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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2020, 18:19 
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Muchachos, levante mucho la camioneta, y ahora mi esposa no se puede subir a la disco. Vi que hay estribos electricos que funcionan de forma automatica cuando se abre y cierra la puerta. En mercadolibre hay muchos publicados pero solo para camionetas nuevas, nada para discovery 1

¿ Alguien tiene alguna data al respecto ? Cual se podra adaptar mejor o mas facil ?

El tema para mi es que la mayoria estan en venta en locales de bs as, y al estar yo en mendoza me es imposible verlos personalmente. Si alguien saber algo o puede compartir data seria excelente !!!

Copio el video de un estribo electrico instalado en una ford ranger
https://www.youtube.com/watch?v=1JP9JlKonRQ&feature=youtu.be

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2020, 21:00 
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¿Para que levantar más un camioneta 4x4 cuyo despeje está ya originalmente calculado y es más que suficiente (las Disco I estuvieron en los Camel Trophy...)? Eso solo ocasiona un aún mayor desplazamiento del centro de gravedad y un gran peligro adicional de vuelcos y accidentes (que ya de por sí tiene -originalmente- cualquier vehículo 4x4). Ni que hablar de arriesgar a la familia por esto. Te recomendaría que la bajes a su nivel original y olvidate de esos inventos de estribos "automáticos". Mi consejo (he tenido 3 Defenders y varios 4x4 de otra marca) es dejar todo como está o que se lo pueda hacer como originalmente viene en la camioneta como trae la Disco II con su regulación u otras.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2020, 21:55 
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Damian_MZA escribiste:
Muchachos, levante mucho la camioneta, y ahora mi esposa no se puede subir a la disco. Vi que hay estribos electricos que funcionan de forma automatica cuando se abre y cierra la puerta. En mercadolibre hay muchos publicados pero solo para camionetas nuevas, nada para discovery 1

¿ Alguien tiene alguna data al respecto ? Cual se podra adaptar mejor o mas facil ?

El tema para mi es que la mayoria estan en venta en locales de bs as, y al estar yo en mendoza me es imposible verlos personalmente. Si alguien saber algo o puede compartir data seria excelente !!!

Copio el video de un estribo electrico instalado en una ford ranger
https://www.youtube.com/watch?v=1JP9JlKonRQ&feature=youtu.be


Hola.

No sabría decirte cual es es que se pudiera adaptar, casi con seguridad para Disco no creo consigas algo para poner directamente.

La mayoría viene para camionetas doble cabina cuya distancia entre ejes es bastante más larga que una Disco, adaptar sería modificar y si algo falla pierdes la garantía.

Pero de todas maneras esos estribos no soportan el más mínimo golpe, por ejemplo con una piedra o con solo quedar colgado de algún medano se deforman, con lo cual para hecer alguna travesía deberías sacarlos.

Si tu esposa va con vos a las travesías estas al horno con estos eléctricos. Quizás te resuelva algo algún rockslider con una pisadera y cubrirías más de un aspecto.

Te digo esto porque Me pasó lo mismo y con unos rockslider que modifique funcionan bien aunque hay que subir un poco más la pierna respecto a un estribo original (que también use algún tiempo).

Para los que usamos la Disco para terrenos algo complicados los originales no van, hacen de ski en el barro y arena y en la piedra quedan muy expuestos los soportes del estribo y es floja de diseño la planchuela que los sujeta.

Mi Disco tiene 4" de lift y neumáticos 33" así que esta alta.

No sé si esto te será de mucha ayuda a tu consulta!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2020, 16:37 
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Damian_MZA escribiste:
Muchachos, levante mucho la camioneta, y ahora mi esposa no se puede subir a la disco. Vi que hay estribos electricos que funcionan de forma automatica cuando se abre y cierra la puerta. En mercadolibre hay muchos publicados pero solo para camionetas nuevas, nada para discovery 1

¿ Alguien tiene alguna data al respecto ? Cual se podra adaptar mejor o mas facil ?

El tema para mi es que la mayoria estan en venta en locales de bs as, y al estar yo en mendoza me es imposible verlos personalmente. Si alguien saber algo o puede compartir data seria excelente !!!

Copio el video de un estribo electrico instalado en una ford ranger
https://www.youtube.com/watch?v=1JP9JlKonRQ&feature=youtu.be


Hay fotos de la Disco levantada ? :boing:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2020, 20:38 
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Es increible como, jugando imprudentemente a levantar un vehículo 4x4 de su despeje original diseñado por ingenieros se arriesga a la familia y alguno, encime, "quiere fotos..."

