www.landroverclub.com.ar https://landroverclub.com.ar/ |
|
Tgv en tdi300 https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=155616 |
Página 1 de 1 |
Autor: | Garcia.ft [ 27 Mar 2020, 20:33 ] |
Asunto: | Tgv en tdi300 |
Buenos dias. Queria saber si alguien ah colocado un, tgv en la discovery 1, se nota la diferencia en la reaccion del vehiculo? Al motor le.puede afectar en algo mecanicamente? Desde ya muchas gracias |
Autor: | Iván Castañeda [ 27 Mar 2020, 20:47 ] |
Asunto: | Re: Tgv en tdi300 |
Citar: Buenos dias. Queria saber si alguien ah colocado un, tgv en la discovery 1, se nota la diferencia en la reaccion del vehiculo? Al motor le.puede afectar en algo mecanicamente? Desde ya muchas gracias Se puede colocar perfectamente, tenes que cambiar además del turbo, el múltiple de admisión y poner el de ranger; según muchos usuarios dicen que si es notable la diferencia, aunque lo ideal además del turbo seria cambiar también inyectores y poner o modificar la bomba inyectora por la de 2.8 y de esa manera queda mejora es completa a mi entender por lo que he esuchado. Seguramente alguien que lo haya echo podrá ampliar más info de acuerdo a su experiencia!! Saludos!! |
Autor: | Tuerca [ 27 Mar 2020, 23:00 ] |
Asunto: | Re: Tgv en tdi300 |
Entiendo, como simple aficionado, que la diferencia se ve solo en baja cuando debe hacerse esfuerzos especiales para sortear obstáculos como rocas, pendientes, etc.. En ruta, entiendo que es lo mismo ya que ambos tipos de turbos (original o TGV) estan abiertos y funcionando. Sería bueno analizar cuanto de uso le vas a dar en baja forzada. El costo del cambio y adaptaciones no debe ser nada barato en estos tiempos. Suerte |
Autor: | facundo 300tdi es [ 28 Mar 2020, 06:36 ] |
Asunto: | Re: Tgv en tdi300 |
Hola La reforma se puede hacer perfectamente y los cambios son muy notorios en todo régimen abajo y arriba. Sobre todo en sobrepasos. Hoy día habría que hacer números no tengo idea de costos. Tenes que cambiar los múltiples como te dijeron, modificar escape y brida, modificar las mangueras de admisión. En cuanto a inyección mi consejo es no cambiar los inyectores ya que las toberas del 2.5 y 2.8 son distintas y cada una adecuada a la cámara del cilindro. Solo aumentaría un poco el caudal (marcando el actual 1/4 de vuelta apretando el tornillo de caudal) y si te animas colocaría un boost pin y con eso tenes un andar muy mejorado. IMPORTANTE: Antes de tocar nada mi consejo es instalar un medidor de EGT. Si es Balmiter mejor todavía con eso te aseguras que en cada cambio que introduzcas no perjudiques la vida útil del motor. Quizás este post te sirva viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=133672&hilit=Reforma+300tdi&start=0 Saludos |
Autor: | cg [ 28 Mar 2020, 08:43 ] |
Asunto: | Re: Tgv en tdi300 |
Acá también podés encontrar orientación: viewtopic.php?f=20&t=6&hilit=Gt2256v viewtopic.php?t=93260 viewtopic.php?t=95710 http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... c3e54bdc1b viewtopic.php?p=886242 |
Autor: | Garcia.ft [ 28 Mar 2020, 13:11 ] |
Asunto: | Re: Tgv en tdi300 |
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!! |
Autor: | defeyago [ 28 Mar 2020, 22:08 ] |
Asunto: | Re: Tgv en tdi300 |
Como bien dice Tuerca más arriba hacer la mejora como corresponde implica grandes costos hoy en día. Una modificación lleva a otra ya que lo que sigue en la cadena no está preparado para dicha mejora. Caso contrario es renegar, romper con su consiguiente gasto, los hechos y/o los por venir para revertir los daños. Sensor de EGT es fundamental para empezar. Pero la lista es larga y no termina hasta inclusive cambiar el cigueñal por uno forjado, con muchas otras cosas intermedias. Saludos |
Autor: | Tuerca [ 30 Mar 2020, 15:17 ] |
Asunto: | Re: Tgv en tdi300 |
La única vez que tuve turbo TGV fue en un Defender Puma 2011 que tuve un tiempo pero venía de fábrica. La realidad es que en ruta no le vi diferencia con el TDI 90 que tuve. Cierta diferencia note únicamente cuando le instalé una toma de aire elevada, entiendo que por el aire más denso (por frío) y limpio que el de una toma dentro del motor. Sugerencia: hacele caso al experto LR Santiago. No te metas en camisas de 11 varas como dicen en España y menos en estos tiempos. Suerte |
Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC - 3 horas |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group http://www.phpbb.com/ |