www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2020, 20:33 
Arriba  
Buenos dias. Queria saber si alguien ah colocado un, tgv en la discovery 1, se nota la diferencia en la reaccion del vehiculo? Al motor le.puede afectar en algo mecanicamente? Desde ya muchas gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2009, 10:37
Mensajes: 548
Ubicación: San Rafael - Mdza.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2020, 20:47 
Arriba  
Citar:
Buenos dias. Queria saber si alguien ah colocado un, tgv en la discovery 1, se nota la diferencia en la reaccion del vehiculo? Al motor le.puede afectar en algo mecanicamente? Desde ya muchas gracias


Se puede colocar perfectamente, tenes que cambiar además del turbo, el múltiple de admisión y poner el de ranger; según muchos usuarios dicen que si es notable la diferencia, aunque lo ideal además del turbo seria cambiar también inyectores y poner o modificar la bomba inyectora por la de 2.8 y de esa manera queda mejora es completa a mi entender por lo que he esuchado. Seguramente alguien que lo haya echo podrá ampliar más info de acuerdo a su experiencia!!

Saludos!!

_________________
Disco TDI 97 "La Negrita"

Imagen

http://www.sierranegraturismoaventura.com/

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2020, 23:00 
Arriba  
Entiendo, como simple aficionado, que la diferencia se ve solo en baja cuando debe hacerse esfuerzos especiales para sortear obstáculos como rocas, pendientes, etc.. En ruta, entiendo que es lo mismo ya que ambos tipos de turbos (original o TGV) estan abiertos y funcionando. Sería bueno analizar cuanto de uso le vas a dar en baja forzada. El costo del cambio y adaptaciones no debe ser nada barato en estos tiempos. Suerte

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2020, 06:36 
Arriba  
Hola

La reforma se puede hacer perfectamente y los cambios son muy notorios en todo régimen abajo y arriba. Sobre todo en sobrepasos. Hoy día habría que hacer números no tengo idea de costos.

Tenes que cambiar los múltiples como te dijeron, modificar escape y brida, modificar las mangueras de admisión. En cuanto a inyección mi consejo es no cambiar los inyectores ya que las toberas del 2.5 y 2.8 son distintas y cada una adecuada a la cámara del cilindro. Solo aumentaría un poco el caudal (marcando el actual 1/4 de vuelta apretando el tornillo de caudal) y si te animas colocaría un boost pin y con eso tenes un andar muy mejorado.

IMPORTANTE: Antes de tocar nada mi consejo es instalar un medidor de EGT. Si es Balmiter mejor todavía con eso te aseguras que en cada cambio que introduzcas no perjudiques la vida útil del motor.

Quizás este post te sirva
viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=133672&hilit=Reforma+300tdi&start=0

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1184
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2020, 08:43 
Arriba  
Acá también podés encontrar orientación:

viewtopic.php?f=20&t=6&hilit=Gt2256v
viewtopic.php?t=93260
viewtopic.php?t=95710
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... c3e54bdc1b
viewtopic.php?p=886242

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Feb 2020, 19:18
Mensajes: 152
Mi modelo Land Rover: Discovery 98

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2020, 13:11 
Arriba  
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2020, 22:08 
Arriba  
Como bien dice Tuerca más arriba hacer la mejora como corresponde implica grandes costos hoy en día. Una modificación lleva a otra ya que lo que sigue en la cadena no está preparado para dicha mejora. Caso contrario es renegar, romper con su consiguiente gasto, los hechos y/o los por venir para revertir los daños. Sensor de EGT es fundamental para empezar. Pero la lista es larga y no termina hasta inclusive cambiar el cigueñal por uno forjado, con muchas otras cosas intermedias.

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 612
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2020, 15:17 
Arriba  
La única vez que tuve turbo TGV fue en un Defender Puma 2011 que tuve un tiempo pero venía de fábrica. La realidad es que en ruta no le vi diferencia con el TDI 90 que tuve. Cierta diferencia note únicamente cuando le instalé una toma de aire elevada, entiendo que por el aire más denso (por frío) y limpio que el de una toma dentro del motor. Sugerencia: hacele caso al experto LR Santiago. No te metas en camisas de 11 varas como dicen en España y menos en estos tiempos. Suerte

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com