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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2020, 22:10 
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Una hermosura ése viscoso.

Como dije, algo incipiente en la junta y/o tapa de cilindros.

A tiempo no es costoso es un trabajo rápido.

Saludos

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paisano
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2020, 22:51 
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Gracias Paisano, el lunes rumbearemos hacia el taller.

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 02:38 
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Que caliente el motor, luego llena hasta rebalsar el tacho,acelera un poco a 2 mil rpm por ej,quedate mirando si cada pocos segundor te larga una burbuja,m,,ademas si el liquido nuevo que tenes se puso opaco,,,a desarmar se ha dicho :oops:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 11:34 
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Una nueva (creo que última observación): acabo de ver, por primera vez en estos días, una parte mojada en la camioneta y un charquito de agua debajo. Es frente a la puerta del conductor, como ven en la foto. Mirando por dentro no veo nada relacionado con agua que pueda ocasionar este goteo (y hubo algo de lluvia estos días).

No sé si está relacionado, pero como ando loco con este tema, abrí el depósito expansor y está completamente seco (después de las pruebas de ayer a la tarde lo había dejado lleno y no volví a arrancar la camioneta).

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 12:23 
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La camioneta tiene una batea de desague de parabrisas, que descarga desde ambos costados por un agujero del diametro del dedo gordo. Desde allí arriba cae el agua por detras de la piel del guardabarros y creo que es ese orígen el de la foto que pusiste. No sería posible que fuera agua del motor la de allí arriba ni por ese lateral.
Como perdida podría ser tambien el calefactor, pero olerías a refrigerante en la cabina y además se humedecería la alfombra del lado acompañante ademas de gotear por el desagote de condensación del AA, a ambos lados de la caja de cambios.
Si el motor por otro lado se chupó "apagado" todo el vaso de expansión, podría pasar que al arrancar le caiga indigesta, esto es, arranque con un cilindro fallando y con riesgo de doblar una biela por exceso de compresion.
Si para esta hora lo pusiste en marcha y eso no pasó, es raro, en algun lado tiene que haberse metido esa agua. Asuminos que el motor estaba purgado correctamente, no?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 12:33 
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Hola Germán!
"Como perdida podría ser tambien el calefactor, pero olerías a refrigerante en la cabina y además se humedecería la alfombra del lado acompañante" si, esto ya me lo habían comentado y lo revisé. No hay agua en la cabina.
"Si para esta hora lo pusiste en marcha y eso no pasó, es raro, en algun lado tiene que haberse metido esa agua." No, todavía no la puse en marcha desde ayer.
"Asumimos que el motor estaba purgado correctamente, no?" Mil disculpas, no sé que sería esto.

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 12:48 
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El motor a diferencia de la mayoría tiene la bomba de agua a un nivel alto respecto del circuito de refrigeracion. Esto obliga, cuando se llena el circuito, a tener que purgar la bomba de agua.
Si fue mucho el liquido que hubo que agregar y no purgas puede pasar que la bomba no este impulsando el agua y este refrigerando cpor termosifon como los Ford T que no tenian bomba de agua. Eso hace que al exigir el motor (Ruta) se recaliente.
Básicamente tenes que llenar el vaso de expansion hasta la marca y luego seguir llenando desde el tapón que está en el termostato. El refrigerante que agregues por allí está mas alto, pero no se caerá al vaso de expansion una vez cerrado el tapón. Se puede tambien llenar el vaso hasta la marca, poner en marcha sacando la manguerita cerca del termostato y esperar a que comience a salir agua a presión. Luego de recolocar la manguerita, deberías notar que el vaso requiere agregar hasta la marca.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 12:52 
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Uffff, muchas gracias por el generoso "desasne", Germán.
Cargué varias veces sin hacer este proceso que detallás. En una de mis primeras consultas pregunté sobre esto, porque me parecía raro... no me habré explicado bien.

Gracias de nuevo!

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 13:04 
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La pregunta clave: cargo de nuevo, purgando cono me explicaste y arranco? O la llevo sin arrancar al taller?

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2020, 14:11 
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Yo tomaría una llave tubo 27 con palanca tipo Bahco, y le daría un giro a mano de dos vueltas al motor, desde la polea del cigueñal, buscando ver si me lo deja hacer. No requiere mucha fuerza.
Si entonces el agua no está en los cilindros, repetiría el llenado como corresponde. Ningun taller de momento.

La medida 27 es la de las tuercas de las ruedas.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2020, 01:41 
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Tambien por el parante bajan las descargas del techo delantero,de ahi no sale nada del motor.
Yo creo que si no encontras perdidas visibles y que te falte tanta agua,,,,esta cantado que se la come,,,soplaste la junta o se fisuro nla tapa....mas sabiendo que nunca suoiste que habia que purgarla bien,,,ya con eso me da la pauta de recalentamiento :roll:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2020, 19:07 
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hola ,pudieron resolver???? yo tengo algo parecido...

