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Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2020, 22:11 
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Hola Gente linda de este foro!!
Como dice el título desde hace unos días el pedal del embrague cada vez se me estaba yendo más abajo y hoy ya casi no puedo meter los cambios. Cabe aclarar que hace 4 meses hice cambio de placa y disco, crapodina y horquilla reforzada todo nuevito y quedo impecable!! (y es la primera vez que hago un embrague en mi vida!! Gracias a la ayuda de todos ustedes!!)

No pierde liquido por ningún lado, así que por lo que estuve buscando en el foro y leí, deberían ser las cubetas y gomitas de bombín y bomba.
Probé el purgado con la manguerita como explica Germán por ahí pero siguió igual.
Calculo que voy a sacar ambos y revisarlos bien por ralladuras y todo eso.
La pregunta sería: que marca de reparación debería tratar de encontrar? existe algún kit de reparación original?
Leí por ahí de reemplazar el bombín por el del tata, tambien que los repuestos del bombin van los del renault 9 (no se si de freno) y la bomba de chevrolet LUV o Izuzu, no se si bomba entera o reparación.
Me podrán desasnar de estas dudas? ya que debido a esta cuarentena pedir y esperar repuestos puede ser bastante engorroso y no quiero pifiarle!!

Saludos a la muchachada y cuidense!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2020, 13:35 
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Antes de pasar a la cuestion de sustitucion mejoremos el diagnostico. Escribiste que "casi" no entran los cambios. Eso junto con todo lo que se cambió permiten asumir que está faltando recorrido por falla del circuito hidraulico.
Si eso es lo que sospechas, lo que deberias probar es, siquitando el cilindro esclavo de la carcaza y trabandolo con un sargento por ejemplo, para que no pueda avanzar su piston. Si no te deja bajar el pedal, no seria un problema hidraulico. Si sigue para el fondo el pedal, si, puede ser una cubeta. En ese caso para no cambiar todo podes obturar el cañito (por ejemplo atornillando a la rosca del caño de salida del bombin un tapon y manteniendolo presionado. Si el pedal avanza entonces es el bombin y el cilindro esclavo se salva.
Al discriminar achicas las cosas que atender, y entonces me atrevo a sugerir que en lugar de 2 kit de reparacion elijas comprar completo una unidad nueva de la que verdaderamente esta fallando de la marca TRW, que es la sucesora de Lucas el proveedor original.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2020, 23:03 
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Si es el bombin que es lo más probable no creo que tengas problema en conseguir reparación en cualquier casa de frenos y embragues, x otra parte en estos días le pedí a Nico algunas cosas y me las despachó al toque, en menos de 3 días las tenía acá en Río Gallegos, saludos y a cuidarse!!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2020, 01:09 
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German Grüner escribiste:
Antes de pasar a la cuestion de sustitucion mejoremos el diagnostico. Escribiste que "casi" no entran los cambios. Eso junto con todo lo que se cambió permiten asumir que está faltando recorrido por falla del circuito hidraulico.
Si eso es lo que sospechas, lo que deberias probar es, siquitando el cilindro esclavo de la carcaza y trabandolo con un sargento por ejemplo, para que no pueda avanzar su piston. Si no te deja bajar el pedal, no seria un problema hidraulico. Si sigue para el fondo el pedal, si, puede ser una cubeta. En ese caso para no cambiar todo podes obturar el cañito (por ejemplo atornillando a la rosca del caño de salida del bombin un tapon y manteniendolo presionado. Si el pedal avanza entonces es el bombin y el cilindro esclavo se salva.
Al discriminar achicas las cosas que atender, y entonces me atrevo a sugerir que en lugar de 2 kit de reparacion elijas comprar completo una unidad nueva de la que verdaderamente esta fallando de la marca TRW, que es la sucesora de Lucas el proveedor original.

Saludos

Germán como siempre un capo!! Voy a hacer esas pruebas con el sargento y luego tapón, el que sabe sabe!! No tenía ni media gana de desarmar por desarmar y tu explicación tiene sentido, así que hoy mismo me pongo a probar esto.
Abrazooo!!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2020, 01:11 
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Tehuelche escribiste:
Si es el bombin que es lo más probable no creo que tengas problema en conseguir reparación en cualquier casa de frenos y embragues, x otra parte en estos días le pedí a Nico algunas cosas y me las despachó al toque, en menos de 3 días las tenía acá en Río Gallegos, saludos y a cuidarse!!

Gracias Tehuelche buen dato de Nico, voy a ver que está fallando y les cuento.
Abrazo!!

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2020, 11:34 
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German Grüner escribiste:
Antes de pasar a la cuestion de sustitucion mejoremos el diagnostico. Escribiste que "casi" no entran los cambios. Eso junto con todo lo que se cambió permiten asumir que está faltando recorrido por falla del circuito hidraulico.
Si eso es lo que sospechas, lo que deberias probar es, siquitando el cilindro esclavo de la carcaza y trabandolo con un sargento por ejemplo, para que no pueda avanzar su piston. Si no te deja bajar el pedal, no seria un problema hidraulico. Si sigue para el fondo el pedal, si, puede ser una cubeta. En ese caso para no cambiar todo podes obturar el cañito (por ejemplo atornillando a la rosca del caño de salida del bombin un tapon y manteniendolo presionado. Si el pedal avanza entonces es el bombin y el cilindro esclavo se salva.
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Saludos


Germany, Con bombín te referís a bomba, no?

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2020, 13:47 
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Si. Y con cilindro esclavo me refiero al de abajo.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2020, 13:51 
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Que quilombo yo con bombin me refería al "cilindro esclavo" a la bomba le digo "bomba" ja ja

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2020, 15:23 
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Yo le digo bomba a la de freno, bombin a la bombita de circuito simple del embrague y cilindro esclavo al actuador de abajo. Pero para el caso la cuestion es probarlo y no cambiar por las dudas

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2020, 21:45 
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Juass ,toda mi vida de mecanico digo bombin al del embrague o "cilindro esclavo" como menciona german,, y bomba de embrague,,,o bomba de freno.
Si vas a cualquier casa de repuestos le decis bombin de embrague y te entienden,,o bomba de embrague(saben que no es "bombin") ,si les llego a decir necesito un cilindro esclavo,,,me dicen que se abolio la esclavitud hace años :mrgreen: :lol:
Volviendo al tema,,si no pierde por abajo,creo que no esta ahi el problema,sino en la bomba,,la de arriba :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2020, 21:57 
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Sip me rectifico, como dice Piki si no pierde liquido abajo el problema debe estar en la bomba de embrague.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2020, 00:21 
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Yo los nombro como Piki también. Importante es no tener el tapón de vadeo puesto ya que sino no te das cuenta si el bombín (cilindro esclavo) está perdiendo. De todas formas hay una cavidad que hasta no llenarse no va a derramar hacia el tapón de vadeo mismo. Y, al menos en los Defes, cuando pierde la bomba lo más común (aunque a veces no) es que chorree por el pedal del embrague hacia adentro del habitáculo, no se que síntomas visuales dará en la Disco.

También una vez, hace muchos años y en un Defe, me pasó que tuve que cambiar el chicote de goma que está llegando al bombín ya que la manguera había perdido su rigidez y se hinchaba haciendo que la presión no llegue correctamente al bombín. No recuerdo si en la Disco hay alguna parte del recorrido con manguera de goma o es todo metálico.

Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2020, 07:55 
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defeyago escribiste:
, me pasó que tuve que cambiar el chicote de goma que está llegando al bombín ya que la manguera había perdido su rigidez y se hinchaba haciendo que la presión no llegue correctamente al bombín. No recuerdo si en la Disco hay alguna parte del recorrido con manguera de goma o es todo metálico.


Este comentario de Santiago es importante. Sobre teniendo en cuenta que en el Disco también está la pieza que hace las veces de "buffer" para darle suavidad al pedal de embrague. Dentro tiene una delgada lámina metálica la cual, según he leido por allí, puede obstruirse o bloquearse.

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 25 May 2020, 09:26 
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Buenos días muchachos y Feliz Día de la Patria para todos!!!
Todas las aclaraciones y detalles que me dieron los voy a tener en cuenta hoy a la tarde cuando desarmo.
No soy mecánico pero soy técnico y la variedad de nombres para las mismas cosas ya estoy un acostumbrado!! A quien nunca un cliente le vino con que no funciona el "pituto ese" o la cosita que sobresale!! :mrgreen: :mrgreen:
Los Argentinos vamos elaborando un diccionario de sinónimos propio de cada actividad y creo que el de la Discovery lo tengo clarísimo ya!!
Gracias Piki, Defeyago, Tehuelche, Germán y cg por las explicaciones clarísimas de siempre, aunque varíen los nombres los entiendo igual!!, creo :shock: :shock:
Más tarde les cuento como me fué.
Abrazo!!!
Mauro

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2020, 19:11 
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Bueno gente, hoy finalmente pude ponerme a ver con profundidad el tema y descubrí que el problema era la bomba ppal. Al sacarla y desarmarla me encontre el pistón lleno de barro, el resorte hecho trizas y las cubetas desgastadas.
Estuve averiguando por aquí y solo consigo la bomba del defender una alternativa que sale menos de $3000.- pero el eje tiene rosca no el ojal doble, pero se lo podría soldar. Vale la pena? es compatible?
Mañana averiguaré con nico y otros haber que tienen, pero estuve viendo la britpart a casi 10 lucas en varios lados. Algo mejorcito como la que me decía Germán TRW donde puedo conseguir?
Muchas gracias como siempre y Saludos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 26 May 2020, 20:34 
Arriba  
Me parece que no se consigue el TRW. Ahi me estoy fijando en LRDirect y lo mejor que ofrecen es de la marca "AP" en caja britpart sufijo G (oem).
Y no hay una casa de frenos donde conseguir la reparacion? Podria ser muy parecido a Di tella /dodge 1500 con freno de circuito simple

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2020, 01:29 
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https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2945c99091

:roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2020, 08:46 
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German Grüner escribiste:
Me parece que no se consigue el TRW. Ahi me estoy fijando en LRDirect y lo mejor que ofrecen es de la marca "AP" en caja britpart sufijo G (oem).
Y no hay una casa de frenos donde conseguir la reparacion? Podria ser muy parecido a Di tella /dodge 1500 con freno de circuito simple

Hola Germán, hoy voy a ver uno que me dijeron puede tener, pero con el resorte destrozado tengo la idea que se debe haber rallado el cilindro.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2020, 08:49 
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pikigrillo escribiste:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610087580-bomba-de-embrague-land-rover-discovery-lorenzo-frenos-_JM#position=38&type=item&tracking_id=8b621d15-e659-4cc4-921f-db2945c99091

:roll:


Ese es el que consigo acá, pero tiene el anillo de toma al pedal distinto a la Discovery y por eso preguntaba si sería factible soldarle el de la mía.
Y la otra es si es lo mismo la del Defender?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 May 2020, 09:44 
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Este es el modelo que tengo yo:
https://www.paddockspares.com/anr2186-c ... inder.html

Buscando en estas páginas veo que llaman a la Bomba: Cilindro Maestro y al Bombín: Cilindro esclavo!!!
No estaba tan errado Germán!! :wink: :mrgreen:

Este es el que consigo acá:

https://www.britpart.com/parts/repair-a ... 732girling

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