www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:34
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 May 2010, 20:02
Mensajes: 80
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2020, 12:15 
Arriba  
Muchas gracias a todos por sus valiosos aportes.!!!
Ayes estuve abocado al desarme y reemplazo, todo venia mas o menos bien, algunas cosas me llevo bastante tiempo, pero todo marchaba, Hasta que comencé el armado, cuando le voy a dar e torque recomendado por manual, a la tuerca que sujeta la polea loca, no terminaba de ajustar. Se falseo la rosca y con cada vuelta del torquimetro estaba arrastrando el vástago hacia afuera :-( :-x . asi que ahora si estoy jodido, tengo que seguier desarmando para sacar la carcasa y llevarla a que pe reparen la rosca.
Tengo miedo de hacer macana con el ajuste de la bomba inyectora, que según el manual tengo que desmontar.
aca va una pregunta mas al grupete.
Entre las cosas que me encontré fue que todo no estaba en el punto correcto, Recorde que en el ultimo cambio de correa que me realizo el mecánico me dijo que le corrió un poco el punto porque noto que andaba mejor :o . eso dio que cuando alineaba las marcas del cigueñal se alinea la marca del árbol de levas pero no podía trabar a bomba inyectora.
El tema es que ahora para desarmar todo creo que debería trabar la bomba no? Me convendra dejar todo a punto como dice e manual o sigo respetando el corrimiento sugerido por el que sabe?

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2020, 12:32 
Arriba  
Deberias haber preguntado mas, antes de emprender el trabajo. NO desarmes la bomba de aceite o base. Preguntale a Marcelo tu vecino que vino uno a domicilio y se la reparo. (No fuiste vos con el torquimetro quien barrio esa rosca. Fue el anterior).
Espero haber llegado a tiempo....

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 May 2010, 20:02
Mensajes: 80
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2020, 12:52 
Arriba  
Gracias German, Llegaste a tiempo, todavía no seguí desarmando. Ahi me contacto con Marceo.

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2020, 05:04 
Arriba  
Si, como te dice Germán, hay quienes reparan a domicilio, colocan un inserto y queda perfecto. Suerte!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 May 2010, 20:02
Mensajes: 80
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2020, 21:03 
Arriba  
Si, tal cual, ya Marcelo me paso un contacto el cual en una ocasión le hizo la misma reparación que yo necesito. Hoy le mande msj pero obvio hoy no trabaja :-( .
Para ir adelantando, me podrían dar sus sugerencias, de que harían en sus camionetas si encuentran que el punto de la bomba inyectora no esta a punto con el cigueñal ni el arbol de levas, ya que un mecánico en un cambio de correa anterior lo modifico, Lo corrigen o lo dejan como estaba?
Porque ese es mi caso y no se que hacer.
Gracias una vez mas

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2020, 23:35 
Arriba  
Para aflojar el bulon de la polea,con el tubo 27 con una palanca de fuerza alargada que llegue al chasis sale como nada,con un toquecito de arranque :mrgreen: ,para ajustarla ya es oootro tema :D
Yo siempre use el bulon de traba en el cigueñal con un apendice que traba en la ranura,muy bajito,de unos 3/4 mm

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2020, 00:21 
Arriba  
Bueno lo primero es que antes de sacar la correa vieja deberias fijar el motor en el pms y llegar a coincidir las marcas de cada polea. Lo hiciste? Adicionalmente es aconsejable marcar con correcitor liquido la correa y polea en los 3 puntos. Luego trasladarle a la nueva correa esas mismas marcas. Eso te sirve para en caso de duda, colocar el mismo punto que tenia antes el motor, cuando funcionaba.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2020, 09:29 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Para aflojar el bulon de la polea,con el tubo 27 con una palanca de fuerza alargada que llegue al chasis sale como nada,con un toquecito de arranque :mrgreen: ,para ajustarla ya es oootro tema :D
Yo siempre use el bulon de traba en el cigueñal con un apendice que traba en la ranura,muy bajito,de unos 3/4 mm


Siii, tal cual dice pili! Si lo haces DANGER!!! ,antes que nada desconecta la electroválvula de la bomba inyectora.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com