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2020, 23:40 
Arriba  
Lamentablemente en esta arena se lee el problema, aportamos datos para encontrar el origen y resolverlo, pero luego cuando el problema se solucionó, no suelen regresar a contarlo.
Podes plantear concretamente tu caso y lo vemos!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2020, 01:48 
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Como andan? LUEGO de unos 4 años vuelvo al foro a comentar, a mi me pasó en mi disco 94 que empezó a levantar temperatura y el agua se iba, la chata andaba bárbaro por hacia 30 km y levantaba temperatura, luego 20, y así hasta que llegó a los 10 km... se le cepillo la tapa, se le hizo cambio de junta y tornillos y el problema seguía... hasta que sacamos la tapa y llenamos de agua los circuitos del block.. giramos el motor y apareció una fisura en una de las camisas, por suerte no se reventó la tapa, solución: tuve que hacer motor

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Osvaldo Máximo Zuñiga
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Ex: La Japonecita Nissan Val 720, Discovery Tdi 300 1994 "La Azulcita del Cordobe"; La Mañosa, Discovery Tdi 300 ´96 " La unica a la que le aguanto las mañas...
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2020, 04:34 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Lamentablemente en esta arena se lee el problema, aportamos datos para encontrar el origen y resolverlo, pero luego cuando el problema se solucionó, no suelen regresar a contarlo.
Podes plantear concretamente tu caso y lo vemos!

Saludos


Volvio a entrar el 28 de julio para preguntar por un farito,,,por aca ni gracias ni si se soluciono el problema...:mad:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2020, 21:18 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
German Grüner escribiste:
Lamentablemente en esta arena se lee el problema, aportamos datos para encontrar el origen y resolverlo, pero luego cuando el problema se solucionó, no suelen regresar a contarlo.
Podes plantear concretamente tu caso y lo vemos!

Saludos


Volvio a entrar el 28 de julio para preguntar por un farito,,,por aca ni gracias ni si se soluciono el problema...:mad:


Uhhh...y yo que estaba contento porque había otro comprovinciano con Disco en el foro... :frown:

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2020, 23:02 
Arriba  
Y Dany? La maquina volvio a las pistas?

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2020, 11:44 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Lamentablemente en esta arena se lee el problema, aportamos datos para encontrar el origen y resolverlo, pero luego cuando el problema se solucionó, no suelen regresar a contarlo.
Podes plantear concretamente tu caso y lo vemos!

Saludos


Mil disculpas Germán y resto de los que aportaron sus consejos. Estuve bastante complicado laboralmente + pandemia y etc.

Para mí no hubo una conclusión muy clara de porqué empezó el problema. Creo sinceramente que mi ignorancia en el tema de purgado y demás solamente contribuyó a empeorar algo que puede haber sido inicialmente falta de refrigerante (?). Terminé yendo al taller, encontramos que la camioneta no tenía termostato (según me dijo el mecánico, se lo suele "retirar" para disimular problemas, ustedes sabrán mejor que yo), conseguí un termostato Britpart y lo colocamos. Obviamente esto no solucionó el problema, pero ya que se detectó ese faltante, se solucionó.

Sacando la tapa, descubrimos que estaba cepillada mas allá de los límites tolerables. Se cambió por una nueva y se solucionó el problema del calentamiento.

La duda que me queda es porqué empezó a calentar: cuando compré la camioneta la traje andando de San Isidro a Posadas, 1.000 kilómetros y no tuve problemas. No encuentro la lógica para que después en viajes de 10km empiece a calentar.

Mil disculpas de nuevo a los que aconsejaron por no haber vuelto a "cerrar" el tema. Gracias de nuevo a todos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2020, 11:46 
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pikigrillo escribiste:
German Grüner escribiste:
Lamentablemente en esta arena se lee el problema, aportamos datos para encontrar el origen y resolverlo, pero luego cuando el problema se solucionó, no suelen regresar a contarlo.
Podes plantear concretamente tu caso y lo vemos!

Saludos


Volvio a entrar el 28 de julio para preguntar por un farito,,,por aca ni gracias ni si se soluciono el problema...:mad:


Perdón Piki!!! Es cierto lo que decís, laburando con la camioneta perdí una mica y entré a ver si la conseguía. Mil disculpas por no contar lo de la temperatura!

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Martin Graglia, arq.
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2020, 23:31 
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Hola Martin, gracias! Te reivindicaste, jaja!
Estas cosas son como describiste: una pequeñez de desatencion puede producir un recalentamiento y una tapa dañada, tal vez con una miy pequeña fisura, armada con cuidado y sin termostato para que el motor funcione por debajo de la temperatura no va a aguantar eternamente. Esperemos que con los mimos que le hiciste ls cosa haya quedado bien encarrilada.
Saludos

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Germán Grüner
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