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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 17:02 
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buenas tardes, estoy teniendo problemas con la llave de luz cundo pongo posición si y quiero poner bajas se apagan las de posición, necesito si alguien sabe si se puede reparar la llave o hay que cambiarla si alguien sabe quien la podría llegar a reparar se los agradecería o en su defecto si alguien tiene alguna en buen estado para vender también me sirve, muchas gracias a todos. .

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2020, 18:13 
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La llave de luz es de origen Valeo. Guarda mucha,similitud con la de una kangoo. Te recomiendo desarmarla en una mesa y llegar hasta el zocalo con los contactos. Alli vas a percibir que uno de los contactos estará levemente pegoteado contra la base plástica. Esto no le permite desplazarse y contactar la otra parte. El derretimiento se produce porque la suciedad aumenta la resistencia y por ende calienta. Con unos mimos, queda nueva. Luego podes poner relevadores para que tenga menos trabajo, o hacer cpmo yo que le puse luces automaticas y entonces la mayoria del tiempo trabaja un relay. Hay un millón de temas en el foro, respecto a la llave.
Pero ahora no logro pescar ninguno!
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2020, 11:11 
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germán como siempre muchas gracias me pondré a buscar y trabajar entonces luego te cuento como fue...

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2020, 21:35 
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Germán como siempre muchas gracias por tu data desarme la llave por competo limpie con alcohol isopropilico todo estire un poco los resortes, puse vaselina en la parte que no hay contactos y grasa para alta temperatura y contactos en el resto arme y no anduvo....jejje, vuelta s desarmar revise todo muy minuciosamente con la lupa y observe que había pistas con mucho desgaste, solo se me ocurrió rellenar con estaño esas parte lijar suavemente para emparejar y realizar el procedimiento que describí mas arriba, nuevamente arme todo probé y vuala , quedo andando a la perfección realmente sos un capo tus aportes me han servido en muchísimas cosas nuevamente gracias y asta la ´próxima

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2020, 03:36 
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Si no les pones Relays en cortas y altas te va a durar lo que un gas abajo del agua :lol:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2020, 20:08 
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que tal piky , si tengo bajado el circuito que creo German puso, el próximo finde le toca esta parte. abrazo y gracias..

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2020, 12:50 
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Hola,

Consultando el esquema (viewtopic.php?f=20&t=124918) me surgen una duda:

Se proponen fusibles de 30A tanto para altas como bajas. Si las lamparas consumen 60 y 55 watios respectivamente en teoría bastaría con 10A (20A si quisieramos tener cierto margen de seguridad): 60W/12v = 5A -> 5A*2 = 10A

¿A que se debe?

Saludos,

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2020, 12:51 
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estaria bueno si pueden colocar el plano en este tema. gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2020, 13:33 
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jmarcenal escribiste:
estaria bueno si pueden colocar el plano en este tema. gracias

Pincha el enlace que puse...

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2020, 15:04 
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Citar:
Se proponen fusibles de 30A tanto para altas como bajas. Si las lamparas consumen 60 y 55 watios respectivamente en teoría bastaría con 10A (20A si quisieramos tener cierto margen de seguridad): 60W/12v = 5A -> 5A*2 = 10A


Tus cálculos son correctos, pero valor usado es el mismo del fabricante, que usa para esas luces un fusible de 30A. Es decir no se calcularon sino que simplemente se copiaron del circuito original.
Aunque en realidad el circuito original le pone un fusible de 10A a cada filamento, y a todo junto lo protege con uno solo de 30A.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2020, 12:11 
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Después de haber pasado por los otros maleficios conocidos: p... resortito y placa de los elevalunas traseros; estoy viendo venir que me va a tocar el del mando de las llaves.

Desde hace unos días no siempre encienden las luces a la primera... :-(

Voy a empezar a documentarme.

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2020, 16:10 
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jorgebran escribiste:
que tal piky , si tengo bajado el circuito que creo German puso, el próximo finde le toca esta parte. abrazo y gracias..


Buenas noches,

Tengo el mando sobre la mesa y veo que tiene dos parejas de tornillos: dos por el lado del volante y dos por el lado del cuadro.

¿Por donde empiezo a desarmar?
(las cosas con resortes las cojo con prudencia)

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2020, 19:54 
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Como el mando me quemaba en las manos, no fui capaz de esperar a la respuesta... :-D

Por si alguien lo necesita, a los contactos se accede por el lado donde están los terminales.

Dicho esto, la limpieza no fue suficiente y el mando sigue funcionando mal. Necesita que lo fuerce un poco más de lo normal para que enciendan las luces.

¿Que pistas te refieres Jorge cuando hablas del relleno?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2020, 23:10 
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que tal en mi caso desarme todo lubrique todo y como dije no funcionaban, volvía a desarmar y lo que hice fue darle a las chapitas de cobre esas que son medias curbas una pequeña capa de estaño si te fijas bien esta como gastadas en el medio por el roce del mando ojo no exajeres del relleno, mas vale anda probando y corrigeindo.. cualquier cosa no dudes en consultar en lo que te pùeda ser util,, lastima borre las fotos....

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2020, 03:40 
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jorgebran escribiste:
que tal en mi caso desarme todo lubrique todo y como dije no funcionaban, volvía a desarmar y lo que hice fue darle a las chapitas de cobre esas que son medias curbas una pequeña capa de estaño si te fijas bien esta como gastadas en el medio por el roce del mando ojo no exajeres del relleno, mas vale anda probando y corrigeindo.. cualquier cosa no dudes en consultar en lo que te pùeda ser util,, lastima borre las fotos....


Gracias.
Mi duda estaba en si habías estañado las chapas de cobre o los contactos de las partes móviles, entiendo que lo primero.

Hoy lo vuelvo a abrir y me fijo si el desgaste es tanto.

Saludos

PD. He encontrado esto...
https://landroverforums.com/forum/disco ... led-55964/

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2020, 07:51 
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claro creo que las llaves son distintas o por lo menos es lo que parece, fíjate en la primer foto que hay una chapita de cobre medio encurvada esa es la que estañe en la parte donde se ve el surquito de desgaste.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2020, 09:58 
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jorgebran escribiste:
claro creo que las llaves son distintas o por lo menos es lo que parece, fíjate en la primer foto que hay una chapita de cobre medio encurvada esa es la que estañe en la parte donde se ve el surquito de desgaste.


Vale, yo creo que no llegué a desarmar tanto porque no me suena verla.
Muchas gracias, sigo informando.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2020, 13:44 
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Lo tengo nuevamente abierto.
No veo áreas tan dañado como para justificar el malfuncionamiento. En especial la chapa curva que hablamos antes.

https://drive.google.com/file/d/1_zQzJK ... p=drivesdk

En la foto del enlace, los elementos que se desplazan con el control de luces (en verde) están en la posición de "encendido". Su correspondientes pistas (en naranja) no parecen tener grandes daños...

Decir, que para que funcione tengo que forzar el giro hasta el final del recorrido.

Añado otra foto del detalle.
https://drive.google.com/file/d/1a1PUBG ... p=drivesdk

¿Alguna sugerencia?

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2020, 13:55 
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De las patitas que tenes marcadas en verde. La de la derecha y abajo no se ve como que tiene un desgaste pronunciado? Capaz no llega a hacer buen contacto con la pista.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2020, 14:45 
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Esos patines creo que se podrían girar 180 grados para que lleguen con su patita menos gastada.

Saludos

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Germán Grüner
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