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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2020, 21:14 
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Buenas noches amigos. Consulta no se como se doblo el eje donde agarra la polea del alternador. Alguno conoce algun lugar que lo reparen (si es que es reparable) por zona norte.?
Gracias
Abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 11:53 
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gbene escribiste:
Buenas noches amigos. Consulta no se como se doblo el eje donde agarra la polea del alternador. Alguno conoce algun lugar que lo reparen (si es que es reparable) por zona norte.?
Gracias
Abrazos

Hola te pregunto, se dobló el eje seguro? es muy groso para que se doble sin saber, lo más seguro es que se te aflojó o te dejaron floja la polea del alternador y ahora esta se desgasto despareja y parece el eje torcido.
Espero sea eso ya que si es así te puede un tornero embujar la polea y solucionado el tema. :super:
Enderezar el eje :shock: :shock: :shock:
Saludos!!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2020, 22:53 
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Si Mauro, Se doblo!! Lo que me preocupa ahora es saber como o porque se doblo de esta forma, no me gustaría poner uno nuevo y que me vuelva a suceder porque haya otra cosa mal, que no este pudiendo identificar
Esto no tuvo ningún golpe, estaba funcionando, comenzó a hacer ruido, el cual pensé que venia de la bomba de agua, y la seguí usando unos kilometros mas, hasta que se clavo y se corto la correa. Cuando desarme para cambiar la supuesta bomba defectuosa, me encuentro con el alternador de esta forma.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2020, 02:07 
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Exactamente se trata de lo que ya anticipaba Mauro. Fijate que ese eje deberia ser cilindrico del diámetro de la rosca. Alli sucedió que la polea se aflojó y giró sobre el eje, desbastándolo y dejándolo más fino. La fricción hizo que a gran temperatura el eje se doble cediendo a la tracción de la correa. El acero aun puede verse de color azul producto de la calentada.
Lamentablemente a veces pasa este tema. Se debe poner especial atencion en fijar la polea con loctite 271y llave de impacto.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2020, 09:32 
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Gracias German por tu explicacion, es convincente. Abrazos.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2020, 20:45 
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Hola Gbene, tal cual parece lo que te decía y se entiende lo que paso como lo explico 10 puntos Germán!!
Yo estoy en patagonia pero alguna vez (no recuerdo como) encontré esta casa de bobinados en San Justo con buena gente y me resolvieron unos cuantos quilombos que tuve con el alternador y a la distancia!!
Te paso el dato: http://www.bmhbobinajes.com.ar/
Saludos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2020, 18:04 
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Gracias Mauro por el dato.
Termine comprando uno nuevo en LRDirect, ya lo tengo en mi poder. Recien termino de colocarlo y tengo un nuevo problemon.
Parecería que la polea queda 2mm mas afuera de lo que debería, con lo cual me saca la correa de lugar.
Alguien tiene una soucion para este tema?
Gracias
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2020, 21:28 
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Chequea mas bien el cuerpo que soporta a la bomba y al alternador. Estan estas dos poleas en el mismo plano?

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 10:26 
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Desmonte la pieza de aluminio que soporta el alternador y la bomba de agua, a simple vista no se ve mal, pero estaba pensando en llevarla a un taller que hace rectificados de tapas para que me cambie el ingerto donde entra la manguera de agua, que esta muy podrido y de paso hacerlo verificar que este bien plano. No se si es posible que este un poquito revirado? Me da la sensación que el alternador quedo inclinado, según se ve en la segunda foto.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 14:39 
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El motor ''per sé'' tiende a estar un poquito levantado de naríz, de allí que viendo la perspectiva según la foto pareciera que el alternador está inclinado...pero siguiendo el plano hacia arriba se lo aprecia alineado como corresponde.

El eje se dobló por la calentada por fricción de la polea.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 15:19 
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Ok Paisano, por lo poco que se puede ver en la foto, considerarias que no seria problema del soporte, se ve como que estaría en una posición correcta?

Estaba pensando en desmontar la polea y ver si rebajándola 1 mm de atras, se correria y quedara alineada. Todavia no la saque como para saber como encastra, y si esto es posible

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 17:13 
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El "contra cuerpo de la bomba de agua". (Part number LR:ERR3736) no es excesivamente caro si compras de Maxion MWM.
Tal ves si tiene defectos convendría cambiarlo.

Para que te hagas una idea de lo que saldría......

https://listado.mercadolibre.com.ar/max ... -de-agua#D[A:maxion%20contra%20cuerpo%20bombs%20de%20agua]


Yo buscaría original de Internacional - MWM (2.5/2.8 ) si fuera posible.
Consultalo a NICOMS que seguro te consigue MWM.

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Hay varias partes que se pueden embromar en ese repuesto y que afecten en algo el buen desempeño
Yo no la repararia.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 19:10 
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Gracias por el dato. Esos valores son muy razonables. Antes de ver tu msj me habian pasado $50000.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 19:38 
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Antes de quitar la polea al alternador 0km yo evaluaria esa pieza, la bomba de agua y si es el alternador el chueco evaluaria rebajarle ese mm en las dos orejas frontales de apoyo...

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 20:10 
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Coincido con Germán...NO tocar la polea. Si la alineación acusa algo mal, trabajaría sobre las orejas de anclaje solamente, rebajando o suplementando según la necesidad.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 20:56 
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Consulta:
Que modelo y año es la discovery?

Si el alternador fue comprado en un proveedor LR
No tendría que quedar desalineado. Parecería que algo está mal en el porta accesorios (contra frente de la bomba)

El alternador:
Será Magnetti Marelli?
Será Denso (de origen chino?)

Si vino de england debe ser Denso alternativo origen china (casi seguro) :???:


El original es un tanto caribe....... :???:

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2020, 11:48 
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Es una Disco 1 TDI 300 Del 98.
Lo compre en LRDirect
Es este el que compre, Creo que es el que deberia ir
Ahora voy a comprar el contracuerpo para ver si con eso se soluciona el problema.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2020, 19:03 
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Mirando mejor las fotos, me da la impresión de que la separación entre polea y cuerpo de tu nuevo alternador es un poco mayor a la vista nomas.
La polea tiene un apoyo directo sobre el rulemán delantero del alternador. Me parece posible que alli haya algo diferente.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2020, 00:41 
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Esta bien apretado (y colocado) el bulón inferior? Se agarra con 2 bulones el alternador. Si el de abajo falta sería normal que se "cruce" y te saque la correa.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2020, 08:34 
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German. Pareceria que la polea esta bien al fondo.
Por eso pensaba en sacarle un poquito al apoyo de la parte de atras. Primero voy a cambiar el contracuerpo y si con eso no se soluciona la voy a llevar a un tornero para que le saque un toque de forma bien pareja.
Primero voy a aprovechar a cambiar la correa de distribución, como es la primera vez que lo voy a hacer yo, no tenia hecha la herramienta para trabar la polea del cigueñal, asi que ayer estuve con ese tema.

Defeyago.
Quiero creer que lo ajuste bien :roll: si todo este despiole llega a ser por un tornillo mal ajustado, me voy a querer matar

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