www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2020, 20:29 
Arriba  
Hola gente. Tengo mi Disco desde mediados de 2017. Además de muchos arreglos y reemplazos necesarios por mucho tiempo de falta de mantenimientos anteriores (¡y que todavía no termino!), me inquieta el hecho de que he cocinado 2 alternadores. El que tenía -que no sé si era el original-, un día empezó con fallas en regulador de voltaje, y en cuestión de horas quemó el estator. Como el costo de repararlo era apenas menor que el de un alternador nuevo (en ese momento al menos), compré el nuevo alternador. Esto fue a principios de 2018.

Oh sorpresa, hace unos días, viajando por la zona norte de la Provincia, con mucho calor (y por eso con el aire encendido, y encima arrastrando la casilla rodante), detecto nuevamente fallas en el regulador de voltaje, que me tiraban abajo la lectura del voltímetro. Hice una escala técnica en Pico Truncado, donde un electricista con más ingenio que recursos sacó el regulador y viendo que uno de los carbones estaba casi en hilachas, lo reemplazó. Anduvo bien un par de semanas. En otro día de calor, yendo al campo, vuelvo a encender el aire, y otra vez se empieza a enloquecer el voltímetro, a lo que se sumó que el cuerpo del alternador estaba imposible de tocar por la temperatura que había alcanzado. A los pocos kilómetros (y aunque ya había apagado el aire), colapsó por completo, y encendió la luz testigo de batería. Cuando llegué a casa, lo dejé enfriar y lo saqué, y lo llevé a mi electricista de confianza. Lo desarmó y, por supuesto, estator quemado debido (según dijo) a fallecimiento previo del regulador. Esta vez lo mandé a rebobinar, y compré regulador nuevo. Pero no me deja tranquilo.

¿Alguien tuvo una experiencia similar?. El aire acondicionado hace poner en marcha los electroventiladores (a lo que se suman las luces encendidas, el impulsor de aire dentro del habitáculo, y el funcionamiento del acople y desacople del compresor). ¿Es posible que esa demanda de carga eléctrica sea demasiado, y el alternador no se la banque? ¿Hay -por así decirlo- alternadores de mayor tamaño o potencia?. De mecánica no sé mucho, y de electricidad casi nada. Agradeceré cualquier pista que me den.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2020, 21:07 
Arriba  
Hola, la corriente nominal de carga de la D1 es 100A. Lo que tiene que estar sucediendo es que tengas un consumo eléctrico muy alto. Como puede ser? Podria ser que la bateria tuviese una fuga importante. Revisa cuanto dura viva para el arranque. Podria ser que siempre esta cargando pero no sea efectivo por tener falso contacto en la masa general: union burro a pata de motor y union chassis a borne bateria. Tambien podria ser falso contacto en el positivo o bornes sucios, con sulfato. En ese caso el alternador esta cargando y un corte momentáneo de la contactación produce un pinchazo en las junturas de los diodos de las plaquetas. Esto nos pone un drenaje en paralelo al alternador, que lo hace trabajar demasiado. Si pones el motor regulando y medis la bateria tenes que medir 14v. Si prendes luces altas se debe mantener el valor. Si baja de 14v el alternador no logra compensar el consumo. Si apagas el motor y se te baja inmediatamente a menos de 12,3v, dudá de la batería...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2020, 21:38 
Arriba  
Buen dato, Germán... Con las masas ya tuve un problema al principio (que también tu orientación fue decisiva para que el electricista me diera pelota para solucionarlo). ¿Cómo es eso de "cuánto dura viva para el arranque"?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2020, 21:54 
Arriba  
Bueno eso es por si a la vez hubieras percibido que la bateria estaba floja, ella habria sido en parte responsable de los alternadores cansados....

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2017, 14:12
Mensajes: 76
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 Tdi año 1997

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2020, 01:19 
Arriba  
¿Y qué potencia de batería es recomendable?. Yo al principio tenía una de 75 A, que se murió de vieja, y cuando la reemplacé no conseguí del mismo amperaje y ahora tengo una de 65 A.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2020, 03:32 
Arriba  
En realidad dado que el alternador limta él mismo la corriente de carga, no se vería afectado por poner una batería de mas capacidad o no, dentro de un gran rango. Sí se ve afectado si la batería está dañada internamente.
El manual indicaba usar batería de 72ah
Mi costumbre fue nunca colocar una mas grande, dado que no le agregué ningún accesorio. La original era de la marca Lucas Yuasa y duró hasta 2003, o sea 5 años.Nunca me han durado menos que eso.
El año pasado la cambié, por ésta que es mas pequeña que la que el proveedor de baterias recomienda, bajo mi responsabilidad
Imagen
Es un poco una cuestión de gustos. La reaccion electroquímica necesita realizarse con periodicidad y en cierta proporción de la capacidad total de la batería, para que su rendimiento no decaiga. Si instalamos una de mayor tamaño y no acostumbramos tener un consumo acorde a ese mayor tamaño, la menor descarga hará perder capacidad a esta batería y para sorpresa hasta inclusive durará menos que la de menor tamaño.Teniendo en cuenta que cuesta mas, y que además el peso es mayor, hay que tener buenas razones para poner una mas grande.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com