia

cuando uno lee estas cosa se da cuenta lo poco que sabemos.....y lo complicado de la mecánica, da miedo hacerla arrancar...a pesar de la confianza ciega ganada en 25 años 8 meses y 4 días de uso....desde 0, cuando llegue a la luna (384000) festejo ando por 382000

sueño con meterla en taller serio y hacerle los mil detalles y no detalles ( motor perdió fuerza)...... :boing:

por lo pronto deberá aguantar un poco más, tengo visita pendiente al taller en Córdoba para ver que tan grave es.......la segunda se queja desde hace años.....más con el resto de la familia

agradezco MUCHISIMO TODO LA PACIENCIA y ganas de desburrarme aclarando más allá de mi posibilidad de comprensión

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