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2020, 20:47 
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Un antiguo comentario al respecto de un Ingeniero mecánico: Levantaron las Discos solo con esos suplementos????
Van a tener problemas....

Adelante:
- Cuando agarren un badén, pozo o salto un poco fuerte, se les va a comprimir el espiral al 100% y dará un golpe seco, o el amortiguador hará tope antes, y se rompera. Una de dos.
- Cuando descuelguen el eje delantero en algún salto o quizás en algún cruce de ejes, el cardan delantero se apoyará en la barra estabilizadora delantera. (seguro)

Atrás: veo que no extendieron el amortiguador trasero.
- El espiral se compactará espira con espira (ídem adelante) pero no tendrán problemas con el amortiguador en compresión, lo tendrán en extensión!!!
- El amortiguador hará tope en extensión mas que antes y en forma más violenta, pudiendo cortarse o descabezarse el buje.
-Aunque esto no ocurriera, como configuraron el sistema, están perdiendo casi un 20% de recorrido en el eje trasero.

Perdón por las pálidas pero no puedo dejar de avisarles lo que SI pasará porque lo he visto. Ahora si usan sus discos para andar solo en asfalto y con mucho cuidado no van a tener problemas. Lo que si es seguro, es que el vehículo ya no tiene la fiabilidad que tenía de fábrica, los componentes ya no trabajan como antes, están forzados.

Saludos
Lucas

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2020, 09:10 
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Hola,

Partiendo de que comparto la opinión de Lucas, pero llegados al punto de que la Disco ya está levantanda...

Un amigo usaba un cacho de eslinga fijado al interior a modo de estribo (de caballo) cuando sacaba a su padre a pasear.

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2020, 21:02 
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Tuerca escribiste:
Es increible como, jugando imprudentemente a levantar un vehículo 4x4 de su despeje original diseñado por ingenieros se arriesga a la familia y alguno, encime, "quiere fotos..."


Jajajaja, me da mucha gracia !

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2020, 21:20 
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LNBOUVIER escribiste:
Damian_MZA escribiste:
Muchachos, levante mucho la camioneta, y ahora mi esposa no se puede subir a la disco. Vi que hay estribos electricos que funcionan de forma automatica cuando se abre y cierra la puerta. En mercadolibre hay muchos publicados pero solo para camionetas nuevas, nada para discovery 1

¿ Alguien tiene alguna data al respecto ? Cual se podra adaptar mejor o mas facil ?

El tema para mi es que la mayoria estan en venta en locales de bs as, y al estar yo en mendoza me es imposible verlos personalmente. Si alguien saber algo o puede compartir data seria excelente !!!

Copio el video de un estribo electrico instalado en una ford ranger
https://www.youtube.com/watch?v=1JP9JlKonRQ&feature=youtu.be


Hay fotos de la Disco levantada ? :boing:


Hola LNBOUVIER la disco esta levantada con un kit completo Ingles con Lift de 2", no es tan alto, pero cuesta mas para subirse, ademas mi esposa es pequeña de altura.

Monte todo con bujes de poliuretano amarillo, se colocaron amortiguadores especiales, espirales reforzados, y se cambiaron los brazos de suspension delanteros y traseros para manterner el cast angle de los diferenciales. Esta todo hecho muy a conciencia. La camioneta mejoro muchisimo con respecto a la suspension original, se comporta incluso mucho mejor en asfalto. La suspension quedo sesiblemente mas dura que la original, ya que los amortiguadores especiales la mantienen las ruedas pegadas al piso en todo momento.


Este es el kit instalado:
https://www.britpart.com/parts/suspensi ... /da4288chd
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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2020, 21:26 
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facundo 300tdi es escribiste:
Damian_MZA escribiste:
Muchachos, levante mucho la camioneta, y ahora mi esposa no se puede subir a la disco. Vi que hay estribos electricos que funcionan de forma automatica cuando se abre y cierra la puerta. En mercadolibre hay muchos publicados pero solo para camionetas nuevas, nada para discovery 1

¿ Alguien tiene alguna data al respecto ? Cual se podra adaptar mejor o mas facil ?

El tema para mi es que la mayoria estan en venta en locales de bs as, y al estar yo en mendoza me es imposible verlos personalmente. Si alguien saber algo o puede compartir data seria excelente !!!

Copio el video de un estribo electrico instalado en una ford ranger
https://www.youtube.com/watch?v=1JP9JlKonRQ&feature=youtu.be


Hola.

