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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2020, 11:02 
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Hola a todos,

hace menos de un año cambié el manchón y lo coloqué según las instrucciones correspondientes. El buje centrador está sano, y no me explico el tipo de daño que se produjo.
En la primera foto se ve claramente que el espacio vacío en la parte más ancha del manchón colapsó pues trabaja a la presión en su sentido de giro horario (pero es así como se indica que debe colocarse) mientras la parte fina se mantuvo indemne

Imagen

Este es el manchón nuevo (idéntico al anterior)

Imagen

y así quedó colocado

Imagen

usé como referencia esta página de manual: (donde, por cierto, la orientación de los bulones en las dos primeras figuras es incorrecta... (nadie es perfecto))

Imagen

Entonces parece más lógico colocarlo a que trabaje a la presión sobre el lado más fino (a su vez más robusto) que como lo indica el manual...
Antes de intentar cortarlo con la amoladora para ver la disposición de los hilos de refuerzo interno, alguien sabe como van y si lo que digo tiene alguna lógica o cómo se explica el colapso absoluto de los ojales...

Desde ya gracias.

José

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2020, 20:44 
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Hola, te escribo por el tema del manchon del cardan, como esta en la figura 3 esta bien colocado, o sea la parte gruesa trabaja a la presion con el sentido de giro de las agujas del reloj. Quizas el problema sea el manchon ya que Bearmach no es fabricante sino que se provee del mercado turco o de cualquier otra procedencia que ni marca de origen tiene a veces. Yo te recomendaria que pusieras uno GKN que es la marca que trae la camioneta en repuestos de crucetas, cardan y de partes de cardan. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2020, 22:47 
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El manchon GKN tiene inyectado el logo GKN y en la parte donde éste tiene la inscripción SPIL tiene la sigla de su fabricante SGF. Si quitáramos la goma veriamos que tiene bandas de hilados de refuerzo enlazando de a dos pernos. Un lazo grueso donde el manchon es fino, y dos lazos finos, uno por lado, en donde el manchon es grueso. Asi formando una cadena perno por perno. He visto manchones puestos de todas formas y no se rompen. Es posible que el producto no sea bueno. En UK lei que hasta se vende uno que es de goma maciza. Dura lo que un p... en una jaula....

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Ene 2020, 06:37 
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Gracias Julián y Germán por la respuesta, lo voy a ir monitoreando. Por ahora solo hago uso urbano y de ruta en Montevideo, veré cuando regrese a Córdoba y lo baje al campo y suba de nuevo como queda.
Mi sorpresa es enorme por lo breve de su vida y el calamitoso estado en que quedó. Tuvo apenas 10000km a lo sumo. Menos de un año, con unos 9000km de ruta. Veremos el nuevo como se comporta. Tengo en vista sin duda el cambio a cruceta como tenía en mi Disco 200 dos puertas. Muy superior en mi opinión. Incluso tiene una vejez mucho más decente. (se la vendí a un amigo que no se cansa de disfrutarla)
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 02:55 
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Mmmm,para mi solo es el manchon pedorrrro.En 13 años si no mal recuerdo lo cambie una o dos vececes como maximo(y mas de 230 mil km)
Cruceta? para que? mas brusquedad para la caja,le entra agua y se jode rapido si no engrasas,si toma juego es otro clonk,,el problema no es la pieza en si misma,es el repuesto trucho,Solo evaluaria una cuceta si tubiera mas de 2" de lift la suspension.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 08:17 
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El primer Rotoflex (manchón) que le cambie al cardan de la disco, fue un Brith-bosta. Duró unos pocos miles de km. En ese momento no conseguí GKN oem .
Para muleto conseguí uno original, pensando que no lo usaría en muchos años. Pero no fue así. Lo tuve que poner pues el alternativo Britpart duró menos de 1/5 de lo esperado.

Imagen

De ser posible y accesible por disponibilidad o precio, pondría manchón calidad OEM. (Original Equipment Manufacturer).

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... trador-_JM

El kit GKN trae además el buje centrador, el Britpart no lo traía.
Hacelo cambiar también. ( No me resultó muy fácil cambiarlo el buje centrador que va en la punta del cardan)

Imagen

Nota: foto de la web (cambio buje centrador, punta del cardan)

Cómo último comentario que revisen el guiador metalico del buje centrador que va clavado en el diferencial. Si tiene mucho desgaste puede hacer oscilar un poco el cargan y desgastar rápido el buje centrador de goma

Imagen

Guía metálica del buje centrador nueva y vieja.

También tengo un kit para crucetas......""por si las moscas"" :nuts:

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2020, 01:48 
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Me puse a releer el post inicial "Este es el manchón nuevo (idéntico al anterior)" diria Einstein "Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes" :lol:

PD: esto mismo habria que explicarselo a los craneos politicos y economistas que nos vienen gobernando hace mas de 40 años por lo menos :mad:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2020, 00:58 
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Respecto del PD de pikigrillo: los cráneos políticos y economistas que nos vienen gobernando desde hace más de 40 años por lo menos, provienen de nuestra sociedad y de lo que somos en promedio. No vienen de Marte

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