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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2020, 09:24 
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Buenos días, en el día de ayer lleve a lavar el motor de mi colorada (que quedó fabulosamente limpio, y a las horas detecto un imperceptible zumbido y movimiento subir /bajar de los pitutos de cierre de las puertas. A las horas zumbaba y hacia un ruido infernal el del portón trasero a la vez que me impedía con la llave abrir las puertas. Por suerte la única puerta que operaba manual con la llave (dado que me había dejado de funcionar para el cierre general desde esa puerta, era la puerta del conductor). La abrí con la llave, y buscando en el manual, encontré un fusible en la unidad satélite debajo del volate q correspondía al cierre centralizado que lo retiré. Al sacarlo dejo de zumbar el trasero y me permitió abrir con llave el portón y puerta trasera lado conductor, pero mantuvo clavado en cerrar ambas puertas lado acompañante que aun no puedo abrir ni a mano.
Después de leer en el foro no encuentro algo parecido. Evidentemente de la lavado algo humedeció y quedó loca. Si alguien puede dar un poco de luz se los voy a agradecer.
Saludos a todos y buenas vacaciones!

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ERWIN
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2020, 18:00 
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Erwin, te pregunto: del lado acompañante, habiendo retirado el fusible: no podea levantar a mano los seguros, y abrir las puertas?
Por otro lado, si tu camioneta tiene alarma original, o bien si no la tiene, lo mas posible es que tengas un corto inducido por agua en el sensor de estado del seguro de la puerta del conductor. En el peor de los casos simplemente se ira en un dia y mas con este verano.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2020, 02:14 
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HOLA GERMAN, NO LAS PUEDO ABRIR. ESPEREMOS,ESE SENSOR DONDE ESTA? GRACIAS GERMAN

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ERWIN
U-96 "Das Boot"

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2020, 23:20 
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Pero no te deja subir los seguros a mano?
El sensor casi en todos los casos está dentro del motor de puerta del conductor.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2020, 01:28 
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no me deja, hoy probe de vuelta

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ERWIN
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2020, 12:00 
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Los botones de seguro están calvados en su posición inferior? O te permiten subirlos?
No existe un medio eléctrico por el cual dichos botones sean mantenidos en una posición. Los motores de puerta solamente ejecutan el "cambio" de abajo a arriba y viceversa, de la misma manera que con la mano subimos o bajamos el botón. Con esto quiero decir que el mecanismo del seguro estaría trabado. Es extraño que esto ocurra en varias puertas a la vez.
Estás leído acerca del tema "resortito", verdad?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2020, 21:54 
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Hoy intente nuevamente y las puertas derechas se mantienen con el seguro clavado en cerrar. No las podes subir ni con llave ni con la mano. Al volver a colocar el fusible de cierre centralizado en el Panel Satélite 2 si mal no recuerdo, se escucha el zumbido del actuador del porton. Tiene que ser algún relay q quedo en corto. Puede ser alguno que se encuentra en el habitáculo motor?
Sino, ya se me quemaron los papeles, voy a tener que llevarla a alguna casa que vean el cierre.

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ERWIN
U-96 "Das Boot"

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2020, 21:55 
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Tema del resortito del porton?

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ERWIN
U-96 "Das Boot"

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2020, 06:02 
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Erwin Irigoyen escribiste:
Tema del resortito del porton?


Hola,
Los síntomas clásicos del resortito son que el seguro no se queda arriba, ni cuando se usa el mando ni cuando se ha subido con la mano, se necesita mantenerlo con la mano o con la llave mientras abres el portón. Así que no encaja en tu caso.

Después de las preguntas que te ha hecho German y tus respuestas, solo se me ocurre que ese presumible cortocircuito provocó un movimiento muy brusco del actuador y que a su vez esto sacó alguna de las varillas de su sitio, lo que te estaría bloqueando físicamente el mecanismo.

Desarmar la cerradura no es difícil, pero sí laborioso por el poco espacio para trabajar. Si no tienes tiempo para meterte en esa tarea, al menos quita el tapizado por ver si hay algo evidente a primera vista en el varillaje.

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2020, 08:30 
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La descripcion de Erwin en cuanto a que elementos electricos bloquean el movimiento del seguro no se corresponden con el funcionamiento logico de los motores originales de puerta ni su accionamiento electrico. Me intriga esto, si tiene alguna placa X28 o similar pero aun asi es raro. Yo sacaria tapizados y aislaria cada motor. Si todo es original, de esa manera iria encontrando los que producen la falla.
Tal vez para desconectar las puertas traseras podes desconectarlas ambas desde el cenicero como se ve en el ultimo tip que colgue en el area tecnic

Saludos

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Germán Grüner
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