No sabría decirte cual es es que se pudiera adaptar, casi con seguridad para Disco no creo consigas algo para poner directamente.

La mayoría viene para camionetas doble cabina cuya distancia entre ejes es bastante más larga que una Disco, adaptar sería modificar y si algo falla pierdes la garantía.

Pero de todas maneras esos estribos no soportan el más mínimo golpe, por ejemplo con una piedra o con solo quedar colgado de algún medano se deforman, con lo cual para hecer alguna travesía deberías sacarlos.

Si tu esposa va con vos a las travesías estas al horno con estos eléctricos. Quizás te resuelva algo algún rockslider con una pisadera y cubrirías más de un aspecto.

Te digo esto porque Me pasó lo mismo y con unos rockslider que modifique funcionan bien aunque hay que subir un poco más la pierna respecto a un estribo original (que también use algún tiempo).

Para los que usamos la Disco para terrenos algo complicados los originales no van, hacen de ski en el barro y arena y en la piedra quedan muy expuestos los soportes del estribo y es floja de diseño la planchuela que los sujeta.

Mi Disco tiene 4" de lift y neumáticos 33" así que esta alta.

No sé si esto te será de mucha ayuda a tu consulta!

Saludos


El lift que se le hizo fue de solo 2" pero mi esposa usa la camioneta todos los dias como primer auto. El mayor drama para mi es en el dia a dia, no tanto en las travesias.
No imagine que los estribos electricos fueran tan sensibles o delicados como me mencionadas.... eso va a hacer replantearme la solucion.
Los rockslider estan buenos, pero o quedan altos como proteccion y no sirve mucho de estribo o quedan muy bajos y en la montaña (aca en Mendoza) los golpeas todo el tiempo.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2020, 16:00 
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¿Tanto trabajo, costo y riesgo técnico por accidentes alterando el dieseño ingenieril original (que además, en caso de venta, la dificulta) por algo menos de 5 cms. más de despeje...? ¿Cuantos obstáculos adicionales podes sobrepasar con eso?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2020, 18:22 
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En la industria del automóvil es bastante común que los "genios del deseo" ingenieros y demás fauna de la industria cometen errores garrafales que ponen en muchos casos las vidas de los usuarios en peligro mortal y además significan una carga económica para las empresas donde trabajan y diseñan. Y la lista es grande , no es pavada. Los "geniecillos titulados" aveces son de terror.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2020, 23:58 
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MuttLand: ni que hablar entonces de los genios de terror aprendices de "inyenieri":eek: :eek:

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2020, 00:23 
Arriba  
Porque no haces comentarrios en Utilisima satelital?
Quizas ahi sean mas valorados,en vez de meter siempre algo para hacer bardo y que la gente reaccione,,mira de ponerte a criticar que alguien levanta una 4x4 en un foro de TT,,,hay que tener ganas y tiempo de joder eh....

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2020, 10:24 
Arriba  
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 3a6716e29b

Con algo de ingenio se podria automatizar para salvar el inconveniente :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2020, 11:41 
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... o tal vez le fuera uno de los que usa el Defe... Hasta logo LR trae...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2020, 13:38 
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Si es por estribos, recomendaría siempre estos de mi último ex tercer Defender. Estribos y Rocksliders a la vez. Son los típicos del Defender 90 hard top full de los 90s. Aguantan grandes pesos, cómodos, no se doblan nunca, protegen bien laterales, no hay que andar subiéndolos y bajándolos como los típicos apoyapies de los Defes. son estéticos (al menos para mi gusto) y el Defe 90 los tiene desde 1997 y siguen y así se vendió. Desconozco si son aplicables a una Disco I aunque se podrían hacer tal vez a medida con un buen herrero. En ningun 4x4 moderno vi estribos7rocksliders tan eficientes (para mi gusto) Suerte
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2020, 14:02 
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Personalmente, no me gustan los estribos del Defender, no me parecen prácticos. Entiendo y defiendo que los que vienen de fabrica son parte del diseño integral del vehículo, pero prácticos, no son. Salvo el escalón trasero...ese si.
Si tengo que elegir, los rocksliders siempre me parecieron una mucha mejor opción.

Volviendo al caso en cuestión, en le caso de una Disco, más justificado aun el uso de rocksliders.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2020, 14:06 
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Coincido con JavierLP. Aquí un ejemplo de side steps/rocksliders en una lifted Discovery I

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2020, 14:09 
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Los típicos side steps/rocksliders del Defender 90 County aplicables con alguna modificación, estimo, a una Disco I o